Caso Plaza de Toros de Puertollano: El secretario accidental recurre el auto que amplía su imputación y el aparejador municipal cambia de abogado

Más  movimientos en la investigación judicial para esclarecer las presuntas ilegalidades en las obras de la plaza de toros de Puertollano.  Según ha comunicado la portavoz municipal del PP, María José Ciudad, personada en la causa, las comparecencias, previstas para este miércoles, del secretario accidental del Ayuntamiento Juan Luis Vázquez Calvo, del aparejador municipal Eugenio Ángel Manso, del arquitecto técnico Fernando Sánchez Mora y de la arquitecta María Luisa Calvo del Valle, todos imputados por diversos delitos, ha sido aplazada al día 14 de noviembre. La causa: el cambio de abogado defensor por parte de Eugenio Ángel Manso. Además, la representación procesal del secretario accidental recurrirá el auto que amplía su imputación a más delitos.
Plaza de toros
El aplazamiento de las comparecencias de los cuatro imputados se debe, según ha sido trasladado a Ciudad por el juzgado, al cambio de gabinete jurídico por parte de Eugenio Ángel Manso, quien a partir de ahora estará defendido, según las mismas fuentes, por el despacho de Luis Javier Fernández Sánchez y Pilar López Rivera.

Por otra parte, Ciudad ha informado de que la representación procesal del secretario municipal, Juan Luis Vázquez Calvo, va a recurrir el auto que ampliaba la imputación de delitos, entre otros actores, a este funcionario.

En la actualidad, y por esta causa, el exalcalde Joaquín Hermoso Murillo sigue imputado por prevaricación administrativa.

Eugenio Ángel Manso es acusado de los delitos de prevaricación administrativa, falsedad de documento oficial, usurpación de identidad, tráfico de influencias, tráfico de información privilegiada y delito contra la administración de justicia. Además, el juez ordena investigar el patrimonio de este técnico municipal.

Juan Luis Vázquez Calvo está imputado por prevaricación administrativa, falsedad documental y delito contra la administración de justicia.

Fernando Sánchez Mora ha sido imputado por presuntos delitos de tráfico de influencias y contra la administración de justicia, y la arquitecta María Luisa Calvo del Valle, por delito de cohecho y contra la administración de justicia.

Además de las citas previstas para el 14 de noviembre, el magistrado del juzgado de instrucción número 1 de la ciudad industrial ha dictado auto en el que cita a declarar en calidad de testigos a los tres ediles que tuvieron cargos de responsabilidad al frente de Urbanismo y Obras Públicas en algún momento del proceso administrativo de las obras, bajo el mandato de Joaquín Hermoso Murillo.

Se trata de Antonio Rodríguez, actual concejal de coordinación del equipo de Gobierno y vicepresidente de la Diputación de Ciudad Real; Luis Pizarro, ya retirado de la política; y Rafael Sánchez, aún concejal de Urbanismo y de Promoción Económica, así como secretario local del PSOE. Los tres deberán comparecer el próximo día 27 de noviembre a las 10,30 horas.

Relacionados

3 COMENTARIOS

  1. Me acuerdo cuando aparcaba Joaquín Hermoso su Audi Q-7 para ir a los toros, bueno, para medrar en el palco vip o como se llame.
    Hermosote, qué bien te lo montaste pero ahora todo el mundo sabe tus andanzas, no te pasará nada porque como eres político, pero al menos todo Puertollano conoce lo que has hecho.
    A ver cuando salen los otros escándalos, otras obras que se han hecho en Puertollano cuanto tú eras alcalde y que no sirven de nada para los puertollaneros pero que si sirven para llevarse comisiones los políticos, esperemos que salgan pronto. TODO PRESUNTAMENTE, HERMOSO, QUE NO TE ACUSAMOS DE NADA, FALTARÍA MÁS, SI TÚ ERES LA HONRADEZ PERSONIFICADA, TODO PRESUNTAMENTE.
    Querías ser un José Bono de la vida pero te has quedado en el que lleva el carrito de los helados. TE HAN PILLAO, MACHOTE, PARA SER JOSÉ BONO HAY QUE TENER MÁS CONTACTOS.

  2. No olvidemos a Antoñete y a Pizarrín obras y casas nuevas juntamos pisos los niños y niñas estudiando en los mejores privados de Madrid…….y luego defendemos lo público pero para los demás.Esperemos que la Chata no siga pagando las minutas de los letrados que defienden a los PRESUNTOS CORRUPTOS MUNICIPALES.
    Se rumorea por el Untamiento que después de los toros viene toda la mierda que rodea al fútbol municipal subvenciones y supuestas mordidas en la adjudicación contratos y obras del nuevo estadio con el aparejador y expresidente e imputado y nombrado a dedo por el expresidente exconcejal y testigo y puede que futuro imputado Pizarrín.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img