El Colegio de Farmacéuticos de Ciudad Real ofreció una charla sobre las novedades en el tratamiento del acné

Multimedia.- El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Ciudad Real ofreció la charla “Cleanance expert, aún más expertos en acné”, a cargo de la farmacéutica Nácar Jiménez, del departamento de Formación de Avène. Nácar Jiménez explicó qué es el acné, su patogenia, fisiología y etiología, así como tipos de lesiones, clasificación, el tratamiento antiacné incluido el cosmético, y las novedades, sobre todo Cleanance 2014, así como el protocolo de recomendación.
acne
Así indicó como “el acné es una enfermedad inflamatoria crónica del folículo pilosebáceo, estimándose que su prevalencia en la adolescencia es del 80%, y que las formas moderadas y severas representan un 20%”.

Para Nácar Jiménez, hablar de acné hoy en día es también referirse al impacto psicológico, a secuelas faciales y corporales, a problemas ligados a la calidad de vida, etc, por ello el tratamiento debe enfocarse de forma global.

La ponente añadía como con esta charla se buscaba un doble objetivo, por un lado informar con la llegada del otoño a los farmacéuticos, ya que todos los acnés se suelen agravar y las dermatitis atópica en esta estación, y ellos son los primeros receptores de las consultas de los afectados.

Por otro, dar a conocer el lanzamiento de un nuevo tratamiento cosmético, ya que a las farmacias acuden diferentes grupos de pacientes (adolescentes o no), con problemas de piel grasa, que a veces llegan hasta ciertas lesiones inflamatorias, y es bueno que conozcan las posibles soluciones fruto de la investigación farmacéutica.

También habló del Cleanance Expert, que es un tratamiento para el cuidado completo, que reúne las acciones de los 3 componentes del acné: ratificante, queratolítico y anti-inflamatorio. Además es hidratante y muy bien tolerado, concentrándose toda la experiencia de Avène en este nuevo cuidado.

El acné del adulto y el estrés
Se refirió también esta experta al “acné del adulto”, al que afecta el estrés principalmente, porque según ella “no hay nada demostrado de que el chocolate afecte al acné si se hace con moderación”. Lo que sí está demostrado es que hay un componente genético, y los adolescentes cuyos padres tienen acné, suelen tenerlo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img