Valdepeñas viaja a los 60 y celebra este fin de semana un mercado hippie

La localidad de Valdepeñas viaja a los años 60 para celebrar este fin de semana su primer mercado hippie, que tendrá lugar en la Plaza de España y Constitución los días 7, 8 y 9 de noviembre en horario el viernes de 17,00 a 21,00 horas; el sábado de 11,00 a 15,00 y de 17,00 a 23,00 horas, y el domingo de 11,00 a 15,00 horas y de 17,00 a 23,00 horas.

Durante la presentación la Teniente alcalde de Festejos y Coordinación General, María José Ruiz, ha señalado que esta actividad “va a incentivar el comercio y la hostelería este fin de semana, que también se celebra en Valdepeñas la Feria de la Tapa, y que no interfiere en las ventas de nuestro comercio y bares porque son actividades totalmente diferentes”.

En este sentido, ha apuntado que esta actividad tiene un “coste 0” para el Ayuntamiento, que se organiza en colaboración con la Asociación de Artesanos de Castilla-La Mancha “El Quijote”, con la que el Consistorio trabaja desde hace más de diez años en la organización del Mercado Medieval que organiza la ciudad en el mes de agosto.

Tributo a los Beatles y Eurovisión

El mercado de los años 60 contará con diferentes actividades y espectáculos de animación. Así el viernes habrá juegos tradicionales, pasacalles ye-yé o exhibición de oficios artesanos.

El sábado a las 13,00 horas habrá un concierto tributo-concierto a los Beatles así como pasacalles de los 60, exhibición de oficios artesanos y una fiesta hippie. Por la tarde, a las 20,00 horas, se desarrollará un espectáculo homenaje al Festival de Eurovisión con un tributo a Massiel, Salomé o Raphael, entre otros, además de los pasacalles sesenteros, orquesta ye-yé y juegos tradicionales.

El domingo concluirá esta fiesta de los años 60 con actividades durante todo el día como una boda hippie a las 13,00 horas o un guateque ye-yé a las 19,00 horas, a lo que se sumarán los tradicionales juegos, pasacalles con figurantes y exhibición de oficios artesanos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img