Con la libertad viene la responsabilidad

Rosa Melchor.- Como ya es conocido, el pasado 18 de octubre, coincidiendo con el aniversario del nacimiento del fundador del PSOE y de UGT, Pablo Iglesias, hice pública mi intención de presentarme a las primarias de las que saldrá la candidata o candidato del partido socialistas para las próximas elecciones municipales.
opinion
Esta decisión, meditada, la tomé después de hablar con muchos militantes de mi partido y amigos, y las razones se resumen en la frase de Eleanor Roosevelt que dan título a este artículo, libertad y responsabilidad.

En primer lugar, puedo aspirar, legítimamente, a esta candidatura porque soy libre. Esta libertad fue conquistada con mucho esfuerzo y hemos hecho de ella un principio irrenunciable. Por respeto a la libertad, a aquellos y aquellas que la hicieron posible, y a quienes la sostienen.

Libre, también, de ataduras. Sin más compromiso que el que he adquirido con la militancia socialista: Transparencia. Los socialistas tenemos que poder hablar de futuro, de ilusión, de proyecto, y no estar siempre a la defensiva. Los y las socialistas vamos a recuperar el gobierno municipal, porque esa sí es nuestra responsabilidad.

Por responsabilidad presento mi alternativa. Responsabilidad con la ciudad en la que vivo, con sus vecinos y vecinas, con el Partido Socialista Obrero Español, en el que milito desde los 16 años, y con la familia socialista de Alcázar de San Juan.

Responsabilidad con Alcázar de San Juan. Esta ciudad merece liberarse del yugo que ha representado el resentido pacto de gobierno de PP y CxA, de Ortega y Montealegre, o mejor dicho, de Montealegre y nadie más. Merece olvidar estos años oscuros, en los que han destruido su identidad, han vendido su patrimonio, y han entregado su excepcional condición como referente comarcal, fruto del escaso peso político de la coalición. Revertir esta situación es prioritario.
Responsabilidad con el Partido Socialista Obrero Español. Me afilié y milito en este partido convencida de que sólo el Socialismo y la democracia, bien ejercidos, son la única herramienta que garantiza la igualdad de oportunidades a aquellos y aquellas a quienes no se las dan ni el apellido ni el capital familiar.
Milité primero en Juventudes, después en UGT y en el PSOE de Alcázar de San Juan, organización, ésta, en la que he desempeñado diversas responsabilidades orgánicas, formando parte de varias ejecutivas, alternando estas tareas con mi militancia de base y sin dejar de tener, en ningún momento, un firme compromiso con el proyecto socialista alcazareño. Quiero que defendamos su ideario, nuestro ideario y el modelo de sociedad que siempre hemos querido para Alcázar.
Responsabilidad con los socialistas alcazareños. Nunca nos hemos dado por vencidos, y quiero continuar la lucha por y para la gente, las personas, las grandes sacrificadas. Por y para los y las militantes callados; los que en silencio, y de un modo anónimo, trabajan para cambiar la sociedad. Por y para todos y todas los que durante su vida política han pegado carteles del PSOE con lealtad; por y para aquellos y aquellas que nunca estuvieron en la foto. Esa militancia tantas veces olvidada.
Deseo que todos y todas los militantes de nuestra agrupación digáis con orgullo que sois socialistas; que los vecinos y las vecinas vean en nosotros y nosotras una solución, un proyecto solidario y garante de la igualdad de oportunidades, de la libertad y de los derechos que han sido negados en estos últimos años, y en cuya defensa hemos desplegado acción política y compartido movilización social.

Presento mi alternativa para luchar por Alcázar, por el PSOE, por los socialistas, y la presento por dignidad.

 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img