Estupor en la izquierda: Frente Cívico de Puertollano anuncia la constitución de Ganemos… para sorpresa de Podemos e IU

Santos G. Monroy.- El Frente Cívico Somos Mayoría de Puertollano, la plataforma dirigida, entre otros, por el veterano activista Marcelino Félix, acaba de anunciar la próxima celebración en la ciudad minera de la asamblea constituyente de Ganemos, el movimiento de convergencia política integrado hasta la fecha, entre otros partidos y plataformas, por Podemos e Izquierda Unida, y que baraja la posibilidad de constituirse en alternativa de gobierno a escala regional y municipal en las próximas elecciones. No obstante, en el caso de Puertollano, el anuncio se ha producido para sorpresa del Círculo de Podemos y de la agrupación local de Izquierda Unida, que han asegurado que desconocían por completo la iniciativa del Frente Cívico.

Marcelino Félix (izquierda) y Julián Sanz, en una foto de archivo
Marcelino Félix (derecha) y Julián Sanz, en una foto de archivo

El Frente Cívico Somos Mayoría ha dado a conocer sus intenciones en una convocatoria de prensa firmada por Julián Sanz, en la que se invita a los medios a una comparecencia que tendrá lugar el próximo martes para presentar la Asamblea Constituyente de Ganemos Puertollano, que tiene prevista su celebración el 10 de diciembre, a las 18,00 horas en el Aula Magna del Centro Cultural.

La noticia, no obstante, ha pillado desprevenidas a las principales formaciones que hasta el momento forman parte de Ganemos en el ámbito regional, Podemos e Izquierda Unida. Fuentes consultadas en ambas agrupaciones han mostrado su sorpresa ante el anuncio del Frente Cívico, y su extrañeza de que no se les haya invitado a ningún encuentro para analizar esta posible alternativa de gobierno local. En todo caso, tanto IU como Podemos han señalado que se pronunciarán sobre este tema, una vez analizado en sus respectivos ámbitos de discusión.

Relacionados

39 COMENTARIOS

    • Joder que troupe, a este paso la gente va a terminar por no saber quién es quien. Con esas sopas de letras los únicos que saldrán ganando son PPSOE. No te preocupes , oretrano, que al hijo ya lo ha colocado muy bien y el nene ya sabría lo del papi. Peo vamos que la fama del padre y del hijo solo espantan a los posibles votantes.

  1. Lamentable, absolutamente lamentable.

    ¿Plumaroja no es el que decía que la unión popular se la dejaba a otros, con todo el desprecio del mundo? Queremos estar a la cabeza de todos los sitios, pero no nos quieren en ninguno, qué cosa más triste. El hijo secretario de organización en IU, la hija secretaria política de UJCE, ambos sin saber distinguir la B de la V, amigos del «con tigo» y «con migo» y con la misma intención de no doblar la raspa, si puede ser. Gente tan joven sin ninguna intención de formarse, simplemente con la ambición de conseguir un carnet, menudo gran ejemplo de nada. Y ahora papi, que ya no sabe ni lo que hacer para tener un poco de audiencia, que ha intentado meter la plumita en todas todas todas partes (y que no convence a nadie, nadie, nadie) quiere estar a la cabeza de un movimiento ciudadano, germen de una semilla que se llama PODEMOS, y al que tanto ha criticado, vapuleado, desdeñado. Confío en la inteligencia de muchas personas que van a formar este movimiento y espero que nadie se deje amedrentar por la verborrea de Plumaroja y sus ansias de ser quien sea, donde sea y lo que sea, pero que todo el mundo le vea. Y sobre todo, que no cometan el error de consentirle querer adueñarse, una vez más, de algo que está lejos de su ideario político, según tantas y tantas publicaciones y comentarios desafortunados con los que nos ha deleitado este «activista» ilustrado. Quien da pan a perro ajeno, pierde el pan y pierde el perro.

    • Estupendo…….comentario

      Más me atrevo a apuntar., que el fin de carrera de Plumaroja, no va más allá que el de hacerse con un sillón en el consistorio…….vamos ser uno de los 25 concejales.
      De sobra es conocido como aqui se lee……….su comportamiento y trayectoria.

      Por ello me reitero con un puñado de votos de algunos incautos., un silloncito., y 4 añitos dentro de los elegidos .

      Su programa electoral?……..que programa

      Ahhh por cierto ., y como sólo necesitará el voto de unos pocos supongo que eso no será ápice para si su vástago quiere ser el relevo del Floren……opte a ser adjudicatario de otro silloncito.

      Que quereis que os diga……una muy gorda tendría que hacer Mayte para se le pueda escapar la alcaldia en las próximas.

  2. Jajajah siii uyy k sorpresa a IU no los han avisado jajaj venga yaaa no hay kien se crea eso jajaj, quieren tapar que IU se haga con la titularidad de Ganemos como lo estan haciendo a nivel regional, que no os engañen detras de este Ganemos de pacotilla, se esconde IU, quieren subir a toda costa engañando a la ciudadania, cuidado!!! Ademas con estos personajes de la foto quien entre en esa farsa es ignorante, estan ansiosos de poder, si Julio Anguita viniera a Puertollano y viera lo k tiene en Frente Civico los hechaba a correazos.

