Inicio » Puertollano

Mayte Fernández asegura que “lo justo” es no subir la presión fiscal a los ciudadanos de Puertollano

- 28 octubre, 2014 – 13:465 Comentarios

J. Carlos Sanz.- Todo parece indicar que la propuesta del gobierno local para congelar las tasas y ordenanzas fiscales en 2015 saldrá adelante en el debate plenario de este miércoles. Mayte Fernández y su equipo se asegurarán el voto favorable de IU, partidaria de la congelación y que no presentará ninguna enmienda como así señalaba a este digital el concejal Agustín Pérez Motilla.
mayte5
Según Fernández, estamos ante un proyecto “coherente con el estado de nuestras cuentas municipales”, ajustado milimétricamente a lo que marca el IPC “que no ha subido” de ahí que “lo justo es no subir la presión fiscal” a los ciudadanos de Puertollano.

En cambio, las enmiendas presentadas por el Partido Popular que abogan por una rebaja generalizada de impuestos son tachadas de “incoherentes” por la alcaldesa. Critica que desde las filas populares se ha hecho un trabajo “excesivamente superficial” y que sus propuestas no miden el impacto real sobre las arcas municipales.

Respecto a la enmienda del PP referente a la tasa del agua y en la que propone no aplicar la subida prevista para 2015, señala que una propuesta así no tiene fundamento”. Insiste en tildarla de “descabellada” porque pondría en riesgo la estabilidad de una plantilla que estuvo al borde de un ERE y a la propia empresa que tras numerosos ajustes está en la senda del equilibrio económico. “La gerencia ha hecho un magnífico trabajo de contención del gasto y ahorro sin dejar de prestar servicios pero hay que terminar de recuperar la empresa” remachaba Fernández.

Etiquetas: , , ,

5 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.