No hay paz para el PSOE de Puertollano: Los policías locales asedian la sede socialista y el Ayuntamiento con una infernal pitada

J. Carlos Sanz / Santos G Monroy.- De momento no habrá paz, ni para el PSOE ni para el equipo de Gobierno. Por la mañana fue ante el Ayuntamiento de Puertollano. Por la tarde, ante la Casa del Pueblo, sede del partido socialista, donde la alcaldesa Mayte Fernández participaba en un acto con militantes. Cumpliendo inexorablemente con su calendario de movilizaciones, los policías locales se han concentrado por segunda vez en ambos lugares para reivindicar la creación de una mesa sectorial en el seno del Ayuntamiento que sirva como plataforma de debate para sus peticiones laborales.
local3
Los ánimos siguen caldeados, y mucho, entre el cuerpo policial, que en la tarde de este jueves ha vuelto a convertir la entrada de la sede del PSOE en el proscenio de un infierno de pitidos, bocinazos y cachiporrazos a cualquier objeto que produzca ruido. Ni la salida del secretario general del PSOE local, Rafael Sánchez, al parecer con ánimo de calmar la situación, ha conseguido contener una indignación que ha llegado a su momento culminante con la llegada, casual o no, del veterano político y sindicalista Esteban Fernández, padre de la alcaldesa, que atravesó el tumulto entre  increpaciones de los manifestantes.

local1

El caso es que pasan los días y su reclamación para crear una mesa sectorial sigue siendo ignorada. El malestar se va acrecentando entre los agentes de la policía local y buena muestra del enojo fue también la sonora concentración que se producía horas antes, a las 11 de la mañana, frente del ayuntamiento.

conce4
Ataviados con camisetas en las que podía leerse “Por la paz social, mesa sectorial ya” y pertrechados con vuvuzelas, cláxones, silbatos, sartenes y cualquier objeto ruidoso que se preciara, buena parte de la plantilla se sumó a una estrepitosa concentración que viene a ser un reflejo de la fractura que ya existe entre este colectivo y el gobierno local.
local7
“Queremos la mesa sectorial y sentarnos para hablar de nuestros problemas” reclama Alberto Muela, representante del Sindicato de Policía Local (SPL). Confirma que las negociaciones están estancadas, inexistencia de avances que actúa como gasolina para inflamar las ganas de seguir movilizándose por parte de la plantilla. “Cada día tenemos más ganas porque no se nos hace caso” advierte Muela para dejar claro que él y sus compañeros se sienten ninguneados; “si antes nos sentíamos engañados ahora no te cuento”.

conce6
Asegura que las movilizaciones van a proseguir mientras no se materialice la ansiada mesa sectorial. Según Muela se trata de una petición razonable “porque otros funcionarios la tienen y nosotros la queremos también”. Aunque admite tener confianza en que tanto alcaldesa como gobierno local les escuche, deja entrever que las acciones de protesta irán en aumento si la reclamación cae en saco roto.

Las próximas movilizaciones tendrán lugar los días 17 y 24 de noviembre. Por las mañanas se seguirán concentrando a las puertas del consistorio y por las tardes en la sede de la PSOE. La reivindicación del colectivo es apoyada por las secciones sindicales de UGT y Sindicato de Policía Local; en cambio, CCOO y CSI.F se oponen por considerarla un agravio comparativo pues consideran que lo ideal es la mesa general de negociación. Por su parte, la alcaldesa ha decidido no autorizar la mesa argumentando que no cuenta con el consenso sindical.

local8local6local5local4

conce5conce3conce2conce1conce8conce7

Relacionados

93 COMENTARIOS

    • Maltur es legal la constitución de una mesa sectorial? , menos tonterías y mas lucha sindical en pro de los trabajadores, cada uno come lo que le corresponde ni más ni menos.

  1. Peter, tu eres como cristiano ronaldo, mas wapo, mas listillo y rico , verdad? Por esos te mereces comer mas que el resto de empleados de este ayuntamiento,

    • Soy bombero y me como lo mio. Algunos teneis complejos absurdos de inferioridad, salir a la calle como lo hace este colectivo y luchar por lo vuestro como mi colectivo lo hizo en su día.

        • Siempre he dicho lo que soy, es tu problema tu complejo no el mio. Apoyaré a todo trabajador que tenga los huevos de salir a la calle a luchar por sus derechos, me da igual policía que cualquier otro funcionario.

        • tanto hablas de complejo, tienes un problema, pero lo que te dije, todos tienen derecho a todo, no unos pocos y los demás que los jo…

        • Freedom pues si tienen derecho que pidan lo mismo que problema existe? La mesa sectorial es legal os lo recuerdo a los acomplejados.

  2. Los policias locales siguen en sus trece, no se si les han explicado que aunque quisiera el Ayuntamiento no puede subirles el sueldo ni a ellos ni a ningún funcionario más del Ayuntamiento.
    Si pusieran el mismo empeño que están poniendo en su trabajo nos iría mucho mejor en esta ciudad,
    Estaría bien que dijeran cuanto cobran para opinar si es justo o no sus quejas. Además si cuando se presentaron a eso que dicen que son «oposiciones» ya sabían a lo que iban: turnos, festivos, peligrosidad, etc…
    Es una falta de respeto a los demás trabajadores del ayuntamiento que muchos de ellos cobran mucho menos, y eso si que es injusto, ya que sus horas y trabajo se merecen más de lo que reciben.
    La duda que tengo es si los policias locales que están de baja también acuden a estas manifestaciones.
    Arrimar más el hombro para levantar esta ciudad en vez de mirar por vuestros propios intereses.
    Estaría mejor que os esforzárais por mejorar vuestra imagen en el pueblo que está un poco por los suelos, y será por algo.
    Ahí lo dejo.