  3. Este Marce se muere por el protagonismo dondequiera que vaya, no hay partido lo bastante bueno ni suficientemente grande para contener su ego, tan fariseo y egocéntrico como su antiguo amigo Florentino, por eso se llevan tan mal porque su afán de protagonismo los lleva a chocar en todos los frentes. Pero hay que darle su media hora de gloria para que condene al bostezo a los asistentes. Pero Luisa, lo que dices no tiene ningún sentido. En Puertollano IU no tiene ninguna intención de asociarse con Podemos. NINGUNA. Asi que, maja no hables de lo que no sabes. Que os creeis los de Podemos, como los susodichos Marce y el Floren, el centro del universo y que todos están locos por vuestros huesitos, y no es así. Infórmate y después hablas.

    Marce, la gente como tú debería crear un partido con su propio nombre y apellidos e impedir el acceso a gente que no sea tu sosias, es decir tan feote como tú y l Floren.

  4. Si quieres enano te paso el acta de Ganemos CLM si encuentras un solo parrafo donde no aparezca IU liderando la movida manchega te doy 500 €, por cierto no es IU quien no quiere asociarse a Podemos creo k deberias informarte mejor, conoces a Alberto Garzón? Pues es… Podemos no creo que se preste a un circo como el que estan montando en CLM .

    • Céntrate,Luisa, céntrate. Estamos en Puertollano, repito, en Puertollano y estamos comentando una noticia de Puertollano y has hablado de que Iu de Puertollano pretende hacerse con el control de Ganemos en Puertollano, y yo te he dicho que según mis informaciones eso no es cierto. IU puertollano no tiene intención de mezclarse en una candidatura que no sean sus propias siglas.

      Ah y los votos de esos dos a los que aludes me los traen tan al pairo como a ti. Mal vamos si los de POdemos seguís la norma tonta de conmigo o contra mi. Porque en mi caso, para mi Podemos es uno más, donde va a haber corruptos como en todas partes y donde va a haber trepas como en todas partes. Y yo seguiré haciendo lo que he hecho hasta ahora. ABSTENERME.

  5. Por cierto yo no soy de Podemos pero simpatizo mucho con ellos, con quien no simpatizaria nunca es con estos dos que aparecen al frente el Procurador y Felix menuda panda, si quieren les doy el pronostico de votos que van a conseguir jajaj

  6. Te vuelvo a decir enano que no soy de Podemos pero que los votare de eso no cabe duda, si he metido en el saco a IU y es tal cual como dices, te pido disculpas, pero IU en Puertollano deberia controlar mas a gente como esta que sale en la foto que alardean ser de IU como si fueran los que lo controlan, mucho cuidado con eso, que a mi modo de ver el tema creo que os estan manchando la imagen en Puertollano.

  7. veo bien la convocatoria, alguien tiene q hacerlo. A raiz de ahi todos los q quietan estar estaran, y todos juntos elaboraran un programa, lo que no se puede es estar filosofando sobre el sexo de los angeles eternamente. Bien por la convocatoria y despues q se haga lo que todos decidan.

  8. ¿Y porque no ha comenzado por el programa?, estas seguro? Lo que todos decidan? A mi me parece el Ganemos mas absolutista y autoritario que se ha formado en España, asi les va que en muchas capitales se esta viniendo abajo, busca Ganemos Malaga.

  9. a veces leo comentarios que solo quieren dañar, sin base, una y otra vez asi lo han dicho nadie del Frente civico ira en ninguna candidatura, asi pues cual es el problema?

  10. Madre mía, ¿y estos oportunistas de que van? Toda la vida, han sido de los elementos mas inmovilistas y apalancados de IU y CCOO. Los mismos que apoyaban al PSOE y ahora van de adalides de no se que alternativa, porque lo único que buscan es protagonismo. Parece que no quieren enterarse que es tiempo de relevo político e incluso generacional, que ya tuvieron su oportunidad ellos.

    Lo de la sorpresa para IU, quedando todo en familia, no se lo cree ni el tato. Me produce una enorme pena, ver como las esperanzas del cambio intentan ser controladas y acorraladas por los egoístas que no ven más allá de la conservación de su «proyecto» y cargo, lo que releva que no les interesa la transformación social. Y que ciertas formaciones conviertan el ejemplo de algunos Ganemos, en una marca blanca, de más de lo mismo, en vez de buscar agregar más actores, y alcanzar la unidad ciudadana y popular.

  11. Cuidad los comentarios me dicen que se han capturado pantallas con mensajes injurioso para presentar denuncia. Hay que criticar correctamente sin injuriar.

