Ciudad Real: La madre priora Dominica fallece en Córdoba a consecuencia del cáncer que padecía

La madre Dominica Padilla del Olmo, priora del convento de Nuestra Señora de Altagracia de Ciudad Real, desde 1965 y hasta su reciente traslado a Córdoba el pasado año, ha fallecido esta mañana a los 90 años de edad a consecuencia de una insuficiencia respiratoria, provocada por un cáncer que padecía desde hacía varios años. El entierro tendrá lugar mañana miércoles 12 de noviembre a las 12:00 horas en el Convento de Santa María de Gracia de Córdoba.

Las monjas dominicas en el Convento de Nuestra Señora de Alta Gracia, en San Martín de Porres. Foto del año 1971
Las monjas dominicas en el Convento de Nuestra Señora de Alta Gracia, en San Martín de Porres. Foto del año 1971

La madre Dominica, natural de Padilla de Abajo (Burgos) recaló en el convento de Nuestra Señora de Altagracia de Ciudad Real en 1965 proveniente de Aracena (Huelva). Ingresó en la congregación en 1945 en Jumilla (Murcia).

A finales de 2013, las monjas dominicas de San Martín de Porres se trasladaron al convento cordobés de Santa María de Gracia, sede de la Federación de Nuestra Señora del Rosario, a la que también pertenece el convento de Ciudad Real. La escasez de vocaciones y la avanzada edad de las cuatro monjas que entonces habitaban el monasterio obligó al traslado de las hermanas dominicas y al cierre del Convento de Nuestra Señora de Alta Gracia, poniendo fin así a cerca de 600 años de presencia de esta congregación en Ciudad Real.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img