Podemos participará en las elecciones municipales en Valdepeñas

Podemos Valdepeñas no concurrirá con su nombre a las elecciones municipales de 2015. Sin embargo sí estará presente de forma activa en estas elecciones en la ciudad del vino. «El marco aprobado permite a Podemos hacerse presente en las elecciones municipales de 2015 a través de varias fórmulas posibles», señala la formación en un comunicado.
encuentro-podemos podemos4
«Por ejemplo, Podemos podrá dar su apoyo mediático y comunicativo a otras candidaturas; o concurrir con varios de sus miembros destacados en otras candidaturas. Sus miembros también podrán crear una candidatura ciudadana nueva. En todos estos casos será posible obtener el apoyo de Podemos de forma explícita o implícita (colores, figuras, guiños semánticos, etc.), con la enorme carga simbólica que ello ya supone», explica.

«Con este marco como referencia la última Asamblea Ciudadana Podemos de Valdepeñas, recién celebrada, ha acordado iniciar una serie de contactos con diversas fuerzas y plataformas políticas de la localidad, a fin de comenzar a estudiar posibles confluencias en programas que permitan optimizar y maximizar las posibilidades de éxito de la filosofía que Podemos defiende». «No obstante», prosigue, «hasta ver finalizado nuestro proceso organizativo como partido político a comienzos de 2015 hemos optado mantener por el momento bajo el perfil de visibilidad municipal, continuando en la línea de lo decidido en una anterior asamblea. No será posible concluir de forma definitiva nada acerca de posibles formatos electorales o confluencias con Podemos hasta 2015».

Según la formación, «para que eso sea posible será indispensable la existencia de varias condiciones. La primera es que todas las posiciones en las listas electorales que apoye Podemos deben ser abiertas y decididas por la ciudadanía. La segunda es el compromiso de no establecer pactos políticos contra natura. La tercera es que las candidaturas en las que puedan participar miembros de Podemos sean de unidad ciudadana, y nunca suma de siglas o de denominaciones políticas. Y la cuarta es que deberá quedar claro en el programa presentado que la candidatura no es de extrema izquierda».

Reproducimos en su integridad el resto del comunicado de Podemos Valdepeñas:

PODEMOS no es una organización política de extrema izquierda; ni tampoco de extrema derecha, cosa de la que también se nos ha acusado. No hemos venido a jugar en un tablero derechas e izquierdas. La dialéctica derechas/izquierdas no es lo más importante ahora, sino acabar con la corrupción que se encuentra expresada y materializada en los principales partidos políticos y que fomenta el bipartidismo PP-PSOE. Hemos venido a superar discursos bipartidistas y escenas del pasado. Con el grado de descomposición política y moral creado no se puede seguir votando y confiar en los mismos de siempre. Esta semana hemos sabido que un concejal del PP, voz emergente del pensamiento de ultraderecha que tiene este partido, ha fomentado la intolerancia e incitado al odio y al terrorismo, proponiendo pegar un tiro en la nuca a Pablo Iglesias. Por nuestra parte, con el fin de acabar con las calumnias completamente infundadas vertidas sobre nosotros y originadas por quienes temen al cambio que va a llegar, la Asamblea Ciudadana de PODEMOS en Valdepeñas ha realizado su más firme condena a cualquier acto de terrorismo, especialmente del terrorismo etarra, y ha expresado su posicionamiento en favor de los derechos humanos, la paz y de la resolución de conflictos por métodos no violentos.

Además, las personas que integramos PODEMOS sólo participaremos en candidaturas que defiendan programas que incluyan indispensablemente, al menos, las siguientes tres medidas: realizar una auditoría ciudadana de la deuda municipal, elaborar los presupuestos municipales con participación activa de la ciudadanía y buscar nuevas formas de financiación municipal tomando como objetivo una economía social, sostenible y respetuosa con el medio ambiente, basada en los recursos locales. Esto, junto a las cuatro condiciones antes señaladas, es lo que se ha definido como el ‘ADN político’ de PODEMOS para participar en las elecciones municipales de 2015.

Estamos aquí para terminar con el caciquismo, los enchufes y el secuestro de la democracia, y para a inaugurar una época de transparencia y honestidad. Vamos a recuperar la política para la gente, construyendo servicios públicos con herramientas que permitan poner de nuevo las instituciones a trabajar para el bien común, y no de unos pocos a las órdenes de un cacique. Los requisitos de nuestra política serán la transparencia y la regeneración, que no pueden llegar desde los partidos tradicionales que han causado los problemas a los que asistimos atónitos hoy. Ha llegado el momento de que la ciudadanía dé una paso y deje de estar gobernada por incualificados y corruptos.

Relacionados

3 COMENTARIOS

  1. Y a quienes vais a llevar de cabeza, al tal arquitecto¿? un rebotado del PSOE, cuyo padre es senador del PSOE, y están ahí por puras disputas internas del PSOE local, todos ya sabemos de las formas autoritarias de Jesús, pero eso no obice para que por estas yo tras redencillas personales se den al traste los procesos de convergencia y las esperanzas de los valdepeñeros.

  2. Ni de izquierdas ni de derechas, ni con sus siglas ni con las de otros, que sí pero que no, rebotados de otras formaciones y con una presencia mediática que supera por muchísimo su actual representación parlamentaria. Adiós al bipartidismo. Bienvenido el tripartidismo. ¿Para cuándo el pluralismo político?

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img