Cospedal: “Lo que vimos ayer es un simulacro inútil, estéril y al margen de la legalidad”

La presidenta del Partido Popular de Castilla-La Mancha y secretaria general del Partido Popular, María Dolores Cospedal, ha afirmado que “lo que hemos visto en el día de ayer ha sido un simulacro inútil, estéril y realizado al margen de la legalidad”. En este sentido, la dirigente popular ha asegurado que ayer, en Cataluña, asistimos a “un intento no logrado de vulneración de la soberanía nacional” porque “todos los españoles tenemos derecho a decidir nuestro presente y futuro y sobre nuestro país, y algunos han tratado de quitarnos este derecho sin conseguirlo”.

Sobre este extremo, en declaraciones a los medios de comunicación, Cospedal también ha subrayado que “hemos visto un proceso que se sitúa al margen de la legalidad, sin interventores, sin una Junta Electoral, sin ningún procedimiento de control de cualquier sistema de emisión de opinión de un país civilizado”. “Veíamos cómo los propios partidos independentistas, que han promovido este proceso, presidían las mesas, que no hay control alguno, que las mesas pueden estar abiertas hasta 15 días”, ha aseverado.

Por ello, como ha señalado, “cualquier valoración acerca de datos o cuestiones semejantes carecen de validez porque no tiene ninguna fiabilidad aparte de que, incluso teniendo poca fiabilidad, hemos visto que el respaldo ha estado por debajo de lo que algunos pretendían”.

Cospedal ha concluido asegurando que “desde el Partido Popular entendemos que este procedimiento se ha llevado al margen de la legalidad y que el Gobierno, precisamente, por eso, actuará en consecuencia”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img