IU analizará en un consejo político la filtración de la circular interna sobre una supuesta estrategia para posicionarse en Ganemos CLM

El coordinador provincial de Izquierda Unida, Miguel Ramírez, ha explicado esta mañana que su formación celebrará el próximo 29 de noviembre un consejo político provincial para tomar la decisión «más cabal y más justa» para tratar de solucionar el problema de la filtración de la circular interna en la que se planteaba un posible estrategia de IU de cara a la asamblea constituyente de Ganemos Castilla-La Mancha celebrada este pasado sábado.miguel-ramirez
El documento, rechazado por Izquierda Unida de Ciudad Real, indicaba, entre otras cuestiones, que los militantes de Izquierda Unida debían de presentarse como representantes de diferentes movimientos sociales y optar así a ocupar cargos de responsabilidad y a formar parte de diferentes grupos de trabajo. El objetivo, lograr que el programa de Izquierda Unida y sus postulados influyeran en el desarrollo del nuevo proyecto de convergencia a nivel regional y tratar de que éste se configurara como una coalición de partidos, la opción con que la nueva fórmula tendría acceso a las diputaciones.

Respecto a este asunto, Ramírez declaraba esta mañana que «nadie podrá negar que Izquierda Unida de Castilla-La Mancha es la organización más transparente de España. Si un documento tan importante es de dominio público y acaba dando vueltas en los medios de comunicación, uno va a estas cosas como un hombre desnudo». El coordinador provincial de IU cree que la gran mayoría de las personas que asistieron a la asamblea de Ganemos en Alcázar de San Juan «entendió que ese no era el foro para tratar de solucionar un problema interno de Izquierda Unida. Todos tuvieron la altura de miras suficiente para destacar que lo importante era empezar a construir este proyecto que pretende ser de confluencia y de unidad popular y en el que todos seremos necesarios».

Ramírez señalaba que, igual que en esa circular afirmaba que la implicación de los militantes era necesaria para sacar adelante el proyecto, de la misma forma, para que Ganemos triunfe serán necesarios los militantes de otros partidos y movimientos que deseen un cambio político en Castilla-La Mancha.

Por último, anunciaba que esta tarde tendrá lugar una reunión de la ejecutiva regional en Toledo y que el día 29 de noviembre se celebrará un Consejo Político Provincial donde se tomará la decisión «más cabal y más justa» para tratar de solucionar todo este problema.

Relacionados

8 COMENTARIOS

      • Menuda cara más dura… «Quieren coalición de partidos y o agrupación de electores». «Les da igual que esté o no PODEMOS»… Vamos está claro, lo que queréis es seguir con el chiringuito que tenéis montado porque estáis cagaos de miedo viendo las últimas encuestas… No os estáis enterando de nada, os cargasteis SUMA y Ganemos también (bueno ya nació muerto). Seguir así, chapó!

        P.D. Mirar los Ganemos de Andalucía y veréis la razón. Sois la peste, nadie quiere ir con una pieza más del bipartidismo (la visagra IU que niega comisiones de investigación y no cunple ni medio punto de su programa gobernando y recortando con el PSOE).

  1. Carroñeros no , Política. Si crees que hacer política es jugar a las canicas es que estás en Babia. O piensas que las RoRo y Cía , Josele y toda la banda están haciendo en estos momentos punto de cruz. NOOOO. Están desde hace meses entretenidos en la precampana electoral. Con su gabinete de prensa a su disposición, con muchos medios económicos a su disposición, con mucho personal a su disposición…. manejando encuestas, manejando personal enchufado… Si te parece los de IU, UpyD y Ciudadanos que se queden sin hacer otra cosa que tocándose los pies, nos ha jodio.

    Política, es decir, lo que suele hacer tu pareja, si la tienes, contigo, para conseguir de ti lo que se proponga. Y lo que hacemos todos los días todos para aguantarnos las ganas de decir cuatro frescas a tanto mangante que hay en todas partes, y no solo en política.

  2. Los de las tarjetas black de Caja Madrid pertenencientes a IU no dimiten.

    ERES DE ANDALUCÍA Y CURSOS DE FORMACIÓN ¿QUIÉN GOBIERNA EN ANDALUCÍA?

    • No tienen que dimitir por que estaban expulsados del partido hace dos años. Pero ahora si van a dimitir los responsa les del consejo federal por ser cómplices.
      Pero èste también podría dimitir ya de paso por inútil para la política. No tiene nada mejor que hablar que del escrito que le ha cabado su propia tumba.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img