La PAH Puertollano denuncia el «acoso sin escrúpulos» de los bancos, que tratan como «paquetes de deuda» a los clientes

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Puertollano ha remitido un comunicado a los medios en el que denuncia el «acoso sin escrúpulos» de las entidades bancarias a los afectados por las hipotecas, que incluso son «troceados y agrupados» en «paquetes de deuda» vendidos a gestores de cobros. Reproducimos en su integridad el comunicado la PAH Puertollano:
pahpuerto4
Cuando un cliente deja de pagar su hipoteca recibe llamadas o cartas del banco reclamándole la deuda una y otra vez, aun en el caso de que se hayan iniciado negociaciones. Esta insistencia es percibida por los afectados por la hipoteca como acoso, dada la posición de fuerza del banco con el deudor. Desde la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Puertollano queremos denunciar públicamente la actitud instigadora y coercitiva de los Bancos.

Nos consta que los deudores de los bancos son troceados y agrupados en paquetes de deuda convirtiéndose en un producto bancario, vendiéndoles a gestores de cobro de deuda sin escrúpulos, para que gestionen el cobro a cambio de un porcentaje. Está práctica ha convertido a los deudores en moneda de cambio de un mercado de cobro de deuda.

Denunciamos públicamente estas prácticas de cobro. Tanto si son realizadas por el propio banco, como si son vendidos a los gestores de la desgracia ajena, llamadas empresas de cobros de impagados o morosos.

Denunciamos públicamente de un modo especial la insistencia y acoso que reciben nuestros compañeros y compañeras de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca una vez iniciada la negociación con el banco.

Los afectados por la hipoteca se convierten en meros instrumentos del mercado, sin tener en cuenta el dolor y el sufrimiento que conlleva la situación en la que están inmersos. Desde la PAH creemos que estas situaciones son intolerables. Con esta nota queremos hacer participe a la ciudadanía de tales prácticas y alentamos a crear, entre todos, una sociedad que contemple el humanismo y que, este, se instale en el corazón de los mercados. Creemos que se pueden buscar formulas que no conlleven actitudes lesivas para los afectados y se deje de causar más sufrimiento.
Agradeciendo su atención, reciban un cordial saludo

¡SÍ SE PUEDE!

Puertollano 24 de octubre de 2014

Nos reunimos todos los viernes a las 18,30 horas en el Centro Cultural de Calle Numancia nº55, en el aula 3.01

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img