El Hospital de Ciudad Real suma dos nominaciones en los III Premios a la Sanidad de Castilla-La Mancha

El Hospital General Universitario de Ciudad Real (HGUCR), dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, suma dos nominaciones en la tercera edición de los Premios a la Sanidad de Castilla-La Mancha que otorga Sanitaria 2000 y cuyos galardones se entregarán el próximo 4 de noviembre en Toledo.
enfermeria
Según informa el Sescam en una nota, una de las nominaciones destaca la gestión sanitaria en la crisis del ébola y las actuaciones llevadas a cabo tanto en formación continua, como en coordinación de recursos y equipos profesionales desde el Hospital General Universitario de Ciudad Real, elegido Centro de Referencia de Castilla-La Mancha en el tratamiento de enfermedades infecciosas.

El Gobierno regional ha aprobado una inversión de 1,3 millones de euros para obras de mejora de las instalaciones y adquisición de equipamiento específico, de forma que el Hospital de Ciudad cuente en el menor plazo de tiempo posible con una unidad de élite en patologías infecciosas como el ébola.

Acción investigadora en Enfermería

La segunda nominación corresponde a la categoría de acción investigadora en el ámbito de la Enfermería, ya que actualmente la Gerencia de Área Integrada de Ciudad Real tiene abiertas 21 líneas de investigación que pretenden potenciar la excelencia en los cuidados.

Entre los proyectos en fase de estudio, Sanitaria 2000 destaca el desarrollado por enfermeras de maternidad en el que prueban la eficacia de una intervención basada en la observación activa de la toma de pecho del bebé en las primeras horas de vida.

El objetivo de este estudio es detectar las dificultades que encuentran las madres en esta etapa y la forma de ayudarlas para evitar el abandono de la lactancia tras el alta.

 

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img