¡Que se vaya al infierno esta sociedad!

ciuadadano-en-blanco“¡Que se vaya al infierno esta sociedad! … Si sólo para existir tenemos que convertirnos en ladrones, en maleantes, en seres débiles, en esclavos, ¡deberíamos encontrar el modo de destruirla! ¿Quién puede quedarse tranquilo y en paz y contentarse sólo con votar?

Incluso ahora, en este siniestro periodo de crisis, la única consecuencia del caos es ver a los ricos hacerse aún más ricos, poderosos y arrogantes, y a la masa de los pobres volverse más sumisa y adaptarse por la fuerza a un nivel de vida más bajo.
Sr. Nelson, Nueva York, 1935
“Boxcar Bertha”, de Ben Reitman¿No nos suena esto de algo? ¿La Historia se repite -una vez más-?

El Sr. Nelson continúa así:
“La única esperanza que nos queda es que los migrantes* se nieguen a tomar lo que se les ofrece.”

Y nosotros, ¿qué vamos a hacer hoy?
¿Tomamos lo que se nos ofrece? Esclavitud, miseria, sumisión… ¿o tomamos el poder que nos correspondería si viviéramos en una auténtica democracia y lo usamos para cambiar las cosas?

 

Gonzalo Plaza
Ciudadano en blanco

Relacionados

6 COMENTARIOS

  1. En mi opinión eso es lo que ha empujado a Podemos a estar donde está. Que la gente ha dicho basta y quiere retomar el poder que le pertenece. El problema es que la maquinaria mafiosa y furibunda de la CASTA ha tomado el poder de los grandes medios de comunicación para machacarnos con el mensaje de «o nosotros o el caos».

    A ellos se les llena la boca en los mítines diciendo que el poder real reside en la soberanía nacional. Es decir, en nosotros. Por lo tanto, somos nosotros los que tomamos el poder o delegamos en quienes creemos que deben tomarlo.

    ¿Problema? Que si Podemos no pasa en breve a tomar forma y sigue en modo asamblea, se va a ir todo al carajo.

    ¿Problema? Que si la gente se desinfla, vendrá otra vez el PSOE y volverán a ocurrir las mismas cosas.

    Yo estoy impresionado de cómo este fin de semana, a partir de la encuesta de Metroscopia, los «plumas» más relevantes de este país han comenzado el acoso y derribo a Podemos con una premisa «Podemos es populismo y vamos hacia el modelo griego con ellos».

    Yo me pregunto ¿No estamos como Grecia por culpa del PP y del PSOE? ¿No es populismo lo que hace Cospedal desde los plasmas? ¿No es populismo lo de Pedro Sánchez diciendo que va a quitar el Ministerio de Defensa o que va a hacer funerales de Estado para las mujeres?

    De verdad que asusta que PP y PSOE con auténticos ejércitos de asesores insulten a Podemos con toda una batería de injurias y calumnias de las que hay cientos de ejemplos en la prensa que se refieren a ellos.

    Va a ser un otoño calentito.

    • Podemos disfruta de una gran cantidad de espacio mediático, cosa que no ocurre ni ha ocurrido con otras muchas opciones políticas, las cuales no aparecen en los medios, ni para criticarlas.

      “La única esperanza que nos queda es que los migrantes* se nieguen a tomar lo que se les ofrece.”

      😉

  2. Se toma el poder, ya que sin él no se puede cambiar nada, dicho esto, Podemos tiene poco tiempo, para darle forma al movimiento asambleario que tiene como método de trabajo, las cosas han ido bien hasta ahora, pero gobernar debe ser mucho más complicado. Eso no quiere decir que se tenga que cambiar de arriba a abajo, teniendo presente de donde vienen. La verdad es que las encuestas, han puesto nerviosos a mucha gente, ya se rumorea el pacto entre PP, UPYD y Ciudadans.
    Los ciudadanos somos los que tenemos que echar a la banda de sinvergüenzas que tenemos dentro de las instituciones, ya no vale solo votar, tenemos que ser nosotros con nuestra voz y presencia los/las, que pongamos en evidencia el escándalo y el saqueo que estamos sufriendo. Que nos pasa que no reaccionamos?
    Gracias, por la llamada de atención, que hace Gonzalo Plaza.

    • Es difícil ese pacto del que hablas. No creo que estén tan locos los e UPyD y Ciudadanos como para mezclarse con el partido más corruppto de los últimos años. Por otro lado, dudo de Podemos mantenga un programa radical de destrucción del sistema actual. Como mucho podrán introducir más controles que eviten el acceso a la política de los representantes de la mamandurria.

      Una cosa es lo que se dice en los mítines y, como lamentablemente sabemos, lo que se hace cuando se llega al ejecutivo. Podemos, como dicen los que saben, tendrá que adaptar su día a día a la realidad de un país que tiene que cambiar de negro a blanco, pero cumpliendo sus compromisos.

      Por ejemplo, en el tema de la deuda habrá que pagarla, pero a diferencia del PP supongo que Podemos obligará a las entidades a devolver todo lo que se les ha prestado y, de la deuda pública, en cuanto que se corten de raíz prebendas, corruptelas y gastos innecesarios, la superamos con nota.

      Por lo demás, espero que Podemos no nos defraude y lo público para todos sea la base de la convivencia, y los neocon que se paguen sus servicios privados.

    • Somos los ciudadanos los que tenemos que resolver esto, Mirada. Los partidos no lo van a hacer.

      Podemos no necesita tiempo para darle forma a un movimiento asambleario que para nada es su método de trabajo: acaba de aprobar un modelo organizativo típico de los partidos al uso, piramidal, jerarquizado, basado en el liderazgo [mediático] de una única persona, escasísimamente participativo, despreciando a las personas que, participando personalmente con su trabajo, consensuaron, en asambleas, un modelo participativo que fue rechazado por el líder y, naturalmente, por esa amplia mayoría de sus seguidores que van a aportar a la «revolución» su voto, y muy poco más.

      Ese camino ya sabemos a donde lleva.

      Sugeriría a los seguidores de Podemos que se pasaran por esta web: http://sistemaencrisis.es

      Y leyeran. Hay mucho y muy interesante que aprender ahí.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img