Izquierda Unida anuncia el inicio de un proceso de primarias abiertas en Ciudad Real para elegir candidato a la Alcaldía

Eusebio Gª del Castillo Jerez.– El coordinador local de Izquierda Unida, Jorge Fernández, ha anunciado hoy que su formación iniciará el próximo lunes 17 de noviembre un proceso de primarias abiertas para elegir un candidato a la Alcaldía de Ciudad Real. La elección se resolverá mediante una votación que se llevará a cabo el 22 de diciembre y en la que podrán participar tanto afiliados como simpatizantes.
iu-fiscalia«Como no puede ser de otra manera, queremos hacerlo con la participación de la gente -comentaba Jorge Fernández-. Siempre ha sido nuestra filosofía. Izquierda Unida fue la primera formación política que convocó unas primarias para elegir su candidato a la presidencia del Gobierno y en esa línea seguimos trabajando. Creemos que es importante hacer primarias y que sean abiertas, para la gente la que participe directamente en el cambio de la ciudad que nosotros proponemos».

El proceso dará comienzo el lunes 17 de noviembre y, según a explicado el coordinador local de IU, se habilitarán los medios necesarias para que cualquier ciudadano pueda inscribirse en un censo de simpatizantes y participar en la elección del candidato. A su vez, se abrirá un proceso para que quienes quieran presentarse a las primarias puedan hacerlo recogiendo avales del 5% de los afiliados. «Será suficiente con el aval de 4 ó 5 afiliados -puntualizaba Fernández-. Queremos que quien lo desee pueda presentarse sin ninguna dificultad».
El proceso finalizará el 22 de diciembre con la elección del candidato en una votación, en principio presencial, en urnas, aunque no se descarta habilitar un sistema electrónico, vía internet, para votar en estas primarias.

Para garantizar el proceso y dar respuesta a las necesidades que puedan surgir en el seno de cada una de las candidaturas se nombrará una comisión electoral.

Por último, el coordinador de IU ha manifestado que esperan que también se inicie el proceso de primarias en Castilla-La Mancha. «Hemos instado a la organización regional para que lo haga cuanto antes, como ya ha ocurrido en la organización Federal y en otras comunidades autónomas».

La corrupción rodea al Ayuntamiento de Ciudad Real
En otro orden de cosas, Fernández ha valorado las últimas informaciones publicadas sobre empresas vinculadas a la operación Púnica «que han estado relacionadas con el Ayuntamiento de Ciudad Real». Según el coordinador local de IU, la corrupción «va rodeando a este Ayuntamiento, cuyas prácticas habituales son sospechosas».

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. Yo deseo que el alcalde o alcaldesa se dedique EXCLUSIVAMENTE a GOBERNAR DE ALCALDE O ALCALDESA.
    – Honestidad.
    – Buen gestor.
    – LAS CUENTAS MUY CLARAS Y QUE LOS CIUDADANOS SEPAMOS EN QUE SE GASTA AUNQUE SOLO SEA UN EURO (1€)
    – Templanza.
    – QUE NO TENGA NINGÚN CARGO EN SU PARTIDO.
    – Cercanía con los ciudadanos.
    – Que de buén ejemplo y vaya a su trabajo en su vehículo particular o caminando o en bicicleta.
    – Que no acepte regalos Y QUE NO LOS HAGA A NUESTRA COSTA (por ej.: TRAJES REGIONALES Y OTROS)
    – QUE TERMINE DE UNA VEZ CON TODAS LAS PREBENDAS.
    – RETIRAR VISAS
    – RETIRAR TELEFONOS MOVILES
    – Evitar reuniones y viajes que pueden solucionarse a través de videoconferencia y así nos ahorraría a los ciudadanos el PAGO DE DIETAS.
    – Suprimir el PLUS POR ASISTENCIA A PLENOS (ya cobran un sueldo)
    – Y,¡¡¡QUE CUMPLA SU PROGRAMA!!!.

  2. Que si primarias y yo me lo creo, que nos conocemos y sabemos las primarias que hacemos , preferiblemente a mano alzada y con unico candidato. Haced el favor de iros y dejad paso a las bases y a los militantes y que de ellos salgan los candidatsos que se presenten libremente y los requisitos unicamente ser mayor de edad, afiliado minimo hace un año, no estar investigado ni imputado por la justicia y que no se entre en compatibilidad de cargo en el caso de llegar a la alcaldia. Por lo demas lo de los avales sobra, porque lo de los avales es para poner coto a candidatos y asi poder controlar quien se presente o impedir que se presenten rivales, tal y como hacen pp-psoe y los clubes de futbol que siempre hay un solo candidato, porque solo un candidato reune los avales siempre, curioso

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img