Ciudad Real: La antropología durante la evangelización del nuevo mundo

Luis Mario Sobrino Simal.- Andrés Barrera González, doctor en Ciencias Políticas y Sociología (Antropología Social) por la Universidad Complutense de Madrid, impartía esta tarde en la Biblioteca Pública del Estado en Ciudad Real la conferencia “La conversión de los indios de la Nueva España (Méjico) y los orígenes de la Etnología comparativa”.

acma
Andrés Barrera destacaba la importancia que para la antropología tuvo el trabajo de doce franciscanos que, tras la caída de Tenochtitlán, llamados por Hernán Cortes, realizaron una labor de evangelización. Además, la durante la charla sirvió de introducción a la antropología y para poner en valor la contribución que las expediciones científicas han hecho a la historia de la antropología.

Este primer Ciclo de Conferencias Antropológicas organizado por la Asociación Castellano Manchega de Antropología, en colaboración con la librería Serendipia, pretende hacer un recorrido por la Antropología Social y Cultural y responder a dos interrogantes: ¿Qué es la Antropología Social y Cultural? y ¿Cuál es su objeto de estudio?.acma1

El ciclo de conferencias, que se desarrollará durante los meses de octubre, noviembre y diciembre, incluirá temas aparentemente tan distintos como etnografías de emergencia en América Latina, una investigación sobre las periferias urbanas en Madrid o una reflexión acerca de las causas de la corrupción, que nos ayudarán a descubrir cuáles son los temas esenciales compartidos y a entender el significado de la Antropología.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img