Barahona: “Cospedal castiga a Moral de Calatrava con recorte de profesores ante la pasividad y la inacción del alcalde Manuel Torres”

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Moral de Calatrava, Irene Barahona, ha dicho que seguirá denunciando el “castigo” del Gobierno regional que preside Dolores de Cospedal con el recorte de profesores en los centros educativos de la localidad.

En concreto, Barahona ha exigido a los responsables de Educación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha la contratación de un profesor de apoyo a tiempo completo en el colegio público Manuel Clemente, puesto que cuenta con un aula de 28 niños de 3 años en el presente curso escolar, dos de ellos con atenciones especiales, “una circunstancia de la que ya advertimos y por la que el alcalde de Moral, Manuel Torres Estornell, nos tachó de alarmistas”.

La realidad es que “esa advertencia es hoy, desgraciadamente, una realidad, como también es una injusticia que el Gobierno castellano-manchego discrimine a los moraleños” de este modo, una actitud que la portavoz socialista intuye que se produce porque “quizá Cospedal sabe que como el alcalde de Moral es del PP, no se quejará ni se rebelará en defensa de los derechos de sus vecinos frente a los de su jefa pese a que se trate de nuestros niños y niñas, de la calidad de su educación y de nuestra dignidad”.

Esta situación se produce a pesar de que ya en el penúltimo Consejo Escolar Local se tomó el acuerdo para que el alcalde enviara una petición a la Junta explicando la situación y trasladándole la petición de toda la comunidad educativa de Moral de Calatrava, una petición para la que desde el PSOE se le ofreció todo el apoyo.

Recrimina Barahona que Manuel Torres no solo no hizo caso, sino que se le ha tenido que volver a exigir en la última reunión celebrada el 20 de octubre que se cumpla con lo acordado en el Consejo Escolar, reunión en la que por cierto, “nos hemos enterado que el Colegio Agustín Sanz también había solicitado un profesor denegado por Cospedal pese a que la dirección del Centro explicó que es esencial un profesor de Atención Temprana que la Junta no envía y que el Alcalde no pide”.

En este sentido, la portavoz municipal del PSOE ha dicho que “nos cuesta mucho entender por qué Cospedal castiga de esta manera a los moraleños, porqué nos niega recursos educativos imprescindibles para nuestros hijos e hijas y por qué el alcalde no antepone los intereses de su pueblo y de sus vecinos a los de su partido”, a quien critica por no dar la cara. “Que deje de comportarse como un buen muchacho para sus jefes del PP y comienza a trabajar poniéndose del lado de sus vecinos”.

Lo cierto es que “la única respuesta que el alcalde ha dado cuando le hemos pedido que se ponga a la cabeza de las peticiones de los vecinos ha sido sonrojarse, encogerse hombros sin contestar y decir en el mejor de los casos que lo estudiará”.

Una «parálisis» que no conciben desde las filas socialistas porque entienden que están ante una cuestión ajena a los colores políticos y que se trata de un asunto mucho más sencillo ante el que el Manuel Torres debería responderse a dos preguntas: “¿A quién le debe el alcalde su puesto, a los moraleños y moraleñas o a Cospedal? ¿Quién le paga su sueldo todos los meses? Creemos que las respuestas a estas preguntas las tenemos todos muy claras, todos menos este alcalde, que a base de no hacer nada va a dejar el pueblo sin una Sanidad y una Educación de calidad y sin los servicios que nos merecemos, aunque no faltarán varias fuentes de agua que nos han costado cerca de 120.000 euros (20 millones de pesetas)”, ha concluido Irene Barahona.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img