El vía crucis de Gil-Ortega por el eldiario.es: ahora le señalan por gastarse 15.836 euros en comidas de empresa junto a Carlos Dávila

Prosigue el particular vía crucis del ex alcalde de Ciudad Real y actual presidente de la Empresa Nacional de Residuos Radiactivos (Enresa), Francisco Gil-Ortega, por las páginas de Eldiario.es. Por tercer día consecutivo el digital desmenuza la auditoría interna a la que ha tenido acceso para señalar que Gil-Ortega, y el director de comunicación de Enresa, el exdirector de La Gaceta, Carlos Dávila, gastaron por cuenta de esa sociedad pública 15.836 euros en 105 «comidas de empresa» en 2013.
GilOrtega
Según el diario.es, «la cifra supone el 54% del gasto total de los trece miembros de la cúpula directiva por este concepto, que fue de 28.800 euros en un total de 235 eventos».

Según ese informe, «Gil-Ortega cargó a la empresa pública 9.388,71 euros en 65 eventos, a una media de 144 euros por cada uno de ellos, mientras que el ex director de La Gaceta, nombrado director de Comunicación de Enresa hace dos años, 6.447,33 euros en otras 50 comidas, a una media de 128,9 euros por cada una de ellas.

Según el digital, la auditoría interna sobre los gastos de representación de Enresa en 2013 apreció «incidencias reseñables» en la justificación de los gastos de tres de los trece directores de la empresa, «por no indicar la identidad de los comensales invitados a esos eventos, como establece la normativa interna de la empresa», entre otras incidencias. Puedes leer el artículo completo en este enlace.

 

Relacionados

11 COMENTARIOS

  1. Vaya par de patas «pa» un banco. El periodista ultra de la caverna y el nombrado por la plasmas para poder controlar las subvenciones del cementerio radioactivo. Ni en las peores películas de miedo.

    Pues espero que la Fiscalía obre de oficio y decida si cerca de tres millones de pesetas en comidas se justifican en la construcción de un vertedero nuclear, porque si no es así estos dos elementos deberían devolver hasta el último céntimo.

    Es más, como ciudadano creo que cualquier servidor público que se gaste más de 15.000 euros en comidas debería estar ya en Soto del Real.

    HAY NIÑOS EN ESPAÑA QUE VAN AL COLEGIO SIN PODER DESAYUNAR!!!

    Una media de 128 euros por comida el periodista y 144 euros el Gil Ortega. Vamos, lo que gasta una familia normal en comer un mes con la crisis. Si esto no tiene un final judicial es que nos merecemos todo lo que nos está pasando.

  2. Una perla de cómo se dirige el periodista de la caverna a los jueces:

    «El periodista, que ahora es director de comunicación de la empresa pública Enresa, dedicada a la gestión de residuos nucleares, se refirió a Pedraz en los siguientes términos: “A mí este tipo me avergüenza, me avergüenza que esté en la Audiencia Nacional por mucho flequillo que lleve el cabrón”. El moderador del programa, Antonio Jiménez, le pidió que retirara esa expresión, cosa que Dávila hizo. Sin embargo, a renglón seguido, Dávila dijo “a mí me avergüenza el personaje”. El País.»

  3. EL día 12 de noviembre, en Toledo, hay una conferencia de María Dolores de Cospedal, presidenta y supuestamente madrina de Gil Ortega para que fuera presidente de Enresa que se titula:

    «Reindustrializar para ganar en Castilla-La Mancha»

    Con ese título y esta noticia lo digo todo…

  4. «Wiskis, gin tonics y otros destilados»

    Respecto a la naturaleza de los gastos, el informe da cuenta de «supuestos puntuales» en los que «las bebidas alcohólicas como wiskis, gin tonics, y otros destilados», fueron incluidos como «gastos del evento» pese a estar «expresamente prohibido en las normas internas». En otro caso, se incluyó el concepto de «regalos o ‘cortesía’ como dice la justificación del mismo, consistente en tres botellas de vino, por un importe de 82,50 €. Tendría que definirse la política de la empresa respecto de los mismos». Eldiario.es

    Tropecé de nuevo y con la misma piedra
    en cuestión de facturas nunca he de ganar
    porque es bien sabido que el que amor entrega
    de cualquier manera tiene que llorar.

    Tropecé de nuevo y con la misma piedra
    en cuestión de facturas nunca aprenderé
    yo que había jurado no jugar con ella
    tropecé de nuevo y con el mismo pie.

    • Blisterr, creo que van a cambiar la justificación del gasto «comidas de empresa» por «bebidas de empresa»…. no hay nada como estar bien bebido para hacer negocios¡¡¡¡

  5. Es que los gin-tonics con pepino y otros frutos, la tónica de marca echada sobre una broca y otras tontás hay que pagarlo.

    La noticia será en comidas y BEBIDAS

  6. Que casualidad, el 12 de Noviembre, para que la prensa le de publicidad a ese acto, y no a los pobres de Elcogas que, irán a Madrid a defender sus puestos de trabajo.

    Ese día debemos estar atentos para ver si la Cospe, dice algo de como mantener esta empresa, de la que su Gobierno no ha movido un dedo por evitar el cierre.
    La presión de los monopolios es tan fuerte, que los políticos, no se atreven a defender la industria tan necesaria, como el caso de Elcogas. Que gracia, no dice el mantenimiento de la industria, y reindustralizar, las dos cosas sería más lógico.

  7. NO PODEMOS CALLARNOS ANTE LA QUE SE NOS AVECINA:

    Europa Press: «La documentación adicional solicitada por el CSN a Enresa deberá «contener evidencias y demostrar», entre otros asuntos, la estabilidad y competencia del terreno de cimentación, acotar los posibles riesgos de colapso y subsidencia; el comportamiento de las aguas subterráneas y su contribución a los riesgos de posible colapso y subsidencia; confirmar que la cota de explanación prevista es conservadora para evitar el riesgo de inundación externa; integrar en una simulación las consecuencias para la seguridad de la instalación que tenga en cuenta las características petrográficas, los cambios en el terreno y la posible evolución de su comportamiento.»

    EL VERTEDERO NUCLEAR DE COSPEDAL PARECE QUE SE VA A HUNDIR Y NOS VA A SOLTAR MIERDA RADIOACTIVA POR TODA LA REGIÓN. Y LO DICE EL CSN QUE ES LA AUTORIDAD NUCLEAR ESPAÑOLA.

    Entre comilonas y espirituosos de Gil Ortega y el pluma cavernícola Carlos Dávila parece que el sitio elegido ha sido el peor posible.

    O paramos esta barbaridad o Chernobil se va a repetir en Castilla La mancha. Al loro!!

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img