Ciudad Real: El Grupo Socialista solicita en el Pleno mejoras para el Barrio de Los Rosales

El Grupo Municipal Socialista ha presentado hoy la propuesta que presentará al pleno a celebrar el próximo día 3, para mejorar el barrio de Los Rosales. Mercedes Esteban considera que la falta de inversiones de Rosa Romero en los barrios de la ciudad y la negativa a poner en marcha un Plan de Barrios real e integral para la ciudad, trae como consecuencia que la falta de respuesta a las carencias existentes en las zonas circundantes de la ciudad y en ocasiones, incluso el incremento de las mismas.
mercedes
El Grupo Municipal Socialista se reunió el mes pasado con los vecinos del barrio de Los Rosales para conocer de primera mano las necesidades actuales del barrio, dentro del programa “El PSOE te escucha” que su grupo viene desarrollando a lo largo de la legislatura. Las demandas han sido recogidas en una moción que pide que se atiendan todas y cada una de las demandas y necesidades expuestas por los vecinos del barrio, con la mayor celeridad.

El transporte urbano es una de las demandas principales de los vecinos. Solicitan que se ponga de nuevo en funcionamiento la línea 3 de autobús urbano, que conectaba directamente el barrio con el centro de la ciudad y que ha llevado a los vecinos a recoger más de 200 firmas para exigir su nuevo funcionamiento.

Además, solicitan la mejora de la iluminación de distintas calles del barrio, sobre todo en la calle Adelfa y la calle Castillo de Caracuel, prácticamente sin luz, debido a que las copas del arbolado tapan por completo las farolas, impidiendo que se iluminen adecuadamente las calles. Del mismo modo, solicitan mejora en el alumbrado, en una zona que es paso habitual de entrada y salida al barrio: el tramo que une la Avenida de Los Descubrimientos con la residencia universitaria de El Doncel.

Los vecinos detectan un aumento de la velocidad con la que se circula por la C/ Tomillo, así como un incremento considerable del tráfico pesado, considerando que deberían controlarse estos aspectos porque no es una vía preparada para soportar este tipo de tránsito. Solicitan que para evitar que el tráfico vaya a gran velocidad, se coloquen resaltos en la citada calle. Así mismo sugieren la conexión del barrio con el resto de la ciudad a través de un carril para las bicicletas.

Por otro lado, piden que se resuelva la falta de accesibilidad de las aceras de la carretera de Piedrabuena, ya que existe un desnivel considerable con respecto a la calzada y la acera está llena de farolas y señales de tráfico, que dificultan el tránsito.

Otro problema, común con otros barrios, es la falta de mantenimiento de los acerados y de los asfaltados, sobre todo de las calles Lentisco, Castillo de Caracuel y Mejorana, que requieren un arreglo importante y urgente.
También solicitan pintar los pasos de peatones, para que se vean adecuadamente y no haya problemas de seguridad al cruzar las calles.

También trasladaba la concejala socialista, la preocupación por la seguridad en el barrio, debido al incremento de los robos en viviendas, a la proximidad del recinto ferial y a la presencia de grupos de personas en el entorno de la calle Cuba que molestan al vecindario por el ruido y los altercados que producen. “La policía de barrio” es una figura demandada y deseada por los vecinos y ayudaría a mejorar la seguridad. Y también, como otros barrios, éste reclama más contenedores de reciclaje de basuras.

“En cuanto al “tema estrella” de Rosa Romero para con el barrio, la construcción del Centro Cívico, que “colea” desde hace seis años, los vecinos del bario ya no saben a qué acogerse y nos transmiten que esperan que esta vez se construya de verdad” ha manifestado la edil.

Para todas estas cuestiones, la moción reclama soluciones y una respuesta inmediata de Rosa Romero y su equipo de gobierno.

 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img