Pedro Sánchez, en Moral de Calatrava: “Ser socialista es combatir sin cuartel contra la corrupción”

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha subrayado hoy en Moral de Calatrava que “ser socialista es hacer, y hacer es compromiso social y también limpieza, regeneración democrática y combate sin cuartel contra el principal mal que tiene nuestra democracia, que es la corrupción”. Durante su visita a la Casa del Pueblo de la localidad, Sánchez ha puesto en valor que en las más de 2.000 agrupaciones socialistas repartidas por toda España “se hacen muchas cosas, pero si algo hacemos es solidaridad, un ejercicio de compromiso social”.
moral6
Así se ha referido a la iniciativa puesta hoy en marcha por el PSOE, bajo el lema ‘#SersocialistaEsHACER’ e ilustrada con un video de Pedro Sánchez, que extenderá en las próximas semanas a todas sus sedes y Casas del Pueblo para reforzar el trabajo social y comunitario que los militantes socialistas ya realizan en muchas de ellas.

Apuntó que conoce a muchos “compañeros y compañeras que están defendiendo a familias en riesgo de desahucio, o negociando en las sucursales bancarias para evitar esos desahucios; compañeros que representan a asociaciones que denuncian la situación de los afectados por las preferentes, o que son representantes de asociaciones de vecinos, de autónomos, o de cooperativistas y que están comprometidos con el bienestar y la prosperidad de sus localidades, sus provincias”.
moral1
“El PSOE está no tanto en las palabras como en los hechos y los hechos son tanto el compromiso social, como el combate a la corrupción”. En este sentido, el líder socialista recordó que ayer el PSOE “se convirtió en el primer partido de España que ha firmado un convenio de transparencia con la principal organización en esta materia, que es Transparencia Internacional”.

“Me gustaría que el PP firmara también ese convenio con esta organización, porque establece criterios muy claros, pero también muy rotundos en favor de la transparencia de los partidos, en cuanto a la publicación de su cuentas anuales, o en cuanto a cómo actuar y reaccionar ante casos de corrupción que suframos”, dijo.

moral2

Sánchez recalcó que “la corrupción es un mal que afecta al conjunto de organizaciones políticas de nuestro país y lo que tenemos que hacer es reaccionar con contundencia ante ello”. Señaló que, si algo ha demostrado desde que es secretario general, “es que al Partido Socialista no le tiembla la mano cuando tenemos algún caso de corrupción o de falta de ejemplaridad, y así seguirá siendo”.

Decisión del TS

Pedro Sánchez ha respondió también a una pregunta sobre la decisión del Tribunal Supremo con respecto a Manuel Chaves y José Antonio Griñán, y tras pedir “respeto a la presunción de inocencia” y que “se deje actuar a la Justicia”, aseguró que, “a partir de lo que decida la Justicia, al Partido Socialista no le temblará el pulso y actuará con la máxima contundencia”.

moral5

El líder socialista ha querido dejar claro que su partido “siempre se ha caracterizado por estar del lado de la correcta y buena gestión de los dineros públicos”, y ha calificado la decisión del TS como “una buena noticia”, pues va a dar “la oportunidad a estas personas de poder comparecer voluntariamente y esclarecer los hechos que están siendo investigados”, tal y como han pedido en reiteradas ocasiones.

Tercera versión de Monago

Respecto a la última comparecencia José Antonio Monago sobre sus viajes a Canarias, Pedro Sánchez ha criticado que ésta “sea la tercera versión en menos de diez días” que da el presidente extremeño.

“Yo creo que lo importante ahora mismo es que el señor Monago comparezca en sede parlamentaria, dé explicaciones y, a partir de ahí, asuma sus responsabilidades”, subrayó.

Pedro Sánchez ha hecho estas declaraciones tras mantener una reunión con cooperativistas de diversos sectores agrícolas que le han trasladado el “desamparo” que sienten, tanto de la Junta de Castilla-La Mancha como por parte del Gobierno de España y de la actual ministra del ramo, “que no defienden sus intereses ni en Bruselas ni en España”. Por ello, ha querido transmitirles, tanto a ellos como a todos los autónomos, el compromiso del PSOE para impulsar una política económica que les favorezca.

moral4moral3

Relacionados

7 COMENTARIOS

  1. Parece o se intuye que algo esta cambiando en el PSOE, espero que este partido pueda recuperar esos valores que una gran parte de los ciudadanos los consideramos como propios, y apoyandose en ellos recupere su confianza, que falta nos hace.

  2. Ese es el problema, que los socialistas se creen que están en posesión de la autoridad moral y ética.
    Hasta el momento, son tan corruptos y ladrones como otros, a las hemerotecas: filesa, falsos eres, expo de Sevilla, mercasevilla, Roldan, Juan Guerra. Puedo seguir, Puertollano, el alcalde antetior, el Hermoso Joaquin con su plaza de toros, su terry, la pasarela del ascensor…… El Pedro Sánchez, de consejero en Bankia. Iros todos a la mierda, que la crisis tiene culpables LA CLASE POLOS A ESPAÑOLA.

  3. Page y Sánchez deberían de dar ya buena cuenta de el «cinco pisos» y mandarlo a su pueblo, a ver si sabe hacer algo que no sea abrazar a las farolas

    Asin que semos¡¡

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img