CSI·F denuncia que una enfermera y un auxiliar deben atender a 18 pacientes de la planta B del Hospital de Valdepeñas

El Sector de Sanidad del sindicato CSI·F denuncia que la reducción de tres enfermeras y dos auxiliares de enfermería, que supone la mitad de la plantilla de la planta B del hospital “Gutiérrez Ortega” de Valdepeñas, «provoca que todo el servicio deba ser atendido por una enfermera y un auxiliar en la atención de hasta dieciocho pacientes, impidiendo en la práctica administrarles cuidados o medicación».

CSI·F también denuncia que «se han reducido cinco celadores en este hospital, lo que supone que, en ocasiones, no se pueda atender en horas a los pacientes en sus necesidades más primarias. Esta situación ha sido denunciada a la gerencia del centro, que se escuda en la reducción del número de enfermos».

«CSI·F ha solicitado al gerente, en reiteradas ocasiones, los datos oficiales del centro que justificarían esta reducción de personal, sin obtener respuesta, lo que acrecienta la sospecha de la existencia de un plan por parte del SESCAM para utilizar menos los servicios y centralizarlos en la sanidad privada y en el Hospital General de Ciudad Real, lo que dañaría gravemente el servicio que se ofrece a Valdepeñas y comarca», asegura.

«Otro ejemplo más de la caótica situación del hospital de Valdepeñas es lo que sucede en el servicio de radiodiagnóstico, donde los trabajadores informan a CSI·F del descenso acusado en los “screning” de mama en el hospital, así como de otras pruebas complementarias que podrán hacerse, ya que el centro tiene equipos de última generación y personal especializado, por lo que se entiende que se deriven a una empresa privada», subraya.

Duplicación de pruebas

Para CSI·F, este hecho supone duplicar el gasto, llegándose en ocasiones a repetir pruebas en el hospital por dudosa calidad de las hecha fuera y acrecentándose una vez más el despilfarro económico de la gerencia.

CSI· F no entiende que «con una población de referencia de 80.000 habitantes que posee Valdepeñas y comarca, no se preste la debida atención y dedicación presupuestaria al hospital, generando una peor atención con menos trabajadores y más pacientes que tienen que desplazarse y aumentar el tiempo de espera en su atención».

CSI·F pide a los responsables sanitarios que repongan a los trabajadores en sus puestos de trabajo y vuelva a prestarse en el hospital de Valdepeñas todos los servicios de pruebas quirúrgicas y diagnosticas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img