    • Pretenden cobrarlo mediante nuevos pluses o subidas de los ya cobran, sin tocar salario, complementos y trienios, verdad Alberto, Peter, Profesional….?

    • No piden dinero….lo que yo oigo pedir es una mesa sectorial….o estas sordo?. Jubilacion para no ser unos viejos en la calle persiguiendo chorizos. Cosa que tú no harias ni en sueños. Que el material de trabajo sea el adecuado para poder atenderte a ti como te mereces….si es que lo mereces. Cuando escribas: escucha primero, empatiza y luego ladras

      • Persiguiendo chorizos????? jajajajaja, me va a dar algo. Estos se dedican a poner multas, cortar calles y poner más multas y algunas de ellas sin pruebas (he visto como multaban al dueño de un local por ruido sin sacar el aparato del coche y al reclamar que nos lo enseñaran han salido huyendo como autenticos cobardes, cosa que suelen hacer con otras etnias). Y que persiguiendo chorizos…¿Que hacen ante las peticiones de los vecinos de la Joan Miró? NI APARECEN POR ALLI!!!!

        • O si quieres hablamos de como les pasan los marrones que no les interesan a los compañeros nacionales…Y que persiguiendo chorizos, puros recaudadores!!!! ¿Sabes quien pagaría la subida salarial que reclaman?, porque deberían ser honestos y decirlo claramente, quieren un aumento de sueldo. Pues la pagaremos el resto de contribuyentes, ¿como? Pues blanco y en botella amigo, con más multas, mas zona azul, subida de alguna tasa, etc, etc…Que se den con un canto en los dientes, que tienen trabajo.

  3. Una pregunta desde la ignorancia. Si un vecino llama a la policia porque le molesta el ruido que generan en estos casos, no le dejan descansar, están enfermos o simplemente despiertan a sus hijos. ¿Se les disolvería y sancionaría como a cualquier otro ciudadano?
    Repito, pregunto desde la ignorancia. Solo me gustaría saber si todos somos iguales en este pueblo o los guardias urbanos están en otro nivel.

    • Te contesto yo: La producción de ruidos por motivo de ejercicio de derecho fundamental de reunión al estar este especialmente protegido cuya relevancia ha sido reconocida en la doctrina del Tribunal Constitucional como expresión del principio democrático no puede ni prohibirse ni sancionarse por infracción a las ordenanzas municipales. Espero Caballero haberle respondido. De todas formas estamos úúltimamente todos los días en toda España con manifestaciones. Imagínese si se denunciaran a todas por los ruidos… Espero haberle aclarado su pregunta desde la ignorancia. Gracias.

      • O sea, que tu «Derecho fundamental de reunión» prevalece sobre todas las situaciones que puedan derivarse de su ejercicio, incluso las ilícitas y antirreglamentarias, molestas, insalubres, etc. No te lo crees ni tú. Menudo experto en Derecho Constitucional!!! También desde la ignorancia.

        • Que cosas, todos los días hay manifestaciones en toda España y algunos ahora tratan de silenciar a unos trabajadores alegando molestias por ruidos, curioso cuando ni siquiera Puertollano tiene una ordenanza de convivencia que regule el botellón. Ridículo

        • Doctor No, denuncie usted a la policía por ruidos, no se vaya a pensar que de esa forma va a conseguir hacerlos callar, la justicia es igual para todos, anda que..

        • Dr. No, no me no he inventado yo lo dice el tribunal constitucional… Internet aparte de estar para decir gilipollices como las que dices, está también para informarte desde tu ignorancia. Pero claro si eres tu como el presidente Mas que te pasas las leyes por el forro de los cojones… Pues denuncia las próximas manifestaciones que hayan… Y las de las preferentes, la de Encasur, la de Elcogas….

        • Vaya, vaya. Creo que ya empezáis a estar nerviosillos. En cuanto a lo de decir gilipolleces a tí no te gana nadie campeón.
          No pierdo mas tiempo por hoy.

      • Vosotros denuncias por ruido a dueños de locales sin seguir el procedimiento, llegais al bar, soltais la receta y os vais y ante la petición de los propietarios y algunos usuarios para que enseñeis el aparato y midais en presencia del vecino que se queja y del propietario del local salís por patas y no enseñais el aparato de medida. Os saltais el puto procedimiento con afán recaudatorio,, eso tiene un nombre…

    • No son guardias urbanos. Son policias locales y la convocatoria está autorazada por la autoridad competente, en la hora y lugar señalados.

      • Policía local=guardia urbana no? Es lo que yo pensaba, que la guardia urbana se dedica a dirigir el tráfico dentro de la ciudad(cosa que se ve poco la verdad) y la policia lleva la bandera de España en el hombro(policía nacional y guardia civil), pero bueno será así. porque desde el estanco del paseo se dirige poco, se mira mucha y se vacila a los que pagamos impuestos muchísimo (que pena que a la gentuza no se le trate igual). Todos los días??? La concentración de motos también está organizada y solo UN día al año y vaciláis lo que no esta escrito por el ruido. Es mas, tienen que pagar por organizarla. Respeto a la gente que le molesta, pero también respetar a los que les moleste este ruido Todos los días.

  4. Hacerle un escrache a la casa de Hermoso Maite Pizarro y cia que acto tan antidemocrático tal y como han dejado el pueblo y con lo que sale desde los juzgados había que tener un retén perpetuo en la mal llamada casa del pueblo conocida como la cueva de Alí Babá.

