Se constituye Ganemos Castilla-La Mancha como «alternativa de gobierno»

Respondiendo al llamamiento de ATTAC Albacete, unas 200 personas pertenecientes a diferentes colectivos se han dado cita en el centro cívico de Alcázar de San Juan para aunar propuestas que pudieran converger en un programa y confluir en una propuesta electoral para «ganar Castilla-La Mancha» en los próximos comicios, tanto a escala municipal como autonómica. Según informa el movimiento en una nota, «Ganemos CLM nace con la vocación de crear nuevas formas de participación e implicación ciudadana, para que esta sea protagonista de las políticas de desarrollo y progreso regional».

Foto: @LolVia_14
Foto: @LolVia_14

Los objetivos de Ganemos CLM son «la defensa de los servicios públicos, la salvaguarda de los derechos sociales y la recuperación de la democracia por parte de la ciudadanía, entre otros». Ganemos CLM hace un llamamiento a los ciudadanos de la región para «sumarse a este proyecto colectivo con el fin de asumir el protagonismo y hacer, entre todos y todas, una región por y para las personas».

La Asamblea  se ha constituido con 108 votos a favor, dos en contra y 16 abstenciones, y a la votación han asistido, mayoritariamente, representantes de Podemos, IU o Equo, entre otros movimientos sociales. De este modo, también se constituirán las comisiones de trabajo para preparar el terreno programático y organizativo de cara a las próximas elecciones. Ello será, previsiblemente, en una nueva asamblea que celebrará en Alcázar de San Juan el próximo 22 de noviembre.

El encuentro no estuvo exento de cierta polémica después de que trascendiera una circular interna de IU Ciudad Real con instrucciones y consignas para afrontar su participación en el proceso de convergencia. En este sentido, hubo participantes que acusaron a la formación de intentar «controlar» el movimiento y apuntarse a «caballo ganador». De hecho, uno de los participantes, instó a a IU a aclarar su postura en el proceso y alguna votante mostró su «decepción» ante las consignas de la formación para conquistar cotas de poder en Ganemos.

Tuvo que salir al paso la portavoz municipal de IU en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Carmen Soánez, quien señaló que ella está en contra de esa circular, que no ofrece la verdadera imagen de los militantes que llevan años trabajando sin tener aspiraciones a nada. Incluso pidió disculpas en nombre de IU. Tras ello, la polémica quedó zanjada con la premisa de crear un frente común desde un «proyecto sincero».

 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img