Valdepeñas: “Paseos saludables” para los mayores del centro SAR – Quavitae Monteval gracias al voluntariado de Cruz Roja

Durante el mes de octubre, voluntarios de Cruz Roja y Cruz Roja Juventud acompañan a usuarios del centro Sar – Quavitae Monteval de Valdepeñas a dar paseos por la localidad. El programa Paseos Saludables se enmarca dentro del programa de Envejecimiento Saludable y se realiza dos veces en semana.
cruz
Maria de los Ángeles Alarcón, animadora sociocultural del centro, asegura que los usuarios están “muy contentos y les aporta experiencias muy positivas” ya que no sólo el hecho de pasar este tiempo libre paseando les agrada sino que además les gusta interactuar con los voluntarios de Cruz Roja.

En total, nueve usuarios del centro participan libremente en este programa. En su totalidad son personas que tienen un depedencia media con alguna discapacidad física especialmente señalada por la edad.

El programa está dirigido por Trinidad Pérez, referente de voluntariado de la asamblea local, quién participa junto a otros diez voluntarios de la asamblea en las tareas que se desarrollan en este programa: “en principio iban a ser cinco voluntarios diarios pero la mayoría repiten los dos días porque les gusta mucho esta experiencia”.

Esta es la primera vez que se lleva a cabo este tipo de programa con Cruz Roja Valdepeñas pero la experiencia está siendo tan positiva que ambas partes desean repetir.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img