La Casta y Podemos coinciden

Ricardo Chamorro.- El pasado lunes muchos nos sobresaltamos ante la noticia del periódico digital EL CONFIDENCIAL DIGITAL ECD, en la que se anunciaba en el titular que “El Gobierno está dispuesto a reconocer a Cataluña como nación”.

opinionLa impulsora de la reforma constitucional sería Soraya Sáez de Santamaría que estaría consensuándola con Duran I Lleida y el PSC.

Al parecer dicha reforma seria una exigencia de la Oligarquía española con sede en Cataluña a quien la Nación Española, fundamento previo de nuestra Constitución y garante de nuestra libertad e igualdad ante la ley como españoles, les importaría una higa. Según cuenta ECD si la estabilidad de sus negocios exigiera cargarse la nación y la soberanía nacional, alegando un nuevo consenso político para la reforma, lo apoyarían.

Así lo cuenta ECD:

“Entre las propuestas que sopesa el Gobierno para solucionar el conflicto se encuentra, incluso, el reconocimiento de Cataluña como nación. Los ajustes en la Constitución que se están discutiendo van, por tanto, en la dirección de reconocer la singularidad catalana.

En esta línea, el Ejecutivo está abierto también a negociar con la Generalitat el blindaje de competencias en diversos ámbitos: financiación, la lengua y la cultura.” (…)
“El Foro Puente Aéreo, un nutrido conjunto de empresarios de Madrid y Barcelona que organizan reuniones con políticos de primer nivel, cenó el pasado jueves con el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz.

Este encuentro surgió a raíz de los contactos empresariales de alto nivel mantenidos la semana pasada para organizar una cumbre en Madrid sobre Cataluña la víspera del Real Madrid-Barça, aprovechando el viaje de la mayoría de los directivos a la capital de España para presenciar el partido en el Bernabéu.

La cita iba a celebrarse originalmente la noche del viernes pero, al final se optó por oficializar el encuentro a través del Foro Puente Aéreo y adelantar el encuentro al jueves por motivos de agenda de muchos de los convocados.

El acto tuvo lugar en la Casa de América y contó con la asistencia, entre otros dirigentes empresariales, de Antonio Brufau, presidente de Repsol; Florentino Pérez, presidente de ACS; Salvador Alemany, presidente de Abertis; Javier Monzón, máximo responsable de Indra; Antoni Massanell, vicepresidente de CaixaBank; Antonio Catalán, presidente de AC Hoteles, y Mª Dolores Dancausa, consejera delegada de Bankinter.

Pues bien. Según confirman a ECD algunos de los asistentes al cónclave, durante la sobremesa el ministro confirmó a los directivos estos planes en los que trabaja discretamente el Gobierno. La mayoría de los presentes habían preguntado si el Ejecutivo tenía una hoja de ruta alternativa ante el difícil escenario que habrá que gestionar tras el 9-N.

El ministro intentó tranquilizarles explicando algunas de estas propuestas que impulsa ahora el Gobierno para alcanzar una solución de consenso.”

La llamada Casta, incluida PODEMOS, estarían a favor del Estado Confederal
Si la información anterior fuera cierta concluiríamos que tanto la oligarquía económica, como PSOE, PP, IU, CIU, PNV, incluyendo a PODEMOS que está a favor de la singularidad, la libre autodeterminación y el derecho a decidir en Euskadi y Cataluña, coincidirían en la línea de acabar con la Constitución Española y la nación, hacia una nueva reforma confederal donde, aunque existirían matices, nos dirigiríamos hacia un Estado plurinacional donde la nación española y su soberanía desaparecería como la hemos conocido hasta ahora.

Estarían al margen de estos objetivos VOX, UPyD y CIUDADANOS.

Termino como termine en mi artículo “Oligarquía y política (Cataluña)” escrito en este diario:

España como sujeto de negocio
Los que creemos que la política y la economía tienen que ocupar su lugar diferenciado, sin intromisiones pues creemos en la libertad de mercado, consideramos que todo este entramado lo que no puede es negociar continuamente con la nación española.

Quieren negociar con la soberanía popular, con la patria común e indivisible, con la igualdad de todos los españoles y con nuestra libertad.

Esto ya ha llegado a un límite, no podemos permitir que los de siempre sigan riéndose de los españoles y les sea más fácil conllevar el redil a través de federalismos asimétricos o confederaciones.

Los españoles estamos cansados de que nos manejen, pero más aun cuando lo que se pretende es cuartear la nación, que es la garante de nuestras libertades, en beneficio de unos pocos.
Como dice el joven presidente del partido político VOX (http://www.voxespana.es/), Santiago Abascal, un manchego debe seguir teniendo las mismas oportunidades que un catalán porque “Ningún español por separado es mejor que todos los españoles juntos”.

La política con mayúsculas es apostar por España y la libertad sin ambages, veremos qué políticos están dispuestos a esforzarse y mojarse de verdad por los españoles.

www.twitter.com/rchamode

Relacionados

2 COMENTARIOS

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img