La UNED de Ciudad Real inicia las prácticas obligatorias en las carreras de ciencias

El Centro Asociado Provincial “Lorenzo Luzuriaga” de la UNED de Ciudad Real en Valdepeñas inicia las prácticas obligatorias de las carreras en Ciencias e Ingenierías, convirtiéndose en el referente para los alumnos del Campus Sureste. Más de 60 alumnos realizarán sus prácticas durante las próximas semanas en los laboratorios e instalaciones de la sede en Valdepeñas, en horario de mañana de 9:00 a 14:00 horas y un turno de tarde entre las 16:15 y las 20:30 horas. uned-practicas

Entre las principales carreras en las que se hacen prácticas obligatorias, con la finalidad de obtener el grado, destacan Ciencias Químicas, Ciencias Físicas, Ingenierías y Ciencias Ambientales. La evaluación es realizada por los profesores tutores del Centro Asociado y las notas obtenidas le computan a los alumnos en la evaluación final de las asignaturas.

El desarrollo de las prácticas por los profesores tutores, entre los que destacan biólogos, ingenieros y doctores en química, pretende completar la formación académica del alumno con una serie de ejercicios en laboratorios. En este curso se impartirán prácticas en geología, biología, medio ambiente, química orgánica e inorgánica, técnicas instrumentales en fisicoquímica, operaciones unitarias y reactores químicos, entre otras. También se realizarán actividades en laboratorio sobre física, mecánica y fundamentos de informática.

Con esta iniciativa la UNED de Ciudad Real en Valdepeñas evita a muchos alumnos de la provincia tener que trasladarse hasta otros centros para completar su formación práctica. Además, gracias a sus instalaciones y al trabajo del profesorado se abren campos de investigación en los alumnos, que pueden culminar en proyectos de gran valor científico.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img