Día compra 160 tiendas a Eroski por 146 millones

Grupo DIA ha adquirido 160 establecimientos situados en su mayoría en la Comunidad de Madrid a Eroski por un valor total de 146 millones de euros que se pagarán en efectivo. Las tiendas compradas se distribuyen también por Andalucía, Extremadura, Castilla León y Castilla La Mancha. En nuestra región, en concreto, la operación incluye dos centros.dia

Las tiendas adquiridas tienen una superficie media cercana a los 800 m2 y actualmente operan bajo la enseña Caprabo, Eroski Center y Eroski City. Además de en la Comunidad de Madrid, las tiendas adquiridas también están en Andalucía, Extremadura, Castilla León y Castilla La Mancha. De esta red adquirida 152 locales son en régimen de alquiler y 8 en propiedad.

Con esta adquisición, DIA reafirma su posición en el mercado ibérico y especialmente en Madrid capital donde pasa de ser el cuarto operador al segundo por ventas con una cuota de mercado del 9,8% mientras que a nivel nacional la cuota se coloca en el 9,5%*. Las ventas brutas de dichos establecimientos ascendieron en 2013 a 487 millones de euros. La operación está pendiente de la aprobación de las autoridades de la competencia.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img