Porzuna: Los alumnos del CEIP Nuestra Señora del Rosario se suman a la animada mañana de cardiobox

La comunidad educativa del CEIP Nuestra Señora del Rosario de Porzuna, compuesta por alumnos, padres, profesores y personal laboral del colegio, protagonizó ayer una animada mañana con una novedosa actividad que fue muy bien valorada por sus organizadores.
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Y es que el equipo directivo del centro, coordinador del proyecto de innovación pedagógica Somos + Activ@s, preparó con la colaboración del Ayuntamiento de Porzuna una doble sesión de cardiobox abierta a niños y mayores que obtuvo muy buena respuesta. Este programa pretende fomentar la práctica de la actividad física y la alimentación saludable desde edades tempranas y se acomete por segundo año en el colegio Nuestra Señora del Rosario.

En el primer turno, participaron los niños de Infantil acompañados de los de primero, segundo y tercero de Primaria. Tras un breve receso, le llegó el turno a los de cuarto, quinto y sexto de Primaria. Cada turno dividió a su vez en varios subgrupos que disfrutaron de una actividad que combina el fitness, el boxeo, las artes marciales y el baile moderno. Todo ello, al ritmo de la música más actual.

El encargado de dirigir la clase y los movimientos fue Miki Monroy, que consiguió involucrar a 222 niños y niñas en una actividad que sirvió para que el CEIP Nuestra Señora del Rosario vuelva a demostrar su compromiso con el deporte y la vida sana.

Tal fue el éxito entre la comunidad educativa que se está valorando la posibilidad de realizar un taller de cardiobox dirigido a padres y alumnos.

 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img