El TSJ-CLM paraliza la ejecución del Plan de Recursos Humanos de los conductores de la Junta

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha ha atendido a la petición de medidas cautelares reclamadas por CCOO y ha dictado un Auto de paralización del proceso de reasignación de plazas de los 76 conductores de la Junta de Comunidades a los que el Gobierno regional pretende enviar a otros destinos. No obstante, la paralización afecta a la toma de posesión del personal excedente en otros puestos de trabajo.

segundo-para-conductores-de-la-junta-09Se paraliza así, en lo fundamental para evitar efectos indeseables, la ejecución del “Plan de Recursos Humanos de los Parques Móviles de Servicios Generales de la JCCM” hasta que se lleve a cabo el Juicio por el Conflicto Colectivo planteado por CCOO –al que se han sumado los presentados por otros sindicatos.

“El Auto del TSJ es una buena noticia que hay que interpretar con la prudencia que ha de tener un sindicato serio. El juicio no se ha producido; lo único que logramos por el momento es ganar tiempo; lo cual no es poco, dadas las repercusiones que tendría para los afectados y para la propia Administración la ejecución de un Plan de Recursos Humanos de más que dudosa legalidad. No sería la primera vez que este Gobierno se ve en la obligación de rectificar por orden judicial decisiones ilegales que, una vez ejecutadas, son de difícil reparación”, ha indicado Ramón González, responsable del Sector Autonómico de la FSC-CCOO CLM.

“Creemos que el Plan de Recursos Humanos de los conductores de la JCCM incumple flagrantemente el VII Convenio Colectivo y esperamos que así lo dictamine en su momento el TSJ. Entre tanto, lo prudente y conveniente es paralizar su ejecución, que es lo que ha hecho hoy el Tribunal atendiendo a la petición de CCOO”

“Tenemos que estar satisfechos por el trabajo jurídico de los abogados de CCOO que ha motivado este Auto; y estamos satisfechos sobre todo por los trabajadores, por los conductores que lucharon desde el principio hasta el final, que secundaron con éxito el mayor número de paros seguidos que recordamos en la historia de la JCCM, el mayor número de días de encierro; las más numerosas movilizaciones; con la determinación siempre de luchar hasta el final”, recalca González.

“Pero no sólo ellos y no sólo por ellos. También queremos valorar y agradecer la contundencia con la que se movilizó el personal socio-sanitario contra la desprofesionalización que implica este Plan de Recursos Humanos; la solidaridad de muchos comités de empresa que se unieron para defender la justa causa de los conductores; el sentir generalizado de que algo se estaba moviendo en el Personal Laboral de la Junta, y la sensación generalizada de que la lucha de hoy impide los recortes y las agresiones del mañana”

CCOO iniciará ahora una nueva ronda de asambleas en los Parques Móviles de la JCCM para explicar a los trabajadores y trabajadoras tanto el contenido y efectos del Auto del TSJ como la situación procesal de los diferentes conflictos colectivos provocados por la actuación del Gobierno de Cospedal en relación con los conductores de la JCCM que obtuvieron su plaza por oposición; y también el relativo al de aquellos denominados “asesores-conductores” contratados a dedo y con altísimos salarios para el servicio de los altos cargos del Ejecutivo de CLM.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Recomiendo al periodista que ha publicado esta noticia que pida el auto original a CCOO y así pueda comprobar si con esta nota le han tomado el pelo a usted y a todos sus lectores. Otros medios se han basado en el auto original y reflejan la noticia tal como es. ;)Un saludo

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img