    • Pues poner el retén perpetuo, pero sin armar tanto ruido, no vaya a ser que os llamen por exceso de ruido y tengais que ir con el aparatito a medirlo. Te imaginas la situación?

      • Que el aparato no funcioooooona. Que no tiene piiiiilas. Vuelvo a repetir que los he visto multar por ruido con una sación alta sin sacar el aparato de su funda y al reclamar que sigan el procedimiento han salido por paaaaaatas.

        • Has denunciado? tienes pruebas? Por que utilizas esta información en este foro?. No me creo absolutamente nada de lo que dices, con la cantidad de infracciones que hay y van a denunciar al bar modélico, anda y acuestate que menudo paseo te has dado.

        • Las pruebas las tiene que aportar quien denuncia, en este caso la policia municipal. Y ante la petición de cumplir el procedimiento se hizo el silencio y mutis por el foro. El recurso o denuncia le corresponde al propietario del local, no a un servidor, que estaba allí como usuario, pero fui testigo del atropello. Me importa una mierda si no te lo crees, más de 15 personas son testigos de como la pareja policial no cumplió el procedimiento establecido para medición de decibelios ante la queja de un vecino. Ambos tienen que estar presentes tanto en la medición en la vivienda como en la medición en el local y allí lo único que pasó es que se presentaron con la receta y punto. Lo del bar modélico no se a que viene ni a que te refieres, pero te aconsejo que si no tienes conocimiento de lo que pasó ni argumentos para rebatirlo mejor te calles la boca, es mejor estar callado y parecer tonto que abrir la boca y demostrarlo.

        • La medición se puede hacer de oficio en el local por la policía sin necesidad de que exista quejas.
          No es necesario estar presente en el domicilio el dueño deocal si el morador no lo quiero, este extremo solo es obligatorio en caso de denuncia escrita. Efectivamente puedes quedar como tonto, pero es tu caso no el mio.

    • De momento unas cuantas plazas ya las denunció la Sindicatura de Cuentas.

      Luego solo hay que ver los “clanes” familiares del ayuntamiento (algunos hasta con 4 personas con lazos de primer grado) y los afectos al régimen o afiliados que hay (sobre todo ocupando plazas técnicas).

      Que no digo nada ehhhh, que lo mismo es todo muy legal, y a lo mejor es que en Puertollano solo los de un partido político y ciertas familias son muy listos y el resto de ciudadanos muuuuuu tontos.

      JAJAJA

      JODER QUE RESENTIDO

  5. No se quien tiene razón en este confilcto, si yo fuera funcionario y no fuera Policia, tambien pediria la mesa sectorial que me correspondiera, ya que ahora mismo todos los funcionarios, tienen problemas en su puesto de trabajo, mejorar horarios, que no tengan a mucha gente haciendo trabajos que no les corresponden etc. etc.
    Pero la Policia, son como los de Elcogas, se sienten privilegiados y luchan por lo que consideran, pero deben pensar que si el Ayuntamiento, tiene fondos económicos, que se reuna la mesa del funcionariado y a repartir lo mucho o poco que halla.
    Si algún día gobierna el PP, no creo que les permitieran estar en la puerta de su sede reivindicando sus derechos, ya habrián mandado a los compañeros que estubieran de guardía a echarles a patadas. En el caso de los funcionarios queremos café para todo el resto de trabajadores del Ayuntamiento.
    En Madrid, si se intenta manifestar delante de Génova, te sacan a tortas, y otras lindezas que saben hacer los antidisturbios.

    • De verdad que hay mucha gente ignorante en todo esto. Venga volvemos a repetir que parece que no se enteran la gente.
      En una mesa de negociación se negocia toda la materia y condiciones de trabajo COMUNES al personal funcionario como por ejemplo señor@s la RPT, productividad, acuerdo marco…Ahí chupamos todos…. ¿Hasta aquí bien?.
      Bien,sigamos… La mesa sectorial se crea para funcionarios en atención a las condiciones y peculiaridades especificas de su trabajo.
      Diganme… ¿ Hay algún gremio del ayuntamiento que tenga un cuadrante de trabajo igual que el de la policía para poder negociar para todos igual? Oigan para mí no habría ningún problema si el resto de funcionarios trabajasen por ejemplo y ojo…pongo un ejemplo sin menospreciar a nadie por la noche en la casa baños, o el día de Navidad que los albañiles coloquen baldosas en el paseo o que la noche de noche vieja nos comiéramos todos los funcionarios las uvas en la Plaza del Ayuntamiento.
      De verdad no logro que no entendais eso… Pero vamos..hagamos un cuadrante común para todos… Los ciudadanos estarian contentisimos con este Ayuntamiento porque no tendría hora para gestionar cualquier cosa. Ayuntamiento abierto como las funerarias 24 horas los 365 días al año.

      • Para mí la cosa esta clarísima. Afortunadamente en esta ciudad siguen quedando empresas con gente trabajando a turno, es decir fines de semana, navidades, etc. La pregunta es la siguiente. Cada colectivo de esa empresa tiene una mesa para tratar sus problemáticas?. Te respondo, NO. En esas empresas ( hablo desde el conocimiento,trabajo a turno ) solo hay un convenio y en ese convenio están recogidas las peculiaridades de cada puesto de trabajo, pluses de turno, nocturnidad, horas extras, descanso, etc. regulando también el trabajo de la gente que va de normal. Solo hay un comité de empresa que representa a todos los trabajadores y defiende por igual, independientemente del régimen de trabajo. Que me perdone la policía local, no entiendo lo de la mesa sectorial, desde la perspectiva de trabajar a turnos. Tendrán que reivindicar como funcionarios las peculiaridades de su puesto de trabajo, pero como otro funcionario reivindica otras peculiaridades.

