Manzanares: Cinco millones y medio de cupones de la ONCE promocionan el Museo del Queso Manchego

El Museo del Queso Manchego, de Manzanares, protagoniza el cupón de la ONCE del próximo 5 de noviembre. La Organización Nacional de Ciegos presentó este cupón en el propio museo manzanareño, que se promocionará por toda España en cinco millones y medio de cupones que ya están a la venta. Al acto asistieron representantes del Consejo Municipal de Personas con Discapacidad.
cupon
La escultura central del Museo del Queso Manchego y algunos de los elementos que se exponen en el mismo ilustran el cupón de la ONCE del 5 de noviembre. Esta imagen se conocerá “por todos los rincones” del país en 5,5 millones de cupones, según resaltó en su presentación el Delegado Territorial de la ONCE en Castilla-La Mancha, Antonio Cebollada. “Nuestros cupones se vestirán de gala y quedarán grabados en la retina de millones de españoles”, señaló en el acto antes de desear que esta acción sea un nuevo impulso al museo para que reciba visitantes de toda España.

Cebollada mostró el orgullo de la delegación regional de la organización por contribuir a la difusión del patrimonio cultural de Castilla-La Mancha como forma de devolver a esta comunidad el favor que ésta hace a la ONCE “comprando un trocito de ilusión que hace posible una gran labor social con un modelo único en el mundo”. Gracias a ella más de 130.000 personas trabajan en toda España, el 86% personas con discapacidad. Y en plena crisis, en 2013, la ONCE creó 9.214 nuevos empleos gracias a la venta de sus productos de juego.

El alcalde de Manzanares, Antonio López de la Manzanara, agradeció esta promoción de incalculable valor que realiza la ONCE del Museo del Queso Manchego y felicitó a esta entidad por su labor y por su apuesta por el empleo con personas que tienen especial dificultad. También pidió que los manzanareños colaboren especialmente comprando el cupón y agradeció a Manoli Carrión, vicepresidenta del Consejo Territorial de la ONCE, su implicación por Manzanares y por las asociaciones de discapacitados de esta localidad.

Por su parte, el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Manzanares, Manuel Martín-Gaitero, dijo que es un orgullo que la ONCE haya escogido el Museo del Queso Manchego para ilustrar su cupón. También resaltó la apuesta por la accesibilidad que tienen las concejalías de Obras y de Patrimonio, particularmente en la rehabilitación de edificios con gran valor patrimonial, tratando de compatibilizar la accesibilidad con la conservación de elementos con siglos de historia. Como ejemplo de esa labor dijo que el Museo del Queso Manchego es totalmente accesible. “Se puede escuchar, tocar, oler y saborear. Es accesible a todo el mundo”, añadió el edil.

Los 20.000 agentes vendedores de la ONCE ya tienen a la venta los cupones con la imagen del Museo del Queso Manchego a 1,50 euros.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img