Rosario Moreno-Opo, reelegida presidenta de ATA CLM para los próximos cinco años

La Asociación de Trabajadores Autónomos de Castilla-La Mancha, ATA CLM ha celebrado en la mañana de hoy en el hotel Eurostars Buenavista de Toledo su Asamblea General de Elecciones. Los socios de ATA Castilla La Mancha han reelegido con el 91,7% de los votos a Rosario Moreno-Opo como presidenta para los próximos cinco años. La Presidenta del Gobierno de Castilla La Mancha, María Dolores de Cospedal, y el Presidente nacional de ATA, Lorenzo Amor, han sido los encargados de clausurar la Asamblea de ATA CLM.
Rosario Moreno-Opo
La candidatura encabezada por la actual presidenta ha sido la única que se ha presentado para liderar ATA Castilla La Mancha en los próximos cinco años. Será así el segundo mandato de Rosario Moreno-Opo, que accedió a la presidencia de la organización en diciembre de 2009.

La recién reelegida Presidenta de ATA CLM, Rosario Moreno-Opo, se enfrenta a los próximos cinco años con ilusión y con el compromiso de luchar por los intereses de los prácticamente 150.000 autónomos castellanomanchehos, apuntando la necesidad de poner fin a los principales problemas que les afectan, entre los que se encuentran la falta de financiación y la morosidad. “Apostar por los autónomos castellanomanchegos es apostar por el futuro de Castilla La Mancha. Por ello, vamos a conseguir que el autónomo tenga la presencia que se merece en el diálogo social. Los autónomos no somos ningún invento, ninguna estrategia de ningún gobierno, no somos una moda pasajera o coyuntural para mejorar las cifras del desempleo pero si fundamentales para combatirlo.”, señaló Rosario Moreno-Opo.

“Lo primero que queremos es ser reconocidos como un agente social más y participar en la elaboración de los Planes Regionales de Empleo, en el Plan de Prevención de Riesgos Laborales, en tener un papel activo en las Cámaras de Comercio y eso pasa por que la Administración debe sentarse a trabajar con las organizaciones propias de autónomos para conocer cuáles son nuestros problemas y cómo resolverlos; con nosotros, no con la patronal y los sindicatos” ha pedido la presidenta de ATA CLM ante las autoridades allí congregadas.

“Pero los retos de esta junta directiva no se quedan ahí: queremos que se apueste por los 57.349 autónomos de nuestra región que llevan más de 5 años en su negocio y no sólo por los que empiezan, que se establezcan más posibilidades de acceso a la financiación; apostar por la eliminación de trabas administrativas; perseguir el intrusismo y el fraude, que tantos puntos restan al PIB de nuestra región, así como ayudar a contratar al 80% de los autónomos de la región que no tiene empleados”, ha añadido Rosario Moreno-Opo.

La Presidenta de Castilla La Mancha, María Dolores de Cospedal, puso el punto y final a la Asamblea de Elecciones de ATA CLM. En su discurso anunció una nueva partida de presupuesto para el Programa Empresa Empleo Plus de Fomento del Empleo en C-LM al que podrán acogerse los autónomos. “Este programa, está funcionando muy bien y creando empleo de calidad hasta ahora. Estaba dotado con 1,2 millones de euros y va a pasar a 6,5 millones” ha anunciado Cospedal, quien se ha comprometido a que “los autónomos tengan más voz a nivel institucional y que estén presentes en todos los foros donde se hable de autónomos”. “Los autónomos son una auténtica fuerza laboral para la creación de empleo. Por eso hay que tenerles presentes en todas las políticas y medidas que se toman desde el Gobierno regional para fomentar el empleo en Castilla-La Mancha, así como en los planes de formación, clave en el autoempleo” ha concluido Cospedal.

La presidenta del Gobierno de Castilla- La Mancha, tras felicitar a Rosario Moreno-Opo por el apoyo mayoritario de sus compañeros ha recordado que una de las primeras leyes que firmó como presidenta regional fue la Ley del Autónomo en C-LM, ley votada por unanimidad, y que buscaba generar las condiciones necesarias para ayudar a los trabajadores por cuenta propia a crear empleo de calidad. Y ha añadido María Dolores de Cospedal, “sin olvidar el importante alivio que ha supuesto destinar 4.025 millones de euros del Plan de pago a Proveedores en la región” a saldar las deudas con los autónomos.

Lorenzo Amor, presidente de ATA, ha felicitado a Rosario Moreno-Opo en su reelección como presidenta de ATA CLM y ha añadido en la clausura de la Asamblea, que “cuenta con todo su apoyo para los próximos años”. En su discurso ha recordado que sólo apostando por los autónomos “habrá más empleo, más actividad económica y bienestar”.

La nueva junta directiva de ATA Castilla La Mancha queda conformada de la siguiente manera:
– Presidenta: Rosario Moreno-Opo
– Secretario General: Eduardo Jiménez
– Tesorera: Margarita Garrido
– Vocal: José Luis Perea

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img