El expresidente de CEOE-Cepyme Ciudad Real, Jesús Bárcenas, imputado en la investigación por presuntos cobros irregulares

El juez que investiga al presidente de la Confederación de Pequeñas y Medianas Empresas (Cepyme), Jesús Terciado, por presuntos cobros irregulares a través de empresas de su propiedad, también ha llamado a declarar como imputado al valdepeñero Jesús Bárcenas, quien fuera presidente de Cepyme nacional y provincial. En un auto recogido por Europa Press, el titular del juzgado de instrucción número 33 de Madrid cita a declarar a Bárcenas, al secretario general de la confederación, José Alberto González-Ruiz, y al gerente, José Manuel Vilar Martínez. Bárcenas deberá acudir a los juzgados de Plaza de Castilla el próximo 12 de noviembre a las 11:00 horas.
Jesús Bárcenas
El auto está acompañado del informe del fiscal, que se opone al archivo de la causa «al entender que existen elementos probatorios para entender que los hechos investigados pudieran ser constitutivos de delito de falsedad y estafa o apropiación indebida».

La investigación parte de la denuncia presentada por la Confederación de Empresarios de Salamanca (Confaes), según la cual Terciado habría cobrado a Cepyme como consultor a través de dos empresas de su propiedad, Ingaset y Tecrucil.

Jésús Bárcenas es uno de los empresarios más influyentes de la región. Respaldado por la poderosa maquinaria de un grupo empresarial dedicado a la construcción, electricidad, industria y servicios, ha sido presidente de CEOE-Cepyme Ciudad Real y de la propia Cepyme nacional, así como vicepresidente de la extinta Caja Castilla La Mancha (CCM). Su sombra es alargada en los mentideros empresariales castellano-manchegos, y más ahora que cuenta con su propia plataforma informativa, el digital Diariocrítico de Castilla-La Mancha, del cual Bárcenas es administrador único.

 

Relacionados

18 COMENTARIOS

  1. Y todavía hay algunos que se preguntan el por qué del auge de Podemos. Ya pueden dar gracias muchos por haber abolido la guillotina.

    La bola de mierda generada durante años por personajes cuya honestidad surgía de su propio esfinter y la dejadez por parte de la ciudadanía nos ha llevado a un punto en el que no se puede confiar de nadie que tenga o haya tenido un cargo público o privado.

    Alí babá era un monaguillo púber en comparación con los que estàn saliendo a la palestra.

    Cárcel y devolución de hasta el último céntimo de euro.

  2. El congreso debería crear un juzgado que solo tramite asuntos de corrupcion ipso facto, al estilo violencia de género, para que estos chorizacos de mierda no se escape ni uno porque lo mismo cuando sea el juicio han prescrito sus delitos fiscales corruptos….

    • Ah, y por supuesto devolucion hasta el ultimo centimo….. sin hacerlo ninguno debería ver la calle por donde nos movemos el resto de ciudadanos honrados… no queremos ni que nos rocen los mierda sinverguenzas corruptos… éstos que la gran mayoria se las daban de españolisimos puros y tradicionales… valientes perracos

    • Parece que no hay el menor interés por parte de la prensa regional en investigar si los y las consejeras de CCM tenían prebendas, tarjetas o sobresueldos, o viajes carísimos o regalos de lujo.

      Tampoco oarece que haya interés en los csmbios de farolas de LED que se están haciendo en varias localidades y que, en algunos casos, huelen a Púnica que tiran para atrás.

      Tampoco hay interés ciudadano en saber qué ocurre con CEOE CEPYME de Ciudad Real y sus imputados.

      Estaría buen una auditoría en la Junta y en los Ayuntamientos de Castilla La Mancha de los últimos 30 años. Nos íbamos a quedar a cuadros. Ahora, que la culpa es nuestra, por haber mirado a otro lado cuando les veíamos en las marisquerías, los locales de moda, en Madrid en los restaurantes buenos, en el Corte Inglés y a lo más que llegábamos era a decir: qué cabrón, eso seguro que lo estamos pagando nosotros. Pues si, lo estábamos pagando nosotros. POR JILIPOLLAS.

      Poca prensa de investigacion y mucho de corta y pega.

      • Blister jilipollas es con G.
        Una buena opción es montar un diario digital y nos lo cuentas, y así puedes firmar con tu nombre y que todos te conozcamos.
        ¡¡Puedes hacerte responsable de tus opiniones!!.
        Un saludo.

  3. Estos versos del S.XVIII y autor desconocido, por su actualidad, se los dedico a todos los que en su día fueron CONDECORADOS CON GRANDES MEDALLAS,- con su «VINO DE HONOR» reglamentario- y, que hoy, con SENTENCIA FIRME, están entre rejas o a punto de entrar….

    «En tiempos de las bárbaras naciones;
    colgaban de las cruces los ladrones;
    ahora en el SIGLO DE LAS LUCES;
    DEL PECHO DEL LADRON CUELGAN LAS CRUCES».

  4. Yo aún espero – por desgracia – «peces más gordos» en este lamentable grifo roto de «agua sucia…».
    ¿Cual será la siguiente sorpresa…?

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img