        • MAS CLARO EL AGUA. Efectivamente, esto es así, lo corroboro. Parece ser que el que no se entera eres tu «analizad» o quiza si te enteras pero quieres confundir o engañar a la gente y eso es más grave…

        • Yo, la policía local quiere mesa sectorial para tratar problemas especificos de su trabajo y si a esto le añadimos que es legal y que cumplen las condiciones, quienes son los sindicatos para oponorse? Por mucho que se despotrique poco o nada es comparable el trabajo policial con el resto de servicios, los cuales no son menos y pueden reivindicar lo que estimen conveniente, pero nunca alegando agravio comparativo, pues el agravio seria si todos tuviesen las mismas condiciones de trabajo y no es el caso.

        • Peter, efectivamente los trabajos y responsabilidades no son comparables, pero ya te aseguro que mi trabajo puede generar accidentes y provocar muertos, imagínate el grado de responsabilidad, el trabajo de un medico o enfermera salva vidas o provoca muertes, o sea el trabajo del policía local es importante, pero con esto te quiero hacer ver que tu trabajo como tu dice no es comparable con el resto, los hay mas peligrosos, estresante y los ejemplos que te he puesto están regulados por convenios colectivos o bien por convenios de la función publica, los cuales recoge y regula las peculiaridades de cada puesto. El policía local se tiene que regir por los convenios de la función publica y esta recoger y primar los aspectos que sean característicos de puesto.
          Decirte que me da igual que se haga o no una mesa sectorial, lo único que hago es opinar sobre lo que no veo claro, y lo que no veo claro es que se regule las peculiaridades de vuestro puesto de trabajo al margen de los demás. Porque estarás de acuerdo conmigo que para cada persona el puesto mas importante es el suyo no el de el otro.

        • Tu estás hablando de empresas privadas y esas tienen un único convenio. Los funcionarios tienen un reglamento art. 34 ebep. Metete en internet e informante antes.

        • vamos a ver analizad, he dado mi opinión y he sido respetuoso, pero mira por donde me he metido en internet, aunque se mas o menos de lo que hablo por mi mujer trabaja para la sanidad publica, y sus condiciones de trabajo esta recogida en el convenio de la función publica de castilla la mancha y recoge a médicos enfermeros auxiliares etc. hasta conductores y personal de mantenimiento. Pero como me he metido en internet como me has aconsejado he comprobado que se pueden hacer mesas sectoriales, pues me sigue pareciendo mal. porque a ver si eres capaz de explicarme de manera sosegada que tiene de especial tu trabajo y en que se diferencia de los médicos, enfermeros y cuerpos de seguridad del estados, que creo que trabajan a turnos, son trabajos peligrosos y estresantes tienen cuadrante, hacen noches y no tienen mesas sectoriales. COmo he comentado antes me la pela si teneis o no mesa sectorial, pero ya me esta haciendo pensar que lo que quereis es pillar € al margen de los demás. Claro como eres mas guapo, mas alto y mas elegante que un medico o que un guardia civil, tienes que tener mejores condiciones.

        • Yo, soy bombero a mi también me da igual la mesa sectorial, pero entiendo y acepto la reivindicacion de ese colectivo y encima es legal. Ya se ha dicho por activa y pasiva que las condiciones económicas se seguirá negociando en mesa general, quedando la mesa sectorial para solventar otros problemas específicos de ese colectivo. Por supuesto que tpdos los trabajos son necesarios y por eso digo lo de complejos, no se puede defender agravio comparativo y luego decir que la policía nacional es mas que la policía local. Yo también en mi trabajo soy agente de la autoridad al igual que cualquier policía. Un saludo

  6. Que curioso… los mismos policias que nos echaban del ayuntamiento cuando los de la fundacion virtus ibamos a manifestarnos a los plenos… NO CONTEIS CON MI APOYO

    • si es muy curioso, tanto que la subdelegacion de gobierno les autoriza el ‘escrache’ ante la sede del PSOE, y ponian el grito en el cielo cuando los de la PAH hacian el ‘escrache’ en la sede del inmaculado PP.
      Muy macarra todo

        • Si es la subdelegación a la que le tienes que pedir autorización y esta ultima autorizarla.
          TRAMITES PARA SOLICITAR UNA MANIFESTACIÓN O CONCENTRACIÓN

          Recomendamos que leáis detalladamente la legislación que reflejamos más abajo. Lo que sigue a continuación es un resumen de dicha legislación y algunos consejos:

          Se entiende por reunión (concentración) la concurrencia concertada y temporal de más de 20 personas, con finalidad determinada.

          Deberán ser comunicadas por escrito por los organizadores o promotores de aquéllas, con una antelación de diez días naturales, como mínimo y treinta como máximo. En casos extraordinarios y urgentes se puede solicitar con menor plazo, pero hay que justificarlo (por ejemplo, ante un acontecimiento imprevisto o imprevisible), pero en este caso queda a la Delegación dar o no el permiso. En caso de que la comunicación se presente en tiempo y forma, la Delegación de Gobierno sólo la puede rechazar por motivos justificados o proponer un día o itinerario alternativo, etc. y siempre se puede recurrir ante la Audiencia competente, por medio de un recurso Contencioso-administrativo (esto no es más que un escrito explicando porqué se rechazan los argumentos de la Delegación del Gobierno) que deberá fallar antes de la fecha de celebración de la manifestación.

          En el escrito de comunicación se hará constar:
          1.Nombre, apellidos, domicilio y documento oficial de identificación del organizador u organizadores o de su representante, caso de personas jurídicas, consignando también la denominación, naturaleza y domicilio de éstas.
          2.Lugar, fecha, hora y duración prevista.
          3.Objeto de la misma.
          4.Itinerario proyectado, cuando se prevea la circulación por las vías públicas.
          5.Medidas de seguridad previstas por los organizadores o que se soliciten de la autoridad gubernativa.

