Los centros profesionales de Ciudad Real y Guadalajara van a ser considerados de Referencia Nacional en materia de industrias alimentarias y energía

El Gobierno de Castilla-La Mancha da un nuevo paso para ofrecer una formación profesional de calidad y de excelencia a los ciudadanos, que les permita mejorar su empleabilidad y el acceso al mercado laboral. El consejero de Presidencia ha informado hoy de la toma en conocimiento -por parte del Consejo de Gobierno- de dos convenios de colaboración entre el Servicio Público de Empleo Estatal, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, y la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.

Gracias a ello, los centros profesionales en el ámbito de la formación profesional de Ciudad Real, en las áreas de Bebidas, Aceites y Grasas, de la familia profesional Industrias Alimentarias, y Guadalajara -en las áreas de Energía Eléctrica, Agua y Gas, de la familia profesional Energía y Agua- pasan a tener la calificación de Referencia Nacional.

Tal y como ha destacado el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, de esta manera “se reconoce a Castilla-La Mancha su excelencia en materia de industrias alimentarias y de energía”. Con ello, a partir de ahora “toda la formación profesional que se imparta a nivel nacional en estas materias contará con las aportaciones que se realicen desde estos dos centros”.

A su juicio, con ello se demuestra “el compromiso de la presidenta Cospedal de ofrecer formación de calidad, que mejore la empleabilidad de los trabajadores”. En este sentido, ha recordado que el Gobierno Castilla-La Mancha va a invertir este año casi 30,5 millones de euros en cursos de formación, de los que 490 ya han sido aprobados.

Digitalización información cooperativas

Por otro lado, el portavoz del Ejecutivo regional ha informado de la toma en conocimiento del convenio de colaboración entre la Consejería de Empleo y Economía de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Fundación Cooperactiva, con el objetivo de digitalizar las cuentas anuales de las cooperativas agrarias depositadas en soporte papel en el registro de cooperativas de Castilla-La Mancha.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img