El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha visita las obras de mejora del camino de acceso al Pico Rocigalgo en el Parque Nacional de Cabañeros, con una inversión de 549.784 euros

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador, ha visitado hoy las obras de mejora del camino de acceso al Pico Rocigalgo en el Parque Nacional de Cabañeros, en Los Navalucillos (Toledo), con una inversión de 549.784,87 €. Labrador ha destacado que esta actuación se enmarca dentro de la política del Gobierno de España y en su “compromiso en la protección y la difusión de los Parques Nacionales”, recordando en este sentido que este año se ha aumentado la extensión de las Tablas de Daimiel en un 50 %.

Labrador, que ha estado acompañado por el alcalde de Los Navalucillos , José Ángel Pérez, ha destacado que esta actuación “demuestra el compromiso del Gobierno de España con el patrimonio natural, trabajando por la protección de nuestros ecosistemas, ya que con obras como esta se trabaja en la conservación y la recuperación de los hábitats que lo forman y las especies que lo pueblan”.

Las obras que se están realizando sobre el camino existente, con desperfectos por la pendiente y la lluvia, incluyen la realización de 2.697 metros de carriles empedrados en las líneas de rodadura para facilitar el tránsito de vehículos y eliminar la erosión, 333 metros de canaletas transversales para sacar el agua de los caminos y 1.206 m2 de badenes donde sea necesario mayor anchura (por ejemplo en las curvas).

Estas actuaciones, ha recordado Labrador, “no implican movimiento de tierra ni apertura de cunetas que puedan dañar la vegetación y se realizan fuera de la época de cría de la pareja de águilas imperiales que hay en la zona”.

“Todo ello va a permitir un acceso seguro e imprescindible a la hora de la protección de la naturaleza y de protección contra los incendios”, ha asegurado el delegado del Gobierno. “Es necesario contar con la existencia de una red de caminos en buenas condiciones, como la actuación que se está llevando a cabo aquí, que implica la seguridad necesaria para la defensa contra incendios forestales”, ha afirmado Labrador.

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha ha asegurado además que “este proyecto ofrece además nuevas posibilidades de ocio y una forma de turismo alternativa y sostenible, respetuosa con el entorno, potenciando la educación ambiental y la interpretación de la naturaleza para una mayor integración y mejor conocimiento del entorno”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img