        • Tu estás tont@, pues pídela y si no estás conforme denuncia. Más claro agua.Antes de hablar palurd@ ves y lo solicitas que te lo presente la policía. Haz un informe al sindicato que gustosamente va a presentar todas las autorizaciones solicitadas a la subdelegacion del gobierno. No hables tanto.

        • Analizad, he puesto esto en contestación a liberadisimo, donde decía que la subdelegación del gobierno no autoriza las concentraciones. Hasta ahora he sido respetuoso y no le he dicho a nadie tonto, ni tampoco le he faltado al respeto. Te noto estresado, debe ser que que tu trabajo te lleva al limite física y mentalmente. Desconecta y relájate y sobre todo se educado, que eres un municipal y debes de estar con la sonrisa puesta y al servicio del ciudadano.

    • Te recuerdo que si echamos a gente de un pleno es por orden del alcalde. Nosotros respetamos todas las reivindicaciones, pero que si un alcalde requiere presencia policial en un pleno es para evitar males mayores y si este no se siente seguro nos ordena desalojar la sala y nosotros por narices lo tenemos que hacer.¿te ha quedado clarito?

  7. No me voy a meter si lo que los policias locales están haciendo está bien-mal o es verde o azul.

    Pero si digo que lo que deberían hacer es hablar claro. Quereis negociar directamente con Mayte para conseguir más, ya está, así de simple, creéis que en los caras a caras tendreis más opciones de zanjar vuestros fines, sean económicos, materiales o del índole que sea.

    Las cosas claras compañeros, porque los problemas de la ciudad se pueden discutir perfectamente en la mesa que descartais.

  8. Que hablen clarito aquellos que se niegan a que la policía pueda crear una mesa sectorial… ¿Porqué insisten en que no? ¿Pensais que con la mesa sectorial seriamos los putos amos del Ayuntamiento? ¿Tan imprescindibles somos?. Venga coño hablar clarito y dejaros de gilipolleces porque eso es lo que piensan algunos representantes sindicales de CCOO y CSIF.
    Y vamos lo de estos sindicatos no tiene nombre… Los sindicatos están para apoyar a los trabajadores cuando tienen algún problema en su trabajo y estos han dado la espalda a los policias afiliados a los mismos alegando porque no tienen otro argumento que consideran que se discrimina al resto… Venga ya…contarselo a otro. Hablar clarito que todavia no me habéis contestado que ya he dejado claro anteriormente la diferencia entre mesa de negociación con mesa sectorial y no dais ni un puto argumento razonable dedicandoros a meteros con la policía y su trabajo para crear conflictos entre los trabajadores de este Ayuntamiento. Esa no es la solución..

    • Crear una mesa sectorial exclusiva para tu colectivo significa un agravio comparativo con el resto de funcionarios del ayuntamiento. Un acuerdo marco y un convenio para todos, en el que se clarifiquen las condiciones de los que trabajan a turno y de los que trabajan en jornada ordinaria, no hay más. Ya te lo han dicho más arriba, pero parece que no quieres analizarlo. Eso por un lado, por otro, si lo que queréis es una subida de sueldo, por mi parte que os den, no pienso pagarla a base de multas, zonas azules y otras recaudaciones de las que haceis sectorialmente. Haced vuestro trabajo en condiciones y después exigis, mientras el paseo de san gregorio sea un puto caos en las horas de relevo con coches en doble fila, mientras sigais haciendo la vista gorda con miembros del equipo de gobierno (lo he visto en el cazador con el ex-alcalde y su Q7 aparcado de aquella manera) y amiguetes mientras con otras etnias no le echais el mismo valor, mientras sigais menospreciando a los demás ciudadanos que reclaman sus derechos y los de su pueblo en los plenos del ayuntamiento, mientras sigais sin atender a las llamadas de los vecinos de la Joan Miró (porque pasais olimpicamente de ellos) no teneis ningún derecho a reclamar absolutamente nada, que os quede bien claro, no tenéis el apoyo de la mayoría de la gente, y eso, os lo estais ganando a pulso.

      • No abras la boca que sube el pan. Lo que has dicho es una puta mentira.Tu no tienes ni puta idea de como trabaja la policía local. La pena es que te escudas en un simple apodo en este foro para no dar la cara, cobarde. La policía atiende todas las llamadas y hace hasta donde podemos llegar con la ley en la mano si estás hablando de delitos espabila@. Anda acuestate que no tienes ni puta idea. Ah por cierto pide informes también de las denuncias que se ponen y las comparas con años anteriores. Por cierto ¿que tiene que ver la zona azul con la policia si es una empresa privada? Anda y cállate que no tienes ni puta idea.

        • A ver idiota, te digo lo mismo que a tu compañero «compañero», que me taches de cobarde por mi apodo para no dar la cara, cuando tu mismo te llamas «analizad» dice mucho del cociente intelectual que tienes…Por partes, si me equivoco con lo de las mediciones, enlazame el procedimiento de medición para sancionar y entonces me callaré la boca, pero creo que no tienes ni zorra de que va tu trabajo ni de la normativa. Que seas un perro faldero, lacayo y súbdito modorro del ex-alcalde me trae sin cuidado. Te pagamos todos tu sueldo, que no se te olvide. Lo de los informes no se a que viene, pero ya me has dejao claro antes que eres bastante nerviosito además de ignorante. Y con respecto a la zona azul, como tal no es una empresa privada, a ver si aprendes a expresarte o a ver si aprendes que significa una concesión o a ver si aprendes tu trabajo, que incompetentes como tú desvirtuan una profesión entera. La zona azul la gestiona una empresa privada, que paga al ayuntamiento una cantidad por gestionarla. ¿Y quien firma las multas que pone el controlador? Si, efectivamente la policía municipal. Pues este cuento es muy fácil, cuantas más plazas de zona azul existan, mas cobrará el ayuntamiento a la concesionaria por gestionarlas. Pero si no llegas a eso, mejor no seguir…

      • Que problemas tienen los vecinos de Joan miró? Creo que hay ocupación ilegal de viviendas? Que puede hacer la policía nacional o local? Quien es el titular de las viviendas?. Hay alguna sentencia de desahucio por la ocupación ilegal?

