Cospedal apuesta por respaldar la vocación de quienes invierten en la región y favorecen un ambiente para crear bienestar y empleo

La presidenta del Gobierno de Castila-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha destacado como uno de los principales objetivos de su tarea de Gobierno “por encima de motivaciones partidistas o políticas, respaldar y ayudar la vocación de cualquier proyecto de invertir, favorecer un entorno y ambiente amigable, para quienes pueden crear bienestar y empleo en Castilla-La Mancha”.

Durante su visita esta tarde a los viñedos de González Byass y el Grupo Emperador, en la finca Daramezas, situada en el término municipal de Guadamur (Toledo), Cospedal ha felicitado a la sociedad ‘Vinos del Tajo’, por desarrollar un proyecto “tan bello y con base tecnológica, fruto de la innovación y las nuevas tecnologías”.

La presidenta regional ha destacado que “tenemos mucho por hacer en Castilla-La Mancha, una tierra situada en el corazón de la península ibérica, por la que han pasado todas civilizaciones”. Así, la jefa del Ejecutivo regional ha afirmado que en esta tierra contamos también con “la suerte de tener gente muy emprendedora, con vida muy sacrificada, que sabe aprovechar las oportunidades”.

Por ello, se ha referido a la alcaldesa de Guadamur, una emocionada Sagrario Gutiérrez, ya que “en estos tiempos, en los que tanto se nos critica a los que nos dedicamos a la gestión pública, decirnos que no lo hacemos tan mal, se agradece”.

La presidenta, que ha recordado que Castilla-La Mancha es la región de España con mayor porcentaje de medio rural, ha incidido en que “esto imprime carácter”, por lo que ha señalado que “somos una región de pueblos que ama el medio rural, como gran potencial de desarrollo”. En este sentido, ha valorado que, en el último año, hemos sido la región que más ha crecido en exportaciones, por encima de la media nacional.

De esta forma, ha señalado que “nos enriquecemos con lo que venga de fuera y sabemos que puede ser bueno para nosotros; lo que nos hace ser personas acostumbradas a recibir, abiertas de mentalidad y conocedoras de dónde están las oportunidades”. Por ello, ha incidido en que tenemos un sector primario que representa el 9 % del Producto Interior Bruto de la región, un porcentaje muy superior a la media nacional, por lo que ligado a una modernización e industria potente es clave para el desarrollo de Castilla-La Mancha.

Necesitamos un sello de calidad

La presidenta ha manifestado también su satisfacción por comprobar la “concienciación de nuestra gente en que tenemos que poner nuestro sello de calidad en el que es el gran viñedo de Europa”.

Por todo ello, ha concluido manifestando que “un proyecto como este, con innovación, nuevas tecnologías, es un ejemplo de que en Castilla-La Mancha no miramos ni quienes son ni de dónde vienen los que vienen a invertir su dinero y sus ideas en hacer este país y esta región más grandes”. Así, ha deseado éxito para este proyecto, “que no defrauda las expectativas de los ciudadanos de esta tierra de provisión y región de oportunidades que es Castilla-La Mancha”.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Váyase sra De Cospedal, lo único que respalda en Castilla-La Mancha son cosas como la Creación de Mesas de Tauromaquia y gilipolleces supinas parecidas…. váyase.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img