SATSE denuncia el caos organizativo en el Hospital de Valdepeñas

El Sindicato de Enfermería, SATSE Ciudad Real, ha denunciado el caos organizativo que se registra en el Hospital Gutiérrez Ortega de Valdepeñas por la imprevisible y errática gestión del equipo directivo. «Desde hace unos meses en las plantas de hospitalización se ha reducido de forma alarmante el número de profesionales de enfermería, lo que está provocando situaciones en las que los profesionales se encuentran totalmente desbordados por las cargas de trabajo y también por el continuo traslado de enfermos de unas unidades a otras», señala en una nota.

«Igualmente en unidades como Quirófano y Reanimación se ha visto reducido el número de profesionales de enfermería lo que para SATSE supone una “grave imprudencia”, que se traduce en un empeoramiento de la calidad asistencial y en una sobrecarga de trabajo para los profesionales», asegura.

Para SATSE, «la gestión de la Dirección del centro ha ocasionado igualmente las constantes quejas por parte de los profesionales de enfermería que sufren a diario la desprogramación en su trabajo. Un caos organizativo que también se vive en las Consultas Externas del Hospital, en las que una misma consulta puede ser atendida en un mismo día hasta por tres profesionales de enfermería distintos o consultas en las que a primera hora del día no hay un profesional asignado».

Igualmente SATSE denuncia «diferencias de criterio a la hora del cumplimiento de la jornada entre diversa categorías profesionales, produciéndose graves desigualdades con el consentimiento de la Dirección-Gerencia».

Desde el Sindicato de Enfermería se exige a la Dirección del Hospital medidas que cambien la actual situación, que ha provocado la dimisión del director de Enfermería y de tres supervisoras sin que hasta el momento se haya encontrado sustitutos, puesto que nadie parece querer ocupar el cargo.

SATSE mantiene su apuesta «por una sanidad pública, gratuita y de calidad y considera que esta política de recortes y de acoso y derribo de la Sanidad Pública, cuyos responsables directos son en este caso el equipo directivo de la GAI de Valdepeñas y el consejero de Sanidad, Jose Ignacio Echániz, conllevan una peor calidad asistencial para los usuarios y el deterioro de un servicio de salud que hasta ahora era de excelente calidad».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img