        • El problema no es solo la ocupación de viviendas, sino el trapicheo que hay en ellas y las trifulcas y altercados a cualquier hora del día. Allí viven parejas con niños pequeños que se sienten inseguros porque los sinvergüenzas que se están apoderando de aquello campan a sus anchas. Si yo, como contribuyente o mi pareja o mi hijo se sienten amenazados o inseguros porque no puedes acceder o salir de tu vivienda tranquilo al sentirte intimidado lo más normal es llamar a la policía, ¿no?. Y tengo constancia que en más de una ocasión han pasado olímpicamente y no han cumplido con su obligación de servicio al ciudadano. Entonces, como contribuyente tengo que ofenderme y más aún cuando mentecatos como «ANALIZAD» hacen comentarios como el anterior al tuyo. Yo actuo y desalojo porque me lo manda el alcalde que se siente amenazado el pobrecito (a ver en que ocasión ha sido eso GILIPOLLAS) como fiel lacayo, perro faldero actuo. Pero cuando un ciudadano requiere de mi presencia me lavo las manos y hago la vista gorda. ¿En serio eres municipal «analizad»? Si es así dejas bastante que desear como funcionario público, pero bastante más como persona.

        • Y la policía nacional tampoco soluciona el problema? Vaya estos polis….no es un tema fácil, pero para echar a los ocupas se necesita orden judicial, ni mas ni menos.

        • El comentario que he terminado con lo de tener la boca cerrada y no demostrar lo tonto que eres abriendola iba para «analizad», no era para ti, tenía que haberlo especificado. Si la medición se puede hacer de oficio, ¿como puede ser que te pongan la denuncia sin haber medido? ¿Me puedes enseñar donde has leído el procedimiento que dice eso? O ¿tal vez has leido la ordenanza publicada en el BOP? Fuentes, demostrad la fuente de lo que decis y entonces tendremos una discusión con argumentos.

        • Hermoso puedes tu demostrar lo que dices? Yo también quiero fuentes como denuncia con testigos que avalen tu versión, acta levantada por los agentes etc.

    • analizad, un poco mas arriba,(YO)te explica que es un convenio y que rige, en una empresa no hace cada uno lo que le sale de los cojo…,para eso hay un convenio regulador y tu te riges por el del ayuntamiento y si no te gusta te vas al paro, que mucha gente quiere trabajar

  9. Como vecino de Puertollano, no consigo empatizar con este colectivo. Más que nada porque no me creo su discurso, sus reivindicaciones se resumen así: €€€. No están pidiendo más medios para desempeñar su labor, ni porque peligren sus puestos de trabajo, es que han visto cuatro perras en la caja de su empresa y se quieren poner los primeros para recoger. Cuando cobraban unos miles de euros al mes en horas extras no se acordaban de cuadrantes, turnos, condiciones laborales, ni paz social. Todavía recuerdo como IU denunciaba periódicamente los cientos de miles de euros que el ayuntamiento pagaba en horas extras y la mayoría eran de la Policía Local.

    • €€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€
      FIN DE LA CITA

  10. Ahora que vayan los administrativos del ayto. y exigan para ellos una mesa personalizada, luego los ordenanzas, luego los jardineros, luego los electricos y así hasta el infinito y más allá como decía el bueno de buzz lightyear…..

  11. Ley 8/2002, de 23 de mayo, de Coordinación de Policías Locales de Castilla-La Mancha.

    CAPÍTULO I

    Disposición general

    Artículo 19. Disposición general.

    1. El personal de los Cuerpos de Policía Local dependiente de los Ayuntamientos se denominará genéricamente «Policía Local» y tendrá la condición de funcionario público de carrera del municipio respectivo (…)

    (…)
    2. Los miembros de los Cuerpos de la Policía Local podrán ejercer los derechos sindicales de conformidad con lo determinado en la normativa vigente.

    3. La pertenencia a los Cuerpos de la Policía Local es incompatible con el ejercicio de otra actividad pública o privada, salvo que la Legislación sobre Incompatibilidades establezca expresamente lo contrario.

    4. Los Policías Locales no podrán ejercer el derecho de huelga, ni ninguna otra acción sustitutiva que pueda alterar el normal funcionamiento de los servicios.

    • Punto 3?????

      Y ser camarero también lo permite la legislación de incompatibilidades?
      Y vender chozas?
      Y cobrar 2 veces por un extra de clases mediante intermediario?
      Y vender perros? O caballos?

  12. Señores policías observando las fotos de esta noticia y analizando su trabajo, les sugiero que a parte de pedir mas euros, intentar que os subvencione, os pague el ayuntamiento un buen gimnasio, creo que debéis tener una mínima condición física para el puesto de policía local, ya que los cacos cada día corren mas y mas.

