El Plan de Apoyo a la Maternidad contará con la colaboración de entidades que protegen a las mujeres embarazadas

El Plan de Apoyo a la Maternidad de Castilla-La Mancha contará con la colaboración de entidades especializadas en la protección de las mujeres embarazadas. La Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales está manteniendo encuentros con las diferentes entidades y asociaciones sin ánimo de lucro especializadas en la protección de las mujeres embarazadas, en la lucha contra la pobreza y exclusión social, sobre todo en el caso de colectivos muy vulnerables, y en la atención a la infancia.

El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales del Ejecutivo regional, José Ignacio Echániz, ha afirmado que “con su colaboración vamos a contar en Castilla-La Mancha de un Red de Centros y dispositivos de apoyo a la maternidad que comenzará a funcionar como una red en muy poco tiempo”. En estos ellos se les dará apoyo social, material, orientación laboral y formativa, y se les acompañará durante todo el embarazo y primeros años de vida de su hijo.

Además, el Plan de Apoyo a la Maternidad contará con un teléfono de información sobre recursos y ayudas a la mujer embarazada o con hijos recién nacidos, para darles una asistencia cercana.

Las prestaciones del Ingreso Mínimo de Solidaridad con las madres

La Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales establece una línea prioritaria y de concesión inmediata dentro de las prestaciones económicas de Ingreso Mínimo de Solidaridad y de Emergencia Social. “Estas ayudas destinarán, para atender específicamente estas necesidades, dos millones de euros de los cinco millones en que se han visto incrementadas para el año 2015”, ha precisado Echániz.

Además de los recursos residenciales para menores embarazadas destinados a lograr su autonomía personal, se facilitan diferentes apoyos formativos, residenciales y económicos, dentro del programa de emancipación y autonomía personal del menor, por un total de 120.000 euros adicionales para el año 2015.

En esta línea, la partida destinada a ayudas directas a las familias numerosas se incrementará en el año 2015 por un importe de 690.000 euros, lo que va a permitir actualizar de forma muy significativa las cantidades que estas familias van a recibir. La ayuda mínima aumenta un 80 por ciento.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img