El alcalde anuncia la estrategia de desarrollo “Objetivo Manzanares 2020”

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Manzanares presentará próximamente en reuniones sectoriales los pormenores de su estrategia de desarrollo “Objetivo Manzanares 2020”. Así lo anunció el alcalde, Antonio López de la Manzanara, durante el encuentro sobre políticas de futuro para el desarrollo que cerró las IV Jornadas Empresariales.
manza20
Esta estrategia municipal de desarrollo local está ligada al programa europeo Horizonte 2020, según explicó el alcalde manzanareño. Las cuatro grandes áreas de las que se ocupará son promoción económica y empleo, turismo, regeneración urbana y medioambiental y administración inteligente.

López de la Manzanara avanzó a grandes rasgos que en la primera de las áreas se trabajarán aspectos como el programa de becas en empresas, el desarrollo del nuevo vivero de empresas y la ampliación del polígono industrial.

En cuanto a turismo, tras comprobar los resultados obtenidos en poco más de tres años de apuesta municipal, dijo que se aprovechará la privilegiada posición de Manzanares, “un lugar de paso en el que hay que invitar a que paren”. Para ello destacó recursos como el Museo del Queso Manchego, que ya suma más de 9.000 visitantes, el Museo Manuel Piña, el antiguo molino de agua, monumentos como el castillo y la iglesia parroquial, eventos como las Jornadas Medievales y Alma del Vino, la Feria Nacional del Queso y una infraestructura hotelera con más de 250 plazas.

En el área de regeneración urbana y medio ambiental dijo que se debe abordar un ambicioso proyecto a largo plazo para mejorar las infraestructuras de saneamiento, con la separación de las aguas pluviales de la red de alcantarillado. Ese proyecto podría sumar un importe global de 18 millones de euros en varias legislaturas. Como punto de partida está la próxima adecuación del caz del río Azuer, con una inversión de 2,2 millones de euros gracias a fondos europeos, que además de evitar problemas de inundaciones cuando aumente el caudal, servirá para recibir el agua de esa red de pluviales que se pretende realizar.

Otro punto del capítulo de regeneración urbana es la remodelación del casco antiguo que se iniciará en breves fechas. Finalmente, en cuanto a administración inteligente, el proyecto “Objetivo Manzanares 2020” pretende aprovechar las nuevas tecnologías para la interacción entre el Ayuntamiento y los vecinos.

López de la Manzanara hizo este anuncio durante el encuentro sobre políticas de futuro para el desarrollo que cerró las IV Jornadas Empresariales celebradas en el Castillo de Pilas Bonas y en el que también participaron para exponer sus proyectos la concejal de Desarrollo Económico de Almansa (Albacete), Antonia Millán, y el alcalde de La Carolina (Jaén), Francisco Gallarín, fruto del convenio tripartido que firmaron el pasado año los tres municipios en materia de promoción y desarrollo empresarial.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img