El calzadeño José Vicente Romero aspira a conquistar los «oscars de la música» en Hollywood

El músico natural de Calzada de Calatrava José Vicente Romero ha sido nominado en la categoría de mejor música instrumental en los Hollywood Music in Media Awards, conocidos como los «Oscars» de la música, por su composición «Salvation of the world».
romero1
La ceremonia de entrega es este próximo 4 de noviembre de 2014 en Los Angeles (California – EEUU). La gala se celebrará en el mítico «Teather Fonda» en pleno paseo de las estrellas, ubicado al lado del Teatro Kodak. El evento se retransmitirá a través de las redes de Internet y las plataformas de medios en todo el mundo. Se ha convertido en uno de los más importantes eventos de la industria musical en Hollywood.

Jose Vicente Romero es un músico de formación clásica y con una larga experiencia en el pop, rock y metal, pero sobre todo autodidacta. Su corta y reciente trayectoria como compositor especializado en cine le ha llevado ya a codearse con importantes profesionales de la industria.

Así, en los «VII y VIII Taller de Música para Cine» de la Fundación Autor, en Madrid, tiene como profesores a Alberto Iglesias (bso El Jardinero Fiel y casi todas las de Almodovar, con 9 Goyas y 3 nominaciones al Oscar), Trevor Jones (1 Oscar, bso El Último Mohicano), Fernando Velázquez (bso Lo Imposible), Daniel Monzón (director Celda 211), Juan Antonio Bayona (director del Orfanato y Lo Imposible), Daniel Goldstein (sonidista de Los Otros)… Tras este Taller es recomendado por el compositor José Nieto (7 Goyas y más de 100 películas) para que componga la bso de Fase Terminal (ECAM). Así empieza su andadura en el cine, donde empieza a trabajar ya con prometedores directores y conocidos actores, como Ramón Langa (doblaje de Bruce Willis y Kevin Costner), Canco Rodríguez (el Barajas en la serie Aida, Fuga de cerebros…), Adrián Lastra (musical Hoy no me puedo levantar, Fuga de cerebros, Primos…), componiendo las bandas sonoras de una decena de largometrajes, cortometrajes, documentales, spots publicitarios…

Actualmente trabaja en las bandas sonosras de dos proyectos cinematográficos de dos directores para Barcelona y Francia, en un proyecto de investigación con la Universidad de Alcalá y el Hospital Ramón y Cajal de Madrid, sobre la influencia de la música en la Memoria. Tambien se encuentra inmerso en su primera sinfonía, «Orden de Calatrava», escrita para banda sinfónica y gran coro mixto y que trata del origen la orden.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img