Alcázar de San Juan: El I Festival Hidalgo Chirigotero se convierte en la primera cita del Carnavalcazar 2014

Carnavalcazar 2014 tendrá una nueva cita este año, el I Festival “Hidalgo Chirigotero”, que se celebrará el próximo 8 de noviembre a partir de las 19,30 horas en el Teatro Municipal, que contará con la actuación de la gaditana “Chirigota del Selu” y que ha sido presentada esta mañana en el Ayuntamiento por el concejal de Festejos, Ángel Montealegre y por el presidente de “Los Fusionaos”, Manuel Rubio. Se trata de una iniciativa de la chirigota alcazareña y que cuenta con la colaboración del Patronato Municipal de Cultura, a través de la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan.

Montealegre considera que este festival es una “iniciativa valiente, emprendedora” y por ese motivo el Patronato Municipal de Cultura decidió apoyarla, ya que será una actividad, no sólo para el disfrute de todos los alcazareños, sino de toda España, asegurando que ya que se ha pedido entradas desde diferentes puntos del país. También destacó que la actuación de la “Chirigota del Selu”, calificándola de primer nivel, porque se trata de una de las chirigotas más punteras del famoso carnaval de Cádiz. Además agradeció a “Los Fusionaos” la labor de dinamización de la cultura, la música popular de Alcázar, y ,sobretodo, del carnaval.

A continuación, Rubio explicó que la idea de este festival surgió el pasado año, pero por diversos motivos no pudo materializarse. Además anunció que la intención es que se convierta en una cita anual. Junto con la actuación de la chirigota gaditana, que hará un repaso de su 25 años de historia y tres tipos “Los Enteraos”, “Las Verdades del Banquero” y “Viva la Pepi”, el festival entregará una serie de reconocimientos a personas o agrupaciones que hayan contribuido a la historia del carnaval de Alcázar. Bajo la denominación de “Hidalgo Chirigotero” este año recaerá en la Asociación de Coros y Danzas, con motivo a su cincuenta aniversario y “por todos estos años conservando las tradiciones de nuestro pueblo, incluido el carnaval”.

Rubio declaró la gran ilusión que han puesto y la gran emoción que sienten de poder contar en Alcázar de San Juan con la actuación de una chirigota tan importante, por la gran cantidad de premios que atesoran y agradeció a los gaditanos su colaboración nombrándolos padrinos del festival e “Hidalgo Chirigotero” 2014.

Para finalizar, el presidente de “Los Fusionaos” animó a asistir e informó que aún quedan entradas que se pueden adquirir en la Peluquería Revolution Look , en el Bar El Alba o a través de los propios miembros de la chirigota al precio de 10 euros.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img