La Asamblea Feminismos vuelve a concentrarse para mostrar su repulsa hacia la violencia machista

Como cada mes, la Asamblea Feminismos Ciudad Real ha vuelto a concentrarse en la Plaza del Pilar para visibilizar su repulsa hacia la violencia machista. En lo que va de año 53 mujeres han sido asesinadas, lo que, para este colectivo, «se convierte en un dato terrible e indignante en un estado democrático».

asamblea-feminismos-02
Destacan que la violencia contra las mujeres responde a una causa muy concreta: «la desigualdad que aún persiste en nuestra sociedad. La violencia de género es la consecuencia más brutal de la desigualdad y del machismo».

asamblea-feminismos-concentracion-04Asimismo, han vuelto a denunciar su descontento con la gestión que se está haciendo del Centro de la Mujer, así como con la calidad del servicio que se ofrece a las ciudadrealeñas.

Por último, han recordado que la Asamblea Feminismos Ciudad Real se organizó a raíz del anteproyecto de ley del aborto, «que suponía un atentado contra los derechos, la autonomía y la libertad de las mujeres». En consecuencia, celebran su retirada y la dimisión de Alberto Ruiz Gallardón. No obstante, seguirán reivindicando «el derecho a la libertad de elección de las mujeres sobre sus cuerpos, sus vidas, y la planificación de su maternidad; la protección de sus derechos sexuales y reproductivos y la despenalización del aborto».asamblea-feminismos-concentracion-01asamblea-feminismos-concentracion-03

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img