Puertollano: UGT reafirma su apoyo a los policías locales y recuerda que mesa policial es legal

La sección sindical de UGT en el Ayuntamiento de Puertollano se ha reafirmado en su apoyo a la petición, por parte de los policías locales, de una mesa sectorial que trata específicamente los problemas laborales de la plantilla. En una nota remitida a los medios, UGT recuerda que la creación de mesas sectoriales está contemplada en el Estatuto Básico del Empleado Público, e insiste en que «ha venido pidiendo en varias reuniones de la Mesa General, y desde el año pasado, que se revise la Relación de Puestos de Trabajo en el Consistorio».
pitada5
Reproducimos en su integridad el comunicado de UGT:

Esta sección sindical quiere poner de manifiesto que NO estamos de acuerdo y nos desvinculamos de los matices políticos que están aflorando en la variedad de comunicados que están viendo la luz y referentes a la solicitud que está haciendo la Policía Local sobre Mesa Sectorial de Negociación en el Ayuntamiento de Puertollano.

Así mismo expresamos nuestro total apoyo incondicional a TODOS Y CADA UNO de los trabajadores como se ha venido realizando hasta ahora en las reivindicaciones laborales hacia nuestra administración local, cumpliendo escrupulosamente lo indicado en las leyes.

En este sentido y en relación a la demanda de mesa sectorial queremos hacer alusión a la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público donde en su Art. 34 sobre Mesas de Negociación nos dice en el punto 4.- Dependiendo de las Mesas Generales de Negociación y por acuerdo de las mismas podrán constituirse MESAS SECTORIALES, en atención a las condiciones específicas de trabajo de las organizaciones administrativas afectadas o de las peculiaridades de sectores concretos de funcionarios públicos y a su número. El mismo artículo nos dice en su punto 5.- La competencia de las Mesas Sectoriales se extenderá a los temas comunes a los funcionarios del sector que no hayan sido objeto de decisión por parte de la Mesa General respectiva o a los que ésta explícitamente les reenvíe o delegue.

En referencia a la demanda de solicitud de la revisión de la relación de puestos de trabajo vigente desde el año 2006 queremos indicar que esta sección sindical ha venido pidiendo en varias reuniones de la Mesa General y desde el año pasado que se comiencen a ver TODOS Y CADA UNO DE LOS PUESTOS DE TRABAJO de todos los servicios de este Ayuntamiento.

Manifestar por último que esta sección sindical de la FSP-UGT y como no podía ser de otra forma va a apoyar a los trabajadores que tengan cualquier iniciativa de desbloqueo a situaciones laborales enquistadas en general y en particular a la Policía Local de Puertollano en esta iniciativa de mejora de las condiciones laborales para solicitar, proponer, debatir, aplicar y gestionar pactos y acuerdos de cualquier índole con nuestra Administración, donde únicamente la solidaridad entre todos los trabajadores permitirá la consecución de un sistema justo de convivencia social y plenitud democrática.

Relacionados

7 COMENTARIOS

    • jajajajajajajajaja, me parto la polla y que luchador. Lo de inteligente me lo creo porque que bien viven ellos puteando al obrero. Atajo sinverguenzas…

      • Anda y acuéstate ya…¿Desde cuando te ha puteado a ti un sindicato? Y si fuera así… ¿porqué no lo has denunciado? So list@… Que yo sepa todavía no me he enterado de ninguna denuncia interpuesta aquí en Puertollano de un obrero a un sindicato. ¡ Como es gratis criticar…! Y si lo hacen mal, presentate tú como representante o delegado sindical, a ver como lo haces. Seguro que terminas con dolor de cabeza.

  1. UGT ¿tendreis la poca verguenza, caso de que quede alguna, de pedir el voto para las proximas elecciones sindicales en otro sitio que no sea la policia?
    aunque a vosotros las elecciones os importan un pimiento, teneis la cuota y la patente de corso por delante

    • Querido compañero, cuando cambie la cosa para bien común, verás como cambias de idea. Dale tiempo al tiempo, que para evolucionar hay que comenzar con cambios, no nos podemos estancar porque así no se consigue nada. Gracias.

  2. Gracias a nuestra gestión desde ugt está el ayuntamiento lo evolucionado que está, si señor.
    Ese sindicato de clase!!!!

    El año pasado fue muy duro de negociar y aquí tenemos el resultado, una mesa sectorial en breve.
    De nada, compañeros, es nuestra labor.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img