El exalcalde de Villarrubia de los Ojos es imputado por presunta prevaricación en la adjudicación de varias obras

La alcaldesa de Villarrubia de los Ojos, Encarnación Medina, ha informado de que la Justicia ha imputado al exalcalde de la localidad, Fernando García Santos, por un presunto delito de prevaricación por la adjudicación de varias obras de forma irregular. Medina ha explicado que el Tribunal de Cuentas fue el que informó a la Fiscalía sobre la existencia de varios informes de Intervención, todos ellos de 2010, en los que constan varios reparos que sin embargo fueron firmados por García Santos para su pago.
villa
El Ayuntamiento se ha presentado como acusación particular ante la gravedad de los hechos y exige explicaciones al PSOE y al actual portavoz del Grupo Socialista, Félix Casanova, que era concejal de Hacienda cuando ocurrieron los hechos que se están juzgando.

Según ha explicado la alcaldesa de Villarrubia de los Ojos, un familia del exalcalde socialista realizó obras en el mercado de abastos, en la plaza de toros y en el campo de fútbol sin pasar por concurso público y por importes muy superiores al máximo que fija la Ley. Obras por las que ya ha tenido que declarar el exalcalde socialista ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Daimiel.

Uno de los reparos trata sobre la adjudicación del festejo taurino para la inauguración de la plaza de toros sin el procedimiento de licitación adecuado y por importe de 47.200 euros a una empresa a la que el Ayuntamiento también compró entradas por valor de 6.930 euros.

Un ahorro de más de medio millón a las arcas municipales

En otro orden de asuntos, la alcaldesa de Villarrubia de los Ojos ha informado de que, en el último Pleno, se aprobó una operación de refinanciación por la que el Ayuntamiento se ahorrará 543.000 euros y un plan de empleo que ha pasado de tener un presupuesto de 45.000 a 200.000 euros.

Esto es posible, según ha explicado, gracias a la buena gestión que está realizando el equipo de Gobierno, que también ha permitido reducir la deuda que dejó el PSOE a más de la mitad, pagar a los proveedores y cumplir con las tres reglas del gasto: equilibrio presupuestario, nivel de endeudamiento y morosidad.

Asimismo, Encarnación Medina ha asegurado que en el último Pleno tuvo que avisar a la Policía para que obligara al portavoz del Grupo Socialista a desalojar la sala. La alcaldesa tuvo que tomar esa decisión después de haber llamado al orden al portavoz socialista hasta en tres ocasiones.

Relacionados

3 COMENTARIOS

  1. Y sin acordarnos de que este señor ya no forma parte del PSOE, que se fue del partido cuando no se le eligió como candidato y que formo un partido independiente y es concejal en el Ayto.
    Y que apoya a la sra alcaldesa en mas de una ocasión.

    • La verdad es que ofreció los votos de los concejales que obtuvo, para que fuera Alcalde del PSOE y que este partido lo rechazó. Igualmente cierto, es que la única oposición en el Ayuntamiento es la que el realiza ante la pasividad del Grupo Municipal Socialista, siendo este el motivo de la denuncia de la Alcaldesa, que miente en la rueda de prensa.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img