Puertollano: IU celebra este sábado un encuentro comarcal de cargos públicos para mejorar la gestión de pueblos y ciudades

J. Carlos Sanz.- Izquierda Unida celebra este sábado en Puertollano un encuentro comarcal sobre política municipal que forma parte del proceso participativo iniciado por la formación y que bajo la denominación #Encuentro presenta y analiza propuestas para mejorar la gestión en pueblos y ciudades.
ivaniu
La jornada tendrá como escenario el Centro Cultural y durará desde las 10 hasta las 15 horas. En la misma se contará con la intervención de Manuel Fuentes, ex-alcalde de Seseña y actual responsable de política municipal de IU. Asimismo, estarán presentes los alcaldes que la formación tiene en Cabezarrubias del Puerto e Hinojosas de Calatrava que hablarán de su gestión mientras que los portavoces de IU en Puertollano, Almadén, Argamasilla de Calatrava y Almodóvar del Campo lo harán en cuanto a su trabajo en la oposición.

 

Tal y como detalló Iván García, Coordinador local en Puertollano, la participación en el debate #Encuentro se articula en torno a 10 preguntas divididas en dos bloques. Uno primero que versa sobre “diagnóstico y confluencia” en el que se pregunta sobre el papel de IU en el proceso de convergencia o el proceso constituyente para devolver el poder al pueblo. En el segundo bloque, llamado “eje programático”, se pregunta sobre cuestiones tales como las medidas más adecuadas para salir de la crisis y crear empleo así como el garantizar los servicios públicos.

 

La jornada se engloba en el marco del proceso de convergencia que se ha iniciado en IU y cuyo principal objetivo es buscar alianzas entre formaciones políticas y sociales para construir un frente político común de cara a las próximas elecciones.

 

En ese sentido, García y Paris Félix anunciaron que IU Puertollano estará presente en la asamblea constituyente “Ganemos Castilla-La Mancha” que se llevará a cabo el 8 de noviembre. Aseguran que la mejor apuesta es “llegar a acuerdos programáticos para formar candidaturas únicas” aunque avisan que “no vamos a a esperar a nadie” en referencia a la participación de Podemos en dicho proceso. En función de lo que depare la asamblea del 8N, anuncian que intentarán trasladar dichos acuerdos a escala local.

 

Por último, Paris Félix volvió a recalcar el apoyo de IU a las movilizaciones de la plantilla de Elcogas y mostró su malestar por el hecho de que la dimisión del Director General de Industria esté suponiendo una paralización de los posibles acuerdos para encontrar una solución de futuro para la central.

 

Relacionados

23 COMENTARIOS

  1. Iván Garcia,como puedes decir que apoyas la movilización de los trabajadores de Elcogas,cuando dejaste de lado a los trabajadores de Silicio,compañer@s tuyos¿ porque cuantas movilizaciones hiciste junto al resto de tus compañer@s?,una persona de I.U., no deja en la estacada a los trabajadores.
    Vas a restar muchos votos si vas en las listas.

  2. Hoy, viendo noticias por internet, me he entretenido leyendo un informe sobre la liquidación presupuestaria del ejercicio 2013 en los municipios españoles.

    http://www.elconfidencial.com/espana/2014-10-20/cuanto-gasta-e-ingresa-su-ayuntamiento_268813/

    Esta noticia se acompaña de un sistema informático y una base de datos que arroja detalles curiosos, asípermite comprobar que el ayuntamiento de Hinojosas de Cva, ocupa el sexto lugar en la provincia de Ciudad Real en cuanto a ingresos directos por habitante (IBI, IAE, Impuesto de Circulación), ocupando este Ayuntamiento el noveno lugar de la provincia en cuanto a ingresos por impuestos indirectos por habitante.

    Pero quizás lo más llamativo es que el Ayuntamiento de Hinojosas de Cva, ocupa el tercer lugar de la provincia en cuanto a ingresos por tasas y otros impuestos por habitante, ocupando el primer lugar en esta estadística el Ayuntamiento de Cabezarrubias del Puerto.

    Salvo que haya error en la estadística que publica El Confidencial, la reunión de cargos públicos de IU en la comarca de Puertollano, es una buena oportunidad para reflexionar sobre esta estadística y los municipios en los que gobierna.

  3. Estos son los propulsores de ganemos para no perder votos se suman a lo que sean y encima van de gallos de corral mas honestidad hombre buen camino lleváis así buen.

    • Arrogancia? Arrogancia es pretender asaltar los cielos queriendo atraer a todo el electorado, de derecha a izquierda, de norte a sur. Arrogancia es comportarse como si la mayoría absoluta ya estuviera en vuestro poder y pensar que los demás son el infierno, salvo vosotros, claro, que sois muy virginales, y por eso no queréis saber nada de municipales porque con unos cuantos trepas que puedan llegar a concejal ,y que ya andarán merodeando en los círculos esperando asaltar\pillar comisiones urbanísticas, se os jode el invento de cara a las elecciones generales, donde vais a arrasar… si antes la gente no acaba asqueada de vosotros. Porque con el discurso de Iglesias y Errejón yo comulgo al ciento por ciento,pero con los cuatro tontacos que pululais por aquí creyéndoos la pera y que solo sacasteis la zarpa para golpear el ordenador el 26 de mayo , pero que os hubiera faltado cajones si las urnas hubieran arrojado un saldo de un solo eurodipu , a esos y con esos …ni agua.

    • Y por qué no te presentas tu con podemos, cobarde. Claro que es más facil despotricar contra todos desde el ordenador sin mancharse las manos. Hala a seguir así, que en primer revés que sufra podemos os excretais y miccionais en los jeans.

      • ¿Y quién te dice a tí, lumbreras, que soy de podemos?

        Lo que digo es que está claro que Puertollano es un pueblo y nos conocemos todos, y a estos dos señores por cierto se les conoce muy bien, a ellos y a sus actos. Por eso te digo que IU se hace un flaco favor llevando a cierta gente en sus listas.

        Y sí, opino sentadito desde el ordenador lo que me da la real gana, que para eso me ampara la libertad de expresión. El que no quiera oirla que se tape los oídos (o no me lea, que es el caso).

  4. cuando caiga Puertollano es cuando lloreis todo vosotros se lo digo ha puerto_muerto y a los demas en general y no soy de IU.Vamos a pasar mas hambre en Puertollano y eso por no ser solidarios con el pueblo de Puertollano se lo digo tambien a podemos y IU,solo vais a vuestro intereses electorales.VAMOS HA PASAR MAS HAMBRE QUE EN LA POSGUERRA COMO SIGA ESTO ASI.

      • no cobro salario de ningun tipo a ver si te enteras tu.yo como de mi trabajo o pension,no de sindicalista soy de la CNT-AIT y todos mis compañeros lo mismo.sin subvenciones sin liberados lee libros.Soy Anarcosindicalista,el que no te enteras tu puerto_muerto.

        • tu eres el inculto que no sabes de nada ni de anarcosindicalismo,la incultura tu,es tonteria comentar algo con tigo ignorante y inculto,yo soy de la CNT y no cobro ningun salario

  5. Este cartel va a ser la representación de Ganemos en Puertollano?, menuda panda, no saben a donde agarrarse con tal de conseguir un puesto. Menos mal que ese Ganemos no lo integra Podemos, de hecho se sabe que IU esta detras de monopolizar el Ganemos no por representantes a titulo personal como debe ser sino por IU aplicando sus viejas politicas, es decir intentar subir a IU utilizando otro nombre y corrompiendo la linea de Ganemos. Os vais a comer un colin chatos, si pensais que vais a conseguir algo lo llevais claro. Esperamos impacientes vuestro fracaso electoral, vais a hacee el ridiculo

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img