Quesos El Valle consigue superar el concurso de acreedores

La firma Quesos El Valle (Almodóvar del Campo) ha conseguido superar el concurso voluntario de acreedores en el que se ha visto inmersa desde el año 2013. Su propietaria, Qualia Lácteos, participada por la inmobiliaria Nozar, ha anunciado que ha logrado el apoyo del 95 % de sus acreedores al plan de pago de deuda presentado por la empresa, incluidos los créditos por 12 millones de euros contraídos con las entidades financieras, y que suponen el 53 % del total.
Quesos El Valle
Esta  industria láctea de Almodóvar del Campo ha llegado a producir 4.200 toneladas y vender anualmente 26 millones de quesos en todo el mundo. La marca Quesos El Valle fue creada por Eulalio Chirveches en 1975 con una pequeña producción artesanal, y en 1982 se construyó la fábrica de Almodóvar del Campo. En 2004 la empresa, Eulalio Chirveches SL, pasó a manos de Qualia Lácteos, perteneciente al grupo Nozar, fecha en que llegó a tener un capital suscrito de casi diez millones de euros.

Qualia acometió un ambicioso plan de modernización. Se llegaron a invertir, según la propia empresa, unos 16 millones de euros para mejorar sus instalaciones de 24.000 metros cuadrados y ampliar la gama de productos lácteos. A partir de 2007, la empresa sufrió sucesivas descapitalizaciones, lo que dejó su capital suscrito en apenas 80.000 euros en 2012.

Qualia también abordó en 2008 otro gran proyecto en la zona: la construcción de una explotación porcina de 34.000 metros cuadrados con capacidad para 21.500 ejemplares de cebo, a través de la sociedad Granja Ibérica Alcudia.

Hasta la fecha, Quesos el Valle ha sido una de las empresas abanderadas del sector agroalimentario de Castilla-la Mancha, y todo un emblema de la calidad de los productos del Valle de Alcudia. Produce quesos de oveja, cabra y mezcla en distintas variedades y formatos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img