En defensa de la libertad de expresión, no a los juicios-farsas

Ecologistas en Acción Ciudad Real.- Ecologistas en Acción de Ciudad Real quiere mostrar su apoyo a la compañera Matilde Castilla ante el juicio por lo penal que este lunes 27 de octubre se celebrará en Ciudad Real.

opinionEl pasado 9 de octubre, la delegada sindical de STE-CLM recibía notificación para comparecer el día 27 en los juzgados de lo penal de Ciudad Real bajo la acusación de desobediencia a la autoridad. Los hechos se remontan al 20 de mayo, cuando en nombre de la Marchas de la Dignidad, STE-CLM había convocado una concentración en protesta contra la troika y las políticas neoliberales de la Unión. La Junta Electoral Provincial, confundiendo la naturaleza del acto con una reacción espontánea a unas impresentables declaraciones del entonces candidato popular al Parlamento europeo (y ahora Comisario de Energía y Acción por el Clima, Arias Cañete) y que a su entender podía colisionar con el proceso electoral abierto, denegaba la concentración con muy pocas horas de antelación.

La concentración era finalmente desconvocada pero Matilde Castilla (que había solicitado la autorización previa) ofreció en el mismo lugar una rueda de prensa denunciando la prohibición por su escasa consistencia jurídica y su intención ejemplarizante para criminalizar a los movimientos sociales que no tragan con los recortes y exigen un cambio de rumbo en las políticas europeas.
Ecologistas en Acción se solidariza con STE-CLM Intersindical, con la compañera Matilde Castilla y con todas aquellas personas, plataformas y colectivos que desde hace tiempo vienen plantando cara a una situación política, socioeconómica y medioambiental que entró en barrena a causa de la orientación profundamente neoliberal y antidemocrática de las políticas troncales de la CE.

También denunciamos las prácticas represivas que en todo el Estado español se están llevando a cabo hacia personas implicadas en distintas luchas de oposición a las privatizaciones y a los recortes realizados en los últimos años por los distintos gobiernos en nuestro país. A todo esto, la Ley de Seguridad Ciudadana dibuja un escenario que raya en el Estado policial.

Deseamos que la justicia haga justicia en este caso y en otros muchos, y la libertad de expresión sea realmente respetada y protegida por los que deben velar por ella, en vez de anularla y perseguirla.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. El PP ha suprimido los derechos y libertades de los ciudadanos que se encuentran enmarcados en la Constitución, esa misma Carta Magna que defienden a ultranza cuando les interesa y que denigran en cuando a los derechos y libertades reconocidos.
    No les interesa a los herederos del franquismo la movilización ciudadana, por eso emplean la represión y la buro-represión.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img