El Consejo de Ciudad de Ciudad Real da luz verde al proyecto de ordenanzas fiscales 2015 y a la nueva ordenanza de administración electrónica

Los consejeros del Consejo de Ciudad de Ciudad Real se reunían en la tarde de este martes para debatir varios temas relevantes para los vecinos de la capital como son las ordenanzas fiscales del próximo año 2015 y el proyecto de ordenanza reguladora de la administración electrónica.
consejociudad02
La sesión ordinaria estuvo marcada por la «intensa participación» de los miembros del consejo que, en uno u otro punto e incluso en el turno de ruegos y preguntas, hicieron llegar sus puntos de vista en todos los temas a tratar, informa el Ayuntamiento en una nota.

En lo referente a las Ordenanzas fiscales y tras la exposición por parte del Concejal de Economía y Hacienda, Miguel Ángel Poveda, en la que se hacía mención al “ejercicio de responsabilidad de este Ayuntamiento por congelar o bajar tasas cuando la situación nos lo ha permitido”, los miembros del consejo apoyaban el proyecto con la excepción del representante de los vecinos, que se abstenía al considerarlas insuficientes, y el miembro del grupo socialista que manifestaba su voto en contra, pero sin querer argumentarlo, emplazando el debate al pleno del próximo lunes.

Por lo que respecta a la Ordenanza de la Administración Electrónica, el Concejal de de Nuevas Tecnologías, Juan Manuel Gallardo, exponía en el Consejo las características más relevantes de una ordenanza que denominaba como “stándard, práctica y carente de tintes políticos”. A su vez y al no haberse aprobado aún este proyecto de ordenanza en Junta de Gobierno, emplazaba a los consejeros a que enviaran sus propuestas de mejora, para incorporarlos a la ordenanza definitiva que se aprobaría en dicho órgano, previo a su paso por pleno.

«Sin ningún voto en contra y las dos abstenciones del representante de los vecinos por no haber estudiado en profundidad la ordenanza y del representante socialista, por querer presentar en un futuro algún elemento de mejora, el proyecto de ordenanza pasaba con nota, el examen del Consejo», concluye el Consistorio.

Relacionados

6 COMENTARIOS

  1. Consejo de Ciudad de puro trámite. Suspendido en primera instancia por falta de quorum y por lo que se ve… sin apenas representación ciudadana en cuanto al movimiento vecinal.

    La Participación Ciudadana sigue sin existir. Sigue siendo una de las muchas asignaturas pendientes de este consistorio.

      • No, es que me cuentan que ha habido reuniones hasta altas horas de la noche en que la Flave ha confeccionado un guevo de propuestas para mejorar las ordenanzas y que se decidió que la AAVV Camino de la Guija presentase por su cuenta las 120 enmiendas que van a revolucionar el modo de participación vecinal con su lider a la cabeza, prohombre de las causas perdidas, insatisfecho por naturaleza(mientras gobierne el PP) y desencantado-melancolico cuando gobierna el PSOE.Si tienes un problema en tu vida: llama a Luis Mario, él te dará la solución, aunque siempre te pondrá algún pero.

        • Me encanta tu tono irónico y más cuando lo haces de forma anónima para que no sepa quien eres, aunque por la forma de escribir lo intuyo perfectamente.

          ¡Sigue así, hace falta humor en este mundo!

          un cordial saludo!!

  2. Un Consejo de la Ciudad donde Cipriano Arteche, el asesor jurídico personal de la Alcaldesa, gerente del despacho de abogados contratado por el Ayuntamiento por medio de iguala, va como consejero «independiente» como Decano del Colegio de Abogados. ¿Como puede ser independiente una persona con interes concreto en que el PP mantenga la alcaldia?

    El Consejo es una pantomima cuando este señor es miembro del Comité Ejecutivo Provincial del PP, consejero de GlobalCaja, asesor en la Camara de Comercio, asesor de la CEOE en tiempos de Mesa, secretario en la asociación 2015 cuyo principal puntal era el Aeropuerto y como socio principal era la empresa “Ciudad Real Aeropuertos y promotores”…

    Es decir una persona plenamente independiente y sin interés personal alguno. Sarcasmo

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img