Puertollano: Santiago Arnés y Gemma Arenas coronan el podio de la carrera Zenagas

El atleta puertollanense Santiago Arnés, con un tiempo de 2 horas 24 minutos y 53 segundos, y Gemma Arenas Alcázar fueron los primeros en recorrer los 30 kilómetros de un itinerario por la Dehesa Boyal y la Sierra de Puertollano, en la que participaron ciento cincuenta atletas que supone todo un éxito para sus organizadores del Club Corricollano.
podio
Una fiesta deportiva a la que sumó la alcaldesa, Mayte Fernández, que quiso vivir de cerca esta primera edición de Zenagas y agradeció el esfuerzo y el nuevo reto de Corricollano para impulsar las carreras populares en nuestra ciudad, que ya hace cada mes de septiembre con la mediamaratón, y espera que esta nueva prueba se consolide en el calendario deportivo de Puertollano con una jornada en la que se combina el deporte, la convivencia y el disfrute de nuestro entorno natural.

Categoría senior

Miguel Casado Morillo (Sesema), en la categoría senior, necesitó 2 horas 31 minutos y 21 segundos para recorrer esta difícil prueba por el entorno verde de Puertollano. Cuatro minutos más tarde llegaba a meta Lucio Valeverde Arévalo (La Fuente) y poco después Miguel Acosta (Club Trijote).

En la categoría femenina la más rápida fue Gemma Arenas (Club Trijote) con un tiempo de 2 horas, 42 minutos y 46 segundos, que sacó una amplia ventaja de casi cuarenta minutos sobre sus perseguidoras, Paula Sánchez (Geographica) y Davinia Corrales (Club Deportivo El Galeón).

Los veteranos

El puertollanense Santiago Arnés fue el más rápido tanto en la categoría absoluta como en veteranos, con una victoria que coincidió con el cumpleaños del atleta. Casi cinco minutos después llegaban el resto de corredores de su categoría, Agustín Luján Maldonado (Clbu Trijote) y Abilio Gustavo Daimiel Fuentes (Club La Petaca).

En la categoría femenina de veteranos la más rápida fue Carmen Briñas (Fondistas de Miguelturra), Sonia Viñas Mora (Corricollano) y María Victoria Morote Sánchez (CM Ala 14).

En la categoría B veteranos masculino llegó primero a la meta Victorio Gómez Trujillo (Corricollano) a 2 horas, 49 segundos y 8 segundos, seguido de Antonio Ortega y Gregorio Carmona Márquez (Corricollano).

En la categoría femenina, Ana María González (Los Castillejos) con un tiempo de 3 horas, 58 minutos y 30 segundos, Pilar González García (Corricollano) y María del Mar García Medina (CM Ala 14).

Senderismo y cocido

Un día en el que de forma paralela se realizó una marcha senderista, a la que se con un recorrido desde la Dehesa Boyal hasta la Sierra de Puertollano, por el Collado de las Vacas. Tanto atletas, senderistas y público en general pudieron reponer fuerzas y degustar un sabroso y caliente cocido elaborado por los mayores dell Centro de II (calle Torrecilla).

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img