  12. si ganemos es el hermano pequeño de podemos y mantienen los mismos ideales me gustaria saber si estos que estan al frente de ganemos en puertollano estan en contra de seguir financiando con dinero público asociaciones privadas como son los sindicatos ccoo y ugt

  13. Podemos en Puertollano no tiene nada que ver con ese Ganemos que estos se han apropiado, no mezcleis. Estos quieren pillar las diputaciones a toda costa, leer el acta de Ganemos CLM, a estos les importa Puertollano y su gente mas bien poco, aqui no pueden pillar lo que quisieran y sino al tiempo, tengo buenas fuentes.

  14. La verdad que esto es como el milagro de los pwces y los panes.. 4 y se multiplican con sus cambios de nicks por 3 pareciendo muchos y siendo solo pele mele la sota de bastos y el tres 🙂

  15. Yo alucino aqui con los lumbreras q leo, aquien se le ocurre crear agrupaciones de electores que no estaran representados en las diputaciones, cuando estas por ejemplo la de Ciudad Real maneja 6000 millones de euros, y gracias a los cuales se han creado los planes de empleo que han dado de comer, teabajo a centenares de trabajadores.. Q pasa ganamos los municipios y se dejan las diputaciones en manos del PPSOE? Lo dicho yo alucino..

  16. Pues si no son de izquierdas y luchadores estos dos que siempre están en todos lados , no se quienes mas os estáis metiendo en la izquierda. Así que si esa es la izquierda de puertollano 3 que han luchado desde que nacieron y 50.000 que nunca he visto protestar

  17. Podemos puertollano asco, o acaso no estáis intentando escalar como buenos trepas? No habeis ayudao a la izquierda nunca al menos en ste pueblo y ahora que veis votos y poder os metéis todos de salvadores jajaja oportunismo se llama

    • PODEMOS Puertollano no se va a presentar a las elecciones municipales. La izquierda no tiene un dueño, ni varios, es un tipo de ideología. Dices que PODEMOS no ha ayudado nunca a la izquierda de este pueblo……PODEMOS tiene 8 meses de vida, así que difícilmente puedes valorar la ayuda o no a un tipo de ideología. La política no trata de ayudar a unos y no a otros, sino de hacer que los ciudadanos tengan un futuro mejor y unas condiciones dignas para vivir, reducir las brechas sociales y fomentar la participación activa de los ciudadanos en la vida política de sus municipios, regiones o del estado. En PODEMOS no se ha negado a nadie su participación, por tanto tu comentario creo que es muy poco acertado.

        • PODEMOS no se presentará en ninguna circunscripción municipal con sus siglas, estarán en candidaturas ciudadanas, y si así lo creen oportuno, sus miembros individualmente y sujet@s a los compromisos éticos si forman parte de la organización. Estar por estar sin tener una alternativa es, primero una temeridad y segundo una falta de coherencia con lo que se defiende. Si vamos somos unos trepas, sino vamos es que no queremos quemarnos…..como hagamos lo que hagamos, nos van a criticar, mejor que nos critiquen por ser coherentes que por eso unos irresponsables.

  18. No es podemos quien no ha atudado, tienes razón ciudadano, es la mayoria de la que componen podemos, jamas ha movido un dedo, en una lucha, huelga, protesta… y ahora que la ola crece parece que han hecho algo en su vida por la clase trabajadora.. y no muchos de esos q aqui hablan llevan en la genetica la traicion.. y toda su vida han sido traidores a la clse obrera, sumisos ante el capital cuando han vivido medio bien, y volveran a ser traidores a podemos y al Sursum corda. Asi pues en Podemos teneis que hacer buena limpia ideaologica, porque con todo respeto hay ha entrado de todo, bueno,regular y bastante trepa.

  19. Yo he ido a una reunion de podemos en la iglesia de la asuncion y siento decirlo, llegue vi lo que habia ..me fume un cigarrillo y me marche , no por nada sino que vi que las ideas pueden ser buenas, como las de algun otro partido, pero que no eran esas personas quien resolveria los problemas de esta ciudad, vamos ni de su comunidad de vecinos.

  20. Creo que la camarilla que se ha hecho con el cotarro aqui en puertollano desmerece mucho al proyecto nacional, flaco favor le haran a ese proyecto que ilusiona.

  21. Aclaro no es que podemos que me gusta no haya hecho nada. Si no que a los componentes de podemos de puertollano no os e visto ni en huelgas ni piquetes ni nada solo os veo ahora supongo que antros estado pensando y filosofando en bares botellones en casa en internet, porque repito no e visto mas que a dos o tres , que por cierto también han pertenecido a varias asociaciones , también son casta? Jajaja

  22. Hablemos de este Ganemos de pacotilla que estos estan manipulando y haciendose los amos de algo que no les corresponde. Tengo entendido que Podemos en Puertollano no se presentara con su marca, por lo tanto poco interés les tiene que mover a la gente que esta dentro de acaparar nada, ahi se ve claramente que los que sigan con Podemos aqui son gente honrada y que no les mueve el interes. Creo que primero es tener un programa bueno para el cambio, ejemplo podian tomar estos de la fotoque sin programa ni nada se lanzan a apropiarse de algo que ni les pertenece ni son buenos candidatos para estar al frente, tomen ejemplo de Cayo Lara y dejen paso al cambio y la regeneración.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img