  13. Que hay detras de las concentraciones. Despues de leer los muchos comentarios me decido a escribir este.
    Mesa Sectorial legal Si. Pero si se oponen algunos sindicatos de la Mesa General de Negociación, no es muy normal su creación.
    La Policía Local pide negociar su particulares funciones, por que no utilizan el foro creado en el Reglamento que regula la Ley de Coordinación de Policía Local de Castilla La Mancha, llamado Consejo de Policía Local, ( es el único grupo de funcionarios que tiene este foro de negociación fuera de la Mesa General )

  14. Pese a «x» motivos, para bien o mal, hay gente que no sale a la calle a acompañar compañeros debido a que puede tener más problemas de los que ya tienen y de los que nadie más que un puñado de afectados han sido capaces de defender en solitario para estar aqui actualmente ganándose la vida dignamente dia a dia, ante la incomprensión, envidia o la indiferencia del resto.

    Dicho esto, comentar que cada dia la gente te puede hacer decepcionar más, que es lo que me pasa cada día, y no sabeis lo que me duele por este mi pueblo, por lo que ha sido, y por lo que gracias a 4 gobernantes de sus bolsillos es desde hace años.

    Mi apoyo total a la policia, un cuerpo sacrificado, competente y muy valorado y respetado;Nada quita que alguien en algún momento dado alguien cometa errores, o no haya aprendido aun a pulir su carácter, o no tenga la suficiente madurez para comprender el significado de ser policia, quizá motivado también por los 4 ilustrados gobernantes de turno.
    Lo que es indiscutible es que pondria la mano en el fuego que si cualquier pareja recibe una llamada y la atiende, lo hace, sin cobardía, con profesionalidad y arriesgando su integridad porque nadie que no esté dispuesto a eso está dentro del ayuntamiento dentro de esa «sección», ningún «compañero».

    los comentarios que si de etnias que si joan miró… solo son palabras de frustrados y cobardes escondidos tras el anonimato . Dia a dia veo a policias, los llevo viendo toda mi vida, y comentarios asi me duelen en el alma.
    Que esto no es el oeste! Q aunque una persona sea como sea la justicia no la puede impartir un policia como y de la manera que quiera, y si, a veces hay que hacer vistas gordas para precisamente no motivar comentarios de payasos ignorantes, porque esos, que pueden presenciar ciertas actuaciones, pueden opinar las mierdas que opinan luego.Yo, desde luego, antes que ir a hacer el ridiculo en el paseo diciendo a ciertos ciudadanos normas de valor y ética y que me envien a tomar por culo y algún tonto tenga que ver mi impotencia y luego diga que soy un cobarde, preferiria hacer la vista gorda e ir a ellos cuando realmente tenga que ir y no a hacer de cura; una cosa es el evitar conflictos tontos y otra la dejadez de funciones, pero hay que tener experiencia en la vida, madurez y capacidad de análisis honesto para ser consciente.

    Respecto a los gimnasios…. solo destacar que en ese trabajo taaaan gratificante la mayor parte del tiempo, se encuentran personas que pasan por mucho incluso los 50 años, otros muchos que si que son asiduos de gimnasios…NO DEL CULTURISMO , y yo opino que en un 90% de la totalidad o más de la plantilla ese comentario es de otro frustrado-cobarde anónimo.
    Gente «normal» es la gente que con experiencia, valor y otras cosas hacen sus funciones perfectísimamente para que en España no se viva como en méxico, por ejemplo.
    Acaso nuestro país hace frente a cárteles, crimen organizado… con superheroes hormonados o participantes de mujeres hombres y viceversa?
    Menudo comentario…! Vergűenza me daria haberlo realizado yo.

    Gracias, policias, bomberos,médicos, guardias civiles… por poder contar con tod@s vosotros las 24 horas de los 365 dias del año de cada segundo de nuestras vidas.

    • Compañero ha sido un placer leer tu comentario, hace mucho tiempo que tengo claro en que profesionales se puede confiar y este colectivo es uno de ellos.

      • Yo si puedo demostrar lo que digo, ya lo he dicho antes y me canso de repetir lo mismo, 15 personas viendo a dos municipales entrar a un bar con una multa en la mano y ante el requerimiento de los propietarios para que cumpliesen el procedimiento, silencio y mutis por el foro.

        http://www.miciudadreal.es/2014/10/30/puertollano-les-caen-multas-de-900-y-450-euros-por-armar-demasiado-ruido/.

        Pero vamos, que podemos seguir con esto durante días. Que os vaya a todos muy bien y que sigais creyendo en los reyes magos de Oriente…

        • Hermoso no te creas todo lo que ves, a lo mejor midieron en el domicilio del denunciante y ya está, es legal créeme. Un acta no tiene por qué terminar en una infracción, puede acabar en una inspección por parte de los técnicos y sin estar allí seguro que fue así. También me gustaría saber los antecedentes del bar en esa materia. Me gustaría saber si en el bar estuvo o no la unidad administrativa de la policía local. Sin la información poco o nada podemos hacer o discutir.

        • Por lo que leo en el enlace los técnicos y la concejalia de medio ambiente le han sancionado, es decir el acta cumplía con los requisitos para su tramitación, no sería la primera que no prospera por defecto de forma o contenido. Nos falta información y por este medio nadie nos va a aclarar nada y menos si no somos parte implicada.

    • Por alusiones, que taches a los demás de «frustrados y cobardes escondidos tras el anonimato», cuando tu mismo te pones de nombre «compañero» da mucho que pensar…Por lo demás no entiendo eso de dar lecciones a la gente en el paseo, no se que querías expresar, pero vamos en general me ha emocionado tu discurso…

  15. Se me pone la piel de gallina, y lo siento de que no se haya sentido arropo de nadie porque muchos si os arropabamos en nuestros pensamientos y conversaciones de patrulla

    Por la paz social, mesa sectorial!!!!!!!!!

