Puertollano: Ciudad (PP) exige a Page y a Sánchez que suspendan de militancia a Hermoso Murillo

La portavoz del Grupo Municipal Popular y presidenta del PP de Puertollano, María José Ciudad, ha preguntado a Emiliano García-Page y a Pedro Sánchez por qué no han suspendido ya de militancia al ex alcalde socialista de la localidad, Joaquín Hermoso Murillo, imputado por presunta prevaricación administrativa en el caso de las obras de la Plaza de Toros de la ciudad minera. Además, les ha exigido que apliquen en el PSOE “su propia medicina”.
ciudad7
Entiende Ciudad que el secretario general del PSOE, “tan propenso a dar lecciones de moral”, debería haber actuado ya con contundencia contra el ex alcalde socialista de Puertollano, “si es que Susana Díaz se lo permite, claro está”.

María José Ciudad también ha exigido a Rafael Sánchez y a José Manuel Caballero, secretarios local y provincial del PSOE, respectivamente, que actúen de forma inmediata suspendiendo de militancia a Hermoso Murillo y que “llamen al orden” a Maite Fernández por su “empeño” en mantener «en un puesto que no es el suyo a un secretario accidental imputado por un buen número de presuntos delitos en el ejercicio de sus funciones».

La presidenta popular ha explicado que el pasado martes se les notificó el auto en el que se ampliaban las imputaciones a dos técnicos de la obra, se mantenía la del ex alcalde socialista y se imputaban nuevos delitos a técnicos municipales que ya estaban imputados.

Estas últimas imputaciones son, en su opinión, de “extrema gravedad” porque afectan al secretario accidental del Consistorio, secretario que ya lleva meses imputado judicialmente y que, a pesar de haber sido colocado por la alcaldesa socialista, sigue en su puesto.

El Grupo Popular esperó todo el día de ayer a que la alcaldesa socialista decidiera cesar de una vez al secretario accidental antes de la celebración del Pleno ordinario del mes de octubre «y como Maite Fernández ni siquiera se puso en contacto con ellos para darles una explicación, decidieron no asistir ayer por la tarde al Pleno», relata Ciudad.

Ciudad ha anunciado que el Grupo Popular no asistirá a ningún Pleno mientras el secretario accidental actual siga ocupando ese puesto, ya que se le acusa de un presunto delito de falsedad documental y contra la administración de justicia y considera que ningún miembro de la Corporación puede “consentir” que una persona cuyo trabajo ha sido puesto en duda por la Justicia, pueda dar fe de una Junta de Portavoces o de los acuerdos de un Pleno.

En cuanto al Pleno celebrado ayer con la única presencia del PSOE, Ciudad ha destacado que se aprobó una subida del agua del 8% y que Puertollano se convierte así en una de las ciudades donde más ha subido el agua en los dos últimos años, concretamente un 27,3%, a pesar de haberse constituido una empresa mixta de aguas similar a la que tanto critican los socialistas en Alcázar de San Juan.

 

Relacionados

9 COMENTARIOS

  1. Sra. Ciudad

    Este es su problema que siempre llega tarde.. y hace las cosas por lo que oye por ahí..

    Esto que usted, acaba de hacer esta mañana pudo hacerlo hace meses cuando se supo lo de la imputación del JOAKING. Pero no
    lo hace ahora..
    Casualidades de la vida… Ayer yo mismo publique este post aquí en mi ciudad real:

    …» De la calle «estrecha» (Antes C/ Ancha) dice:

    29 octubre, 2014 a las 23:56

    Estimado Rafael, Secretario General del PSOE en Puertollano.

    No te quiero hablar de las historias de corrupción del Ayuntamiento por que seguro que tu como concejal entonces y concejal ahora conoces bien.

    Te quiero preguntar por tu actitud como máximo responsable del PSOE local.

    He visto que en tu partido han empezado a EXPULSAR de el a los imputados por CORRUPCION. y me he enterado que nuestro ex alcalde JOAKING I HERMOSO LADRILLO, sigue siendo militante de el PSOE LOCAL

    ¿Por que no lo habéis EXPULSADO?
    ¿que pensara tu nuevo jefe Pedro Sánchez, cuando se entere de esto?
    ¿Por que se tiene tanto miedo a reconocer lo que todo el mundo sabe?

    vaya ecatombe¡¡ vaya desaguisado que tenéis¡¡ vaya panda de chapuzas¡¡ lamentable¡¡

    asín que semos¡¡….»

    Como ha podido comprobar casualmente usted hoy pide lo mismo..

    Sabe que? ¡¡que usted lamentablemente sigue haciendo oposición de pandereta¡¡

    Lastima de oportunidad que están perdiendo¡¡ nadie lo tuvo mas fácil que ustedes en una oposición¡¡

    Asín que semos¡¡

    • Verdad, ha podido hacer oposición fácil contra esta marea de ineptos que rigen el ayuntamiento, pero es lo que tenemos con esta clase de políticos en la Mancha.

  2. Sra. Ciudad, porque no pide que la Alcaldesa de Alicante se marche, ya que está imputada en dos casos y ahí sigue, y El Sr. Acebes, con ese no se atreve y por que no pide a la justicia que el Sr. Fabra valla ya a la cárcel y que el gobierno de su partido, declare que no le va a dar el indulto, que este fulano ha pedido y le encierren ya. Y que dice Sra. Ciudad de que la Sede de su partido, en Madrid y Galicia, se han hecho con dinero negro, lo a dicho ya el Juez Ruz.
    Sra. Ciudad,no saque pecho, que Uds. tienen mucho que callar. Yo opino que todos los chorizos vallan a la cárcel sean de las siglas que sean.
    También opino que los imputados, tienen presunción de inocencia.
    Pero estamos hasta el moño de tanto sinvergüenza, lo que no se es como este país tiene tantas tragaderas, y no se levanta a decir «Basta Ya» Elecciones ya.

    • Mirada porque tú vives en Puertollano, no en Alicante. Preocúpate por Puertollano que vive en la miseria y corrupción – tiempo al tiempo – con algunos de los ineptos que tenemos en el ayuntamiento, puestos a dedo.

  3. Sra. Ciudad, porque no sale a explicar el voto en contra del PP en el congreso al mantenimiento de Elcogas?
    Este tema le sobrepasa, o no se ha enterado de la votación, critican una foto, y no reparan en votar en contra para buscar soluciones a Elcogas. La doble moral del PP.

  4. No te remuerde la conciencia Mari PePa, al no distinguir entre casos repugnantes pero aislados de corrupción de la infección atroz por empantanamiento de mierda que tiene el PP. Vergonzoso que que esta tía se lleve calentitos más de 50000 pavos de mis impuestos.

    • Extrovertida, castiza, de carácter simpático pero nada empático y con la soberbia y «egotitis» propia de los mimados del destino, esta mujer( con quien he cruzado algunas palabras corteses_),trasunto más o menos fiel de Espe Aguirre, es la mejor aliada del PSOE de Puertollano para que éste siga ganando elección tras elección. No, no le remuerde la conciencia, porque la tiene muy limpia de no usarla.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img