Ganemos Valdepeñas pide una auditoría de los costes de construcción de la Casa del Agua 

El pasado 8 de noviembre Ganemos Valdepeñas celebró su segunda Asamblea Ciudadana en el auditorio Francisco Nieva de Valdepeñas. En este acto, que contó con la participación de medio centenar de personas, fue aprobada la propuesta de solicitar al Alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, a través de una petición de firmas en el conocido portal change.org para que realice una auditoría de los costes finales de construcción de la Casa del Agua.
gimnasio-casa-del-agua
Desde este movimiento de participación ciudadana y municipalista piensan que la ciudadanía «debe conocer en cada momento y con la mayor facilidad y transparencia como sus políticos gastan y administran cada uno de los euros de sus impuestos». «Ganemos Valdepeñas, al igual que muchos ciudadanos, quiere saber el coste concreto y detallado de este complejo deportivo. Quiere tener la certeza absoluta de que cada euro invertido ha sido de un modo efectivo y eficiente. Ese fue el motivo principal de esta petición que contó con el voto favorable y unánime de los presentes», señala en una nota.

Otros puntos de la segunda asamblea

En esta misma asamblea se informó sobre el trabajo realizado por la coordinadora y las diferentes comisiones de trabajo de Ganemos Valdepeñas durante el mes de octubre, destacando el importante trabajo que se ha hecho dentro del campo de las nuevas tecnologías con la puesta en marcha de una cuenta en Facebook, otra en Twitter y la construcción de una web aún provisional (todas con gran actividad e información).

Así mismo, también, durante octubre se solicitó al ayuntamiento que para el año que viene presupuestara un plan municipal contra la pobreza y el desempleo, petición ésta que de momento no ha sido contestada. También se ha mostrado el apoyo a las movilizaciones convocadas por la alianza española contra la pobreza, a las reivindicaciones de los trabajadores de Elcogas, etc.., además de un intenso trabajo en la elaboración de un documento con los principios éticos de Ganemos Valdepeñas.

En el desarrollo de esta segunda convocatoria ciudadana se informó de la asistencia de una representación de Ganemos Valdepeñas en la Asamblea Constituyente de Ganemos Castilla-La Mancha, celebrada esa misma mañana en la localidad de Alcázar de San Juan. La delegación de Valdepeñas destacó «el gran ambiente que se respiraba en esta asamblea regional, la positividad de los asistentes, la gran afluencia a la misma de colectivos, partidos políticos y ciudadanos/as a título individual y todos con mismo objetivo común: unión para la transformación».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img