  16. Aunque lejos esté, por gente asi es por la que siento orgullo de ser de un pueblo minero y luchador.
    Reniego de lo que se dice (la fama….la han puesto los alcaldes con sus decisiones…luego la crisis…)

    Compañero, entiendo que formas parte de la administtación local, que sepas que con cosas asi los ciudadanos vemos que no todos nuestros impuestos son robados o malgastados.

    apoyo a la policia y a la reflexion del compañero.

  17. Peter, si la policía nacional tampoco hace nada también los critíco y no centres la problematica de ese bloque solo en la ocupación, ya te he dicho que suceden otras cosas en las que la policía (nacional y municipal) puede intervenir sin necesidad de ordenes judiciales. Por otro lado, permítele el beneficio de la duda al que confunde a ambas policías y sus competencias. Ahora, que la no actuación se deba a ordenes políticas para criminalizar la gestión de la Junta de Comunidades (responsable de ese bloque) me parece bastante lamentable. Y esto es así, porque ante las quejas la respuesta de concejales y alcaldesa es que eso es problema de la Junta y parece que los que allí viven y sufren no cuentan para el ayuntamiento de este pueblo, solamente se acordarán de ellos para pedir el voto, para entonces si serán puertollaneros…

    • Dime que pueden hacer la policía ante este problema? Centro la atención en la ocupación, por que sin ella no habría estps problemas. El ámbito de actuación es privado, la policía para actuar tiene que recibir denuncia a inatancia, el perjudicado interponer denuncia y el juez dictar sentencia. La junta es la culpable, la policia no puede estar al servicio de un barrio o comunidad conflictiva.
      Yo empatizo con los vecinos, pero creeme que como operador del 112, cada llamada al 091 o 092 queda grabada e inmediatamente genera un parte o incidencia, la cual esta al acceso de cualquier parte implicada, por eso nunca me vot a creer eso de que se llamó a la policía y no fueron, nunca. Nosotros los bomberos trabajamos igual, sé de lo que hablo. Un saludo

  18. No soy policía de ningún cuerpo, ni bombero, ni funcionario, solo quiero apoyar a trabajadores que, parece que reivindican algo que es legal, independientemente de las formas en las que quizá pudiera o no estar de acuerdo.
    Leo detenidamente algunas manifestaciones en contra del trabajo de los policías locales, pero los mismos que pretenden “hundir” su trabajo manifestando que solo valen para denunciar y recaudar, o intentos de desprestigio físico, por otro lado dicen que hagan su trabajo y denuncien.
    Yo tampoco pienso pagar a ningún funcionario a base de multas, solo por el simple hecho de que jamás me han tenido que poner ninguna, (35 años de carnét y con coche), o sea que al que le toca será por algo, aún así nos quejamos de las dos cosas, de que denuncien y de que no, parece que solo se intenta el desprestigio laboral de ese colectivo.
    Como información tengo que decir que los impuestos que paga cualquier otro ciudadano también lo pagan los policías y resto de funcionarios, ellos no están exentos de contribuciones, impuestos de circulación, tasas y otros que vengan de cualquier administración.
    Quisiera hacer mención de algunos hechos conocidos, no hablar desde el desconocimiento, o elegir una imagen del policía municipal que denuncia más o de menos o, según algunos, tienen miedo a determinadas etnias o razas.
    Hace años, al amanecer del día uno de enero, se incendió un bloque del Gran Teatro, vivo bastante cerca como para poder ver cómo los policías se metían a sacar gente del edificio incluso antes de llegar los bomberos. Si alguien que vivía ahí recuerda lo que pasó podrá decir si tenían miedo a entrar a cuerpo limpio o a sacar gente en brazos y avisar a otros vecinos. Cuando pude llegar a la calle por si podía ayudar algún policía también era atendido por cortes e intoxicaciones, (esto por lo del miedo y la forma física).
    A un policía municipal le dieron una paliza una noche de septiembre, según la información que se dio parece que fueron a una llamada por ruidos en una plaza del barrio de Cañamares, solo fueron dos policías que tuvieron que defenderse de golpes y patadas de un grupo de determinada etnia de quince o veinte hasta que llegaron otros, por lo tanto repetir ¿miedo a que o a quién? Y… ¿dónde estaría el resto de los policías?, quizá como era feria estaban en las casetas, lo digo por si alguien no ha visto que la mayoría del tiempo, (horas enteras), están de pie, y la mayoría de las veces solo se ven a los municipales, vuelvo a repetir, ¿condiciones físicas?
    Obviamente habrá de todo, pero también estoy de acuerdo que algunos ya tienen años y sin embargo siguen en la calle, eso es algo que no entiendo cuando otras policías a determinada edad están dedicados en otros menesteres y los jubilan antes, lo digo por conocimiento, creo que la crítica debe ir para quien les dice donde tienen que estar y en qué condiciones.
    Por último, las escasas veces he necesitado de unos u otros he sido correctamente atendido, quizá por mi predisposición a respetar el trabajo de los demás máxime si no lo conozco.
    Como cualquier colectivo de trabajadores, si siguen con su lucha será por algo, aunque no esté de acuerdo en algunas formas, no sería la primera policía que se manifiesta en España.
    Antepongo las GRACIAS a estos policías solo por estar ahí las 24 horas.

  19. Respeto profundamente la labor policial, sean del cuerpo que sean, pero, después de leer las contestaciones que da algún presunto miembro de este colectivo, menos empatía aún me inspiran.

    Casi con total seguridad les importe un carajo, pero no quiero dejar pasar la oportunidad de manifestarlo.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img