Una de las mejores bandas de música del país actúa con motivo del 20 Aniversario del Mancha Centro

Una de las mejores Bandas de Música del país, la Filarmónica Beethoven de Campo de Criptana, actuará hoy viernes, a partir de las 21.30 horas, en el Auditorio de Alcázar de San Juan con motivo del 20 Aniversario del Hospital General ‘La Mancha Centro’.Mancha-Centro-da-gracias-a-todos-con-un-concierto-de-la-Filarmónica-de-Beethoven

Los profesionales y ciudadanos del área de referencia de este centro dependiente del Gobierno de Castilla-La Mancha podrán disfrutar gratis de la música de esta agrupación a través de un concierto que tendrá dos partes.

La primera parte comenzará con el pasodoble ‘A mi madre’ de Roque Baños, continuará con ‘El Barberillo de Lavapiés’ (Gran Fantasía) de Francisco A. Barbieri y finalizará con ‘Pilatus: Mountain of dragons’, de Steven Reineke. La segunda parte estará compuesta por las piezas ‘Jericho’, de Bert Appermont, y ‘Sendes: Variaciones sobre la vida de un mortal’, de José Alberto Pina.
La Banda de Música Filarmónica Beethoven se fundó a mediados del siglo XIX, permaneciendo en activo ininterrumpidamente hasta nuestros días con una plantilla superior a los 150 componentes a día de hoy. Entre sus miembros, hay gran cantidad de músicos profesionales que actualmente desarrollan su labor pedagógica, interpretativa y creativa en diferentes Conservatorios, Escuelas, Orquestas y Bandas de Música nacionales e internacionales.

Desde 1940 posee su propia Escuela de educandos que en la actualidad reciben formación en diferentes especialidades instrumentales y formativas, con 200 alumnos y 14 profesores.
Anualmente desarrolla una intensa actividad concertística, tanto dentro como fuera de su localidad de origen, Campo de Criptana. Sus miembros han actuado en algunos de los mejores auditorios del país, como el Palau de la Música de Valencia, Auditorio de Zaragoza o el Auditorio Nacional de Madrid.

La Banda de Música Filarmónica Beethoven ha conseguido numerosos premios desde sus inicios, entre los que destacan la Medalla del Bicentenario del Nacimiento de Beethoven, concedida por el Departamento Turístico del Estado Federal de Viena (1970), así como dos de los más recientes: el segundo premio en el «XI Certamen Internacional de Bandas de Música de Aranda de Duero» (2010) y el primer premio en la Sección Primera del «127 Certamen Internacional de Bandas de Música de Valencia» (2013).

Broche final del 20 aniversario
Para culminar la semana de celebración del 20 Aniversario del Hospital Mancha Centro, mañana sábado, 25 de octubre, se han programado actos durante todo el día. A partir de las diez de la mañana comenzarán tanto la Carrera Popular, cuyo punto de salida y llegada será desde los nuevos aparcamientos del Hospital; como el Torneo de Golf que, organizado por Abedul Golf, se celebrará en la Escuela Municipal de Golf de Alcázar de San Juan.

El acto institucional del 20 aniversario tendrá lugar el sábado a las 20.00 horas en el Salón de Actos del Hospital Mancha Centro, con un reconocimiento a los anteriores directores gerentes del Mancha Centro. El broche final lo pondrá una Cena de Hermandad en el Hotel Intur, en la que se entregarán los premios del Concurso de Fotografía y de los Torneos de Pádel y Golf; y se disfrutará de música en directo a cargo del grupo Alta Voluntaria, entre cuyos miembros están cirujanos del hospital